Cuenta en Suiza

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Fruta
6.603
Veo que se habla mucho en el foro de Swissquote. Y digo yo: teniendo vuelos baratos de Easyjet a Ginebra, ¿no es más seguro ir un par de días y hacer las gestiones personalmente en una entidad más 'sólida'? ¿Alguien sabe qué requisitos hacen falta para abrir una cuenta en un banco suizo, de los de toda la vida? ¿Piden un saldo mínimo? ¿Cuáles son los trámites? Sin tener en cuenta Swissquote, ¿qué otras opciones fiables tiene un pequeño ahorrador con un saldo medio de, por ejemplo, 20k? Me refiero a sacar la pasta fuera de las garras de las de la UE.

Gracias de antebraso.

Última edición:
Por lo general en la mayor parte de bancos te cobran comisiones de mantemiento mensuales. Si vas a tener una cantidad importante igual te interesa...

SWISSQUOTE no cobra nada, por eso todo dios está abriendo la cuenta en ese banco...

¿Pero nadie tiene pasta en un banco suizo que no sea swissquote? ¿Es inviable abrir una cuenta en una entidad convencionenal para un pequeño ahorrador?

No es inviable. Es factible. Si no te importa pagar comisiones, claro...

¿De qué cantidad estamos hablando? ¿Alguien tiene información al respecto?

Zurich.

El centro bancario suizo es Zurich, no Ginebra.

Mi opción si tuviese >80.000€: El Zurcher Kantonalbank. Tu pasta te la garantiza el cantón de Zurich.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...cia-de-mes-sacar-ahorros-fuera-de-espana.html

Hm bueno, esto no es completamente cierto; lo es por activos por UBS y CS, pero por numero de entidades estan a la par, y cuando se trata de banca privada (no la pura y dura, que tambien, sino la BP entendida como servicios personalizados) y de comercio, ginebra lleva de lejos la delantera.

Para alguien con pocos ahorros sin embargo no sabría decir si es siquiera posible abrirse una cuenta aquí

Para 20.000€ está muy bien Swissquote. Ya estás bajo legislación suiza y con 100.000 CHF asegurados.

.

A eso me refiero: qué garantías ofrece swissquote. A ver si va a ser una entelequia o un chiringuito financiero. La historia está llena de ejemplos...

A eso me refiero: qué garantías ofrece swissquote. A ver si va a ser una entelequia o un chiringuito financiero. La historia está llena de ejemplos...

Puedes meterlo tranquilamente, tendrás el dinero bajo legislación suiza, está garantizado el capital hasta 100000 CHF y no tiene gastos de mantenimiento.

¿Que más quieres para 20.000€? Con eso en los bancos chulos que te dicen no te invitarán a café...

.

Jajajaja... No quiero café, solo que no me desplumen. No te puedes fiar de nadie. Pero si no eres millonario tienes pocas opciones. Así funciona el mundo: solo para los de primera clase. El resto somos como el pasaje de tercera en el Titanic.

Jajajaja... No quiero café, solo que no me desplumen. No te puedes fiar de nadie. Pero si no eres millonario tienes pocas opciones. Así funciona el mundo: solo para los de primera clase. El resto somos como el pasaje de tercera en el Titanic.

# Ataqueitor: vidar sabe bastante sobre esto. Yo seguiría su consejo...

Mi círculo me dice que ese banco no es seguro, que desconfíe. Estoy hecha un lío. Lo cierto es que veo venir algo chungo. La UE ya ha avisado de que aplicará el experimento de Chipre en otros sitios. Un país sometido a un "rescate financiero" como España tiene todas las papeletas. Me gustaría saber qué opciones existen para poner los ahorros a salvo de estas hienas.

# Ataqueitor: vidar sabe bastante sobre esto. Yo seguiría su consejo...

Así es, si hablara de cantidades mayores de 100.000€ que asegura SQB si que le hubiera recomendado ZKB que si tiene garantía ilimitada, pero no es necesario. Además sacará algo más de interés y 0 gastos de mantenimiento.

.

Mi círculo me dice que ese banco no es seguro, que desconfíe. Estoy hecha un lío. Lo cierto es que veo venir algo chungo. La UE ya ha avisado de que aplicará el experimento de Chipre en otros sitios. Un país sometido a un "rescate financiero" como España tiene todas las papeletas. Me gustaría saber qué opciones existen para poner los ahorros a salvo de estas hienas.

Bancolchón, oro, plata? latunes? :roto2: En serio, lee el hilo de SQB.

.

No sé lo "entendido" que es tu "círculo", pero en mi modesta opinión si consideras a ese banco suizo "inseguro" pues no te preocupes mucho en buscar otros: serán igual o más "inseguros" que este. Bueno, tendrías la opción de mirar algún banco noruego o danés, pero vamos las grandes fortunas en Europa suelen mirar a Suiza...

En cualquier caso, si es en Europa, en cualquier país fuera de la UE y, por tanto, en otra divisa.

En realidad SQB como banco está muy bien capitalizado, tiene beneficios, dispone de una liquidez envidiable... cumple con las nuevas normas de capital de BaselIII sin problemas... como banco sería lo más seguro que te puedes encontrar, lo que sí es cierto es que es un banco un tanto especial en tanto que su objetivo principal es el trading, no el ahorro, pero bueno esto es como la banca de comercio tal como Banque de Commerce et de Placements que ofrecen servicios de banca privada aunque no es su principal objetivo, digamos que es una práctica bastante más habitual por estos lares y la desconfianza viene del hecho que no estamos acostumbrados a nada más que la banca universal pura y dura.

Saxo en Dinamarca

ING en Luxemburgo

Burbuja Info Bank en España. Que tiene sucursal en cada cama.

ubs, credit suisse y zkb.
Un una que no recuerdo de las tres pedían 100.000€ mínimo.

zkb mínimo 100.000 €
cs pasan de tí
ubs 50.000 chf

Hola...

¿Alguna opción más a considerar?

De ZKB me han confirmado hoy que mínimo 100k y que no pagan intereses. Les he preguntado más detalles (comsiones etc.) porque en principio sí llego a 100k y no sé si hay mejores opciones.

Lo dicho: hay algo intermedio entre esto y SwissQuote??

Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.051.313
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver