Cuentas ahorro infantiles

La respuesta, como ha indicado otro forero, es sí se puede. De hecho mi vástago de 2 años recibió el pasado año su primera devolución de irpf.

a mi suena esto que dice... obviamente ablamos de cantidades acordes... no seran millones, pero "fondo" que puedan tener hoy, les pagara sus estudios mañana. por ejemplo!

Que le vayan comprando monedas de oro, para cuando el niño sea mayor, es la única moneda que seguirá teniendo valor

Santander y BBVA, si no recuerdo mal, ofrecen planes de recompra de acciones con dividendos. Metiendo 1.000 euros en cada una, en 10-12 años el chaval puede tener una buena carterita que dé un dividendo anual curioso.

Yo es lo que les tengo hecho. Un plan de ahorro vinculado a una cuenta de reinversión de dividendos.
Yo las moneditas de plata ya las compré cuando estaban a 10€ y nada descarta que en 10 años vuelvan a lo mismo... Son distintas opciones, cada una con sus pros y contras pero vender la opción de la plata o el oro como una opción segura exenta de riesgos a los precios actuales... :no:

Yo mi consejo es que más que abrir una cuenta bancaria mireis algun tipo de plan de ahorro que ofertan cantidad de bancos y cajas.
Yo en concreto abri a mis descendientes cuando nacieron un plan de ahorro con la Caja Laboral, aunque detras esta seguros Lagun Aro (supongo que muchas cajas, cias de seguros tendran productos similares) Se trata basicamente de ir metiendo cada mes una pequeña cantidad, la que tu escojas, puedes pararlo, meter mas pasta, menos, hacer aportaciones cuando quieras, tb sacarlo cuando quieras (eso si con ciertas penalizaciones en los intereses), eso te va rentando unos intereses que en mi caso son bastante majos y ademas tiene asociado un seguro por si la palma el padre/progenitora uno o ambos, segun lo que elijas al contratar el seguro, te pagan el 100 % o 50 % de las cuotas hasta los 18 años del niño, en la cantidad que tu estes metiendo al mes claro.

Consulta el tema

A mi me va muy bien, meto unos eurillos al mes a cada niño y cuando tengan 18 años tendran un poquito de dinero para lo que necesiten (gastarselo con la juguetona con la que anden o el maromo que se la trinc a saco a mi hija)

Horrelakoa da bizitza (asi es la vida compañero foreril)

Pregunta: ¿Qué beneficio tiene abrir éste tipo de cuentas en lugar de abrir depósitos en el banco a un interés un poco más alto?

Hace unos meses estuve informandome sobre esas cuentas, en el BBVA no tenian ningun producto infantil, y en el Popular me recomendaron no abrirle ninguna cuenta por el bajo interes que daban.
Al final, opte por guardarle algunos Karlillos y olvidarme del asunto

Está bien comprarales monedas de oro y plata.

Les hace un fondo de ahorro y les enseña lo que es el dinero de verdad, lo cual les reportará más beneficios en el futuro que todo lo que les podáis dejar de material.

Sin embargo es un error comprarles monedas con premium. Si esperamos una subida importante de la plata en los próximos años, debéis saber que el premium que se pagan por las onzas modernas es un fijo y no un porcentaje. Ese premium que pagáis sobre la plata lo estáis literalmente tirando y más en la moneda moderna.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.340
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver