Cuenta PAMM

• Autor del tema Autor del tema redx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redx

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Fruta
9
Hola, ¿alguien tiene algo invertido en una cuenta PAMM? Agradecería si alguien pudiese indicarme cómo funciona el tema de la transferencia de dinero desde tu cuenta bancaria hasta la cuenta del broker (comisiones, etc) y sobre el tema de fiscalidad para la declaración de los beneficios si los hubiera. He estado mirando en la página de FXopen pero no me queda muy claro.

Saludos

Yo tengo dinero en cuentas pamm, a la hora de abrir cuenta con el broker si ingresas en una cuenta omnibus no hace falta dar parte a hacienda.
Yo trabajo con alpari (nueva zelanda) y las transferencias las he hecho desde ing con 0 comisión.
A la hora de traer de vuelta los beneficios no tengo muy claro como habrá que declararlos pero realmente es algo que en estos momentos no me preocupa, no pienso traer ese dinero de vuelta a españa en unos cuantos años.
Espero haberte sido de ayuda.

Yo tengo dinero en cuentas pamm, a la hora de abrir cuenta con el broker si ingresas en una cuenta omnibus no hace falta dar parte a hacienda.
Yo trabajo con alpari (nueva zelanda) y las transferencias las he hecho desde ing con 0 comisión.
A la hora de traer de vuelta los beneficios no tengo muy claro como habrá que declararlos pero realmente es algo que en estos momentos no me preocupa, no pienso traer ese dinero de vuelta a españa en unos cuantos años.
Espero haberte sido de ayuda.

Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda. Si no te importa te hago algunas preguntas más:
Yo también tenía pensado hacer la transferencia desde una cuenta ing, por lo que si dices que no tiene comisión es perfecto. Pensaba que la comisión cero era sólo para transferencias en Europa. Esa transferencia, ¿la haces desde tu cuenta Ing o desde la página del broker te da la opción? ¿tienes una idea aproximada del % de comisión por el cambio de divisa a dólares (no tengo muy claro si la cobra Ing en este caso o el broker)?

Yo tampoco tengo pensado tocar el dinero en mucho tiempo, aunque por lo que he leído los beneficios hay que declararlos como incremento del patrimonio. Lo que no tengo muy claro como se declararía si lo fueses recuperando poco a poco, no todo de golpe.

Si alguien trabaja con Fxopen le agradecería también que compartiese su experiencia, aunque no sea con cuentas PAMM.

Saludos

Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda. Si no te importa te hago algunas preguntas más:
Yo también tenía pensado hacer la transferencia desde una cuenta ing, por lo que si dices que no tiene comisión es perfecto. Pensaba que la comisión cero era sólo para transferencias en Europa. Esa transferencia, ¿la haces desde tu cuenta Ing o desde la página del broker te da la opción? ¿tienes una idea aproximada del % de comisión por el cambio de divisa a dólares (no tengo muy claro si la cobra Ing en este caso o el broker)?

Yo tampoco tengo pensado tocar el dinero en mucho tiempo, aunque por lo que he leído los beneficios hay que declararlos como incremento del patrimonio. Lo que no tengo muy claro como se declararía si lo fueses recuperando poco a poco, no todo de golpe.

Si alguien trabaja con Fxopen le agradecería también que compartiese su experiencia, aunque no sea con cuentas PAMM.

Saludos

En mi caso la transferencia en 0 € porque la hago en euros y con el banco que trabaja este broker en € esta en chipre.
Las he hecho desde mi cuenta de ing en el apartado transferencias internacionales.
Nada mas crear cuenta en el broker te abren 3 subcuentas transitorias eur, usd y moneda rusa. Pero en verdad ninguna de estas cuentas existen, la única real es la del broker que es una omnibus y ellos en sus archivos tienen tus cuentas.
Por eso no hay que avisar a hacienda que has abierto una cuenta en el extranjero porque esa cuenta no es real.
Sobre lo de retirar beneficios parcialmente como te comento pues no lo tengo muy claro, ni me lo he planteado por el motivo que te comente antes.
Creo que llegado el momento sería bueno contactar con un gestor/asesor y aunque te cobre que te asesore correctamente de como hacerlo y te haga el la declaración. Por lo menos así pensaba hacerlo yo.
El dinero una vez ya en tu broker lo puedes pasar a cualquiera de las 3 divisas que te dije y las tablas con las comisiones las tienes disponibles en el broker.
Estate atento porque si tu broker es de un banco por ejemplo si que te abrirá una cuenta real por la cual deberás de presentar el formulario dd1 en hacienda.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.357
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver