Cuenta ING-Bélgica para no residentes

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
..........

Última edición por un moderador:
Gracias, yo tambien estoy interesado. La gente del foro seguro que algunos ya tienen cuenta en el extranjero...¿podeis decir el banco aquellos que ya la tengais operativa?
Saludos

creeis que puede ser interesante el poner el dinero en una cuenta de ING fuera de España? no habría problemas con HAcienda? imagino que la operativa es la misma pero puede que cobren intereses al intentar hacer luego alguna transferencia a una cuenta nacional?
lo de la firma se puede solucionar por correo, porque en España quien ha ido a firmar a alguna oficina de ING?

Si tienes una dirección en Francia (de un amigo, o conocido,etc,etc) no hay problema para abrir la cuenta de ING direct en Francia.

Edito: Corrijo. Me parece que si necesitas una cuenta asociada en Francia desde donde haces el primer giro.

Última edición:
Bueno, ya tengo la información.

El lunes recibí un email de respuesta a mi consulta. Copio aquí el contenido del mismo:

Señor

Bienvenido a ING-Belgica

Abrir una cuenta con nosotros es posible.
Puede Usted abrir una cuenta en cualquier sucursal ING en Bélgica.
Necesitamos conocer la razon ( Por que abrir una cuenta aqui ? ) , su pasaporte or identidicacion con su direccion oficial en España.
No se puede abrir la cuenta si encontrarle.
Piense Usted venir a Bruselas?
Le agradezco llenar el documento.

Atentamente

Como veis contestan en español, aunque leyéndolo casi hubiese preferido que fuese en francés.

Al correo le acompaña un documento en donde rellenar todos los datos personales, el motivo de abrir la cuenta, un número de cuanta asociada y un par de cosas más.

Me dejó mosqueado la frase "No se puede abrir la cuenta si encontrarle."
Supuse que sería obligatorio acercarse a bélgica para abrir la cuenta, pero al no estar seguro de todo volví a escribirles (esta vez en español), diciéndoles que me aclararan la cuestión, y contándoles que quería abrir una cuenta alli por motivos de ahorro y porque no me fiaba de la situación de los bancos en España 😀

Su respuesta me llegó esta mañana:

Señor

Si no puede venir a Bruselas, le invito a ir a una sucursal ING en España ( ING-directo España ).
Hay que pedir al empleado de hacer una copia de su pasaporte y de su identificacion, de firma la copia y escribir sobre la copia
" He visto el pasaporte en original y lo he hecho con la presencia del cliente, El Sr XXXXXXX"

Despues puede usted enviarme la copia por correos

Espero que mi proposicion le satisfaga

Atentamente

En donde pone XXXXXXX viene mi apellido.

Por lo tanto parece que funciona igual que para una cuenta en Deustche Bank. Es suficiente con rellenar el documento que adjuntaron en el primer mail, acompañarlo de una copia del pasaporte, "compulsarlo" en una oficina de ING España y enviarlos.

Creo que a final de año, cuando me caduquen un par de depósitillos abriré la cuenta.

Si alguien quiere puedo poner aquí el documento que hay que cubrir.

No me responden

Hace varios dias he enviado un mail en castellano a la direccion que aparece en la web de ing de belgica para no residentes...pero despues de esperar mas de una semana no he recibido respuesta.
Tengo interes en abrir una cuenta en ing de fuera de españa, si alguien lo ha podido hacer le agradezco cualquier informacion.
sALUDOS.

¿cómo está el tema?

Me interesa, ya que tengo cuenta en ing España, y las transferencias internacionales hasta un límite de 50000 euros son gratuitas.

¿Alguien tiene ya cuenta en ing Bélgica?

Perdona, no entiendo... ¿el propósito de abrir la cuenta en Bélgica es sólo por seguridad ante un posible corralito o por obtener algún beneficio como rentabilidades mayores o ventajas fiscales?

Lo subo, que vuelve a estar de actualidad con el hilo de podemita..

Como véis una cuenta en Andorra, por cierto?

Pero vamos a ver... fotocopia del pasaporte? no estamos en Uropa y hay libre circulacion de personas y capitales? no sirve el DNI? es que "habemos" gente que no tenemos pasaporte.

Anoche hice la petición de apertura de cuenta por su web, pero aun no he recibido respuesta 🙁.

¿Cuánto tardan en contestar?

Es que ya me estoy poniendo nervioso...😀

seria interesante saber la normativa belga respecto de la entrada y -sobre todo - salida de capitales. En Francia es casi imposible sacar lo que metes salvo muy poco a poco.

Anoche hice la petición de apertura de cuenta por su web, pero aun no he recibido respuesta 🙁.

¿Cuánto tardan en contestar?

Es que ya me estoy poniendo nervioso...😀

me da error a la hora de completar los datos de codigo postal, municipio de españa

tú no has tenido ningun problema ?

Ya que se ha reflotado el hilo, lo último que se es que ya no aceptan la verificación por parte de ING-España, por lo que es preciso presentarse personalmente en Bruselas para abrir la cuenta.

¿Alguien puede decir algo sobre la rentabilidad que ofrecen?

Abrirla para que den menos que aquí no creo que sea tampoco conveniente.

alguien sabe sobre cuentas en gibraltar?

Despues de seguir todo el procedimiento para abrir una cuenta en ing-belgica, al final me dicen que no porque no puedo autentificar el dni en ing de espaÑa.
Les envie un mail diciendoles que estaria dispuesto a hacerlo con un notario y no he obtenido respuesta ...
Por tanto mi interes ahora seria abrir una cuenta en gibraltar...alguien sabe de alguna entidad que permita por web o en su caso personalmente, puedo ir al peñon, abrir una cuenta para no residentes?
gracias y saludos a todos los foreros.

Yo he recibido hoy mismo un mail en el que me piden que rellene este cuestionario, deben de tener ya tal avalancha de peticiones que lo han procedimentado.

El cuestionario lo dejo aki

la pass burbuja.info

Saludos.

¿Alguien puede decir algo sobre la rentabilidad que ofrecen?

Abrirla para que den menos que aquí no creo que sea tampoco conveniente.

Una KK

Yo trabajo con ING y DB. ING me cobra una comision anual (30 o 40 euros). DB es todo gratis.

Suelo viajar por trabajo un par de veces al año a Bruselas, por lo que estoy pensando seriamente en abrirme una cuenta en ING para escapar los pocos ahorros que tengo del corralito que nos acecha.

Alguien sabe si por ejemplo mandas 30.000 euretes, si luego los puedes sacar de golpe, tanto por transferencia como en ventanilla?

Hay restricciones para traer el dinero de vuelta a España?

Cobrarán mucha comisión de ING Belgica a ING España?

Agradezco anticipadamente los comentarios, nunca imaginé que se podía aprender tanto en este foro.

Sabeis si quedan opciones para abrir un cuenta sin tener que presenciarse?
A partir de cuanto dinero pensais que merece la pena abrir una cuenta fuera?

Una pregunta: tal como están las cosas ya a día de hoy, ¿creéis de verdad que una cuenta de no residente es suficiente?

Yo creo que lo único que puede ser mínimamente útil para escapar de corralito y salida del euro es una cuenta normal en uno de esos países. Me da que lo primero que harán en caso de salida del euro será repatriar toda esa pasta de los "no residentes".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver