Cuenta en francos suizos

Animal Farm

Madmaxista
Desde
25 Oct 2009
Fruta
20
Hola a todos,

He pensado en abrir una cuenta en francos suizos en un banco español, pongamos el DB España por ejemplo. Descarto ir a Suiza.

¿Qué pasaría en caso de corralito y devaluación? ¿Podrían devaluar también este tipo de cuentas?

Aunque el franco suizo se ha desmarcado del euro, creo que todavía es buen momento para cambiar a esta moneda. Doy por descontada la debacle económico-social de España.

Es duro ver cómo tus euros van perdiendo valor en las gráficas.

Por cierto, ahórrense el tag "cambiar papel por papel", me faltan cigot para comprar oro a su precio actual.

Muchas gracias

Yo tengo la misma duda que tú. No obstante, no sé si ahora mismo, el cambio es el más propicio, ni en qué medida sería efectivo frente a un corralito / salida del €.
Que hablen los expertos...

Hola a todos,

He pensado en abrir una cuenta en francos suizos en un banco español, pongamos el DB España por ejemplo. Descarto ir a Suiza.

Si uno lo hace, lo hace bien. Para hacerlo a medias, mejor estarse quieto por si sales trasquilado.

Tener francos suizos en España, tiene sentido en caso de esperar que el euro caiga empicado. Si estamos pensando en corralitos, bancos en bancarrota, y más. Entonces mejor tener el dinero fuera de España.
Si esto se va la guano, pero de verdad, pienso que da lo mismo que tengas Euros o Francos. Aunque también es verdad, que de momento en Grecia y en Irlanda nadie a perdido su dinero.

... Ten en cuenta que nos vamos a llevar a todos por delante en todo caso,....

Yo pienso que no. En mi opinión ya estamos intervenidos. Creo que con España no se producirá una intervención de un día para otro. Si no que ya llevan un tiempo controlándola. Fijaros en las últimas medidas.
1º. España pide ayuda al BCE.
2º. El BCE pide un sacrifio a España
3º. España fija fecha para las pensiones, privatiza AENA y loterías.
4º El BCE empieza a comprar Deuda, y sube la bolsa
5º Los controladores se rebotan y paralizan el tráfico aéreo.
5º El gobierno declara el estado de Alarma, para que el BCE no diga que no tienen cigot y cumplen sus promesas.

Y estos lo veremos repetido cada dos o tres meses.

up para recordar a los que recomendaban francos suizos estos últimos meses

El franco se desploma un 9% tras la intervención del banco central suizo

¿Qué pasaría en caso de corralito y devaluación? ¿Podrían devaluar también este tipo de cuentas?

Una cuenta en francos suizos en DB España es una cuanta en un Banco Español, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-un-mes-en-sacar-ahorros-fuera-de-espana.html

Te sugiero vayas a Suiza. A Ginebra tardas un día en coche desde Irún y aún menos desde Puigcerdá, y eso respetando escrupulosamente los límites de velocidad franchutes y tirando mucho de Routes Nationales gratuitas.

Además Suiza es un país precioso... ¿No hace la gente "vacaciones médicas"?. Pues regálate unas vacaciones financieras en el país más bonito, limpio y ordenado de Europa.

Ahora, no vayas por (digamos) 5000€ porque es demasiado poco dinero.

Yo te recomendaría el Zurcher Kantonal Bank sobre UBS o Credit Suisse. Es más solido y más suizo.

¿Idioma?: Inglés. Todo suizo de cara al público y medianamente joven se comunica perfectamente en inglés... hasta (lo he comprobado) los policías de patrulla callejera, el estudiante que se saca unas pelillas en la recepción de un Ibis, el soldado de la frontera o el chico que cuida un parking subterráneo. Es algo inaudito para españoles (tenemos aun presidente del Gobierno incapaz de comunicarse en inglés).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.739
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver