Cuentas ahorro infantiles

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Mis padres me insisten en que abramos una cuenta de estas para el nene, pero no me hace mucha gracia porque supongo que las aportaciones de los abuelos serán debidamente fiscalizadas..... :roto2:

¿Vale la pena abrirla? ¿me crujirán los Montoroboys? ¿recomendais alguna?

Gracias.

que los abuelos le den las aportaciones al nene en sobres de dinero zain.... que aprenda desde pequeño como funciona el pais!

Me parece que triodos bank tiene una cuenta infantil al 2% que tiene muy buena pinta.
Yo la que tenía era la megalibreta estrella de La Caixa al 1%, estaba bastante bien, no tienes comisiones y puedes meter y sacar pasta, pero no puedes hacer nada más, no te permite tarjetas, ni transferencias ni nada. Creo que Santander y BBVA también tienen cuentas al 1% de ahorro.
Claro que cuando le quitas el 21% de impuestos se queda en menos, pero está bastante bien. Siempre es bueno enseñar a los niños a que hay que ahorrar, luego cuando crezcan ya se les puede contar que también les pueden robar.

Me parece que triodos bank tiene una cuenta infantil al 2% que tiene muy buena pinta.
Yo la que tenía era la megalibreta estrella de La Caixa al 1%, estaba bastante bien, no tienes comisiones y puedes meter y sacar pasta, pero no puedes hacer nada más, no te permite tarjetas, ni transferencias ni nada. Creo que Santander y BBVA también tienen cuentas al 1% de ahorro.
Claro que cuando le quitas el 21% de impuestos se queda en menos, pero está bastante bien. Siempre es bueno enseñar a los niños a que hay que ahorrar, luego cuando crezcan ya se les puede contar que también les pueden robar.

Esto no se puede "descontar" en la declaracion al ser una cuenta infantil o algo asi me suena.... a lo peor digo una chorrada

Yo cancele las dos cuentas infantiles que tenia y con el dinero empece unas series de monedas de plata (Canadian wildlife) para ahorrar las aportaciones familiares fuera del sistema bancario. De aquí 10 años se habran revalorizado mucho mas que el 1% de las cuentas.

You must be registered for see images

Esto no se puede "descontar" en la declaracion al ser una cuenta infantil o algo asi me suena.... a lo peor digo una chorrada
A mí me retenían una parte de los beneficios en concepto de impuestos, a lo mejor es otra cosa y las estoy mezclando.

Yo cancele las dos cuentas infantiles que tenia y con el dinero empece unas series de monedas de plata (Canadian wildlife) para ahorrar las aportaciones familiares fuera del sistema bancario. De aquí 10 años se habran revalorizado mucho mas que el 1% de las cuentas.

Me parece una idea de 10 hacerle una colección de monedas de plata/¿oro? como plan de ahorro para un niño [pongamos que ahora tiene 6 años dentro de 12 cuanto valdría su colección????? cuanto valdría la nuestra si nuestros padres lo hicieran???]

A mí me retenían una parte de los beneficios en concepto de impuestos, a lo mejor es otra cosa y las estoy mezclando.

Si claro, si no descontasen impuestos todos los padres tendrían el dinero en las cuentas de los nenes!!!! :fiufiu::fiufiu: pero creo que cierta cantidad se podía desgravar... algo me suena... pero ni idea hace mucho que no puedo tener una infantil, ni tengo niños :o

O no.
Me encanta vuestra fe en la liquidez de la plata y en el "nunca baja" de la misma. Me recuerda a algo...

O no.
Me encanta vuestra fe en la liquidez de la plata y en el "nunca baja" de la misma. Me recuerda a algo...

No es cuestion de fe, acaso crees que a 10 años vista es mas seguro y rentable una cuenta corriente (1-2%) que unas moneditas de plata? Dudo mucho que pierdan poder adquisitivo, mas teniendo en cuenta la guerra de divisas que acaba de empezar.

¿y qué trato fiscal recibe la cuenta? ¿se suma a tu base imponible?

Que al nene el banco le retiene un 21% del 1% que le da y nada más por que no hace declaración de la renta (no se libra ni de los primeros 1500 € exentos)... mejor las monedas que dice EstudianteTesorero.

.

Última edición:
Que al nene el banco le retiene un 21% del 1% que le da y nada más por que no hace declaración de la renta (no se libra ni de los primeros 1500 € exentos)... mejor las monedas que dice EstudianteTesorero.

.

entonces entiendo que no hay que poner en el irpf de los padres nada ¿no?

Si en la cuenta hubiera 5000€ ¿son libres de impuestos? sólo se declara el 21% de los intereses????

Si en la cuenta hubiera 5000€ ¿son libres de impuestos? sólo se declara el 21% de los intereses????

Correcto, de hecho al abrir las cuentas infantiles me pidieron los NIFs de los titulares (los niños) y tuve que ir a Hacienda a solicitarles sus NIFs.

No creo que los rendimientos sean "libres de impuestos", lo que pasa que como no llegan al mínimo no tienen obligación de hacer la declaración de renta y por tanto si renuncias a reclamar la retención del 21% quedas en paz. Me pregunto si podrías hacer la declaración de IRPF de un niño de 5 años para reclamar la retención? :roto2:

Última edición:

Son libres de impuestos, pero por si a acaso no metas más de 3000 de golpe.

Es algo parecido a los padres que les dan a los descendientes cuando están en la universidad o los que les ayudan con la hipoteca, hacienda nunca se ha metido con estas cosas.

.

No, de hecho al abrir las cuentas infantiles me pidieron los NIFs de los titulares (los niños) y tuve que ir a Hacienda a solicitarles sus NIFs.

No creo que los rendimientos sean "libres de impuestos", lo que pasa que como no llegan al mínimo no tienen obligación de hacer la declaración de renta y por tanto si renuncias a reclamar la retención del 21% quedas en paz. Me pregunto si podrías hacer la declaración de IRPF de un niño de 5 años para reclamar la retención? :roto2:

La respuesta es sí.

Son libres de impuestos, pero por si a acaso no metas más de 3000 de golpe.

Cuando habláis de que "son libres de impuestos" entendía que os referíais a las plusvalías de dicho importe, pero la insistencia en el término me hace pensar que no. Os referiis a libres de impuestos de transmisión patrimonial o donaciones?

En teoría si que habría que hacerlo, pero al ser cantidades muy pequeñas y el impuesto de donaciones está bonificado al 99% a hacienda no le compensa investigar por unos pocos euros y pasa desapercibido.

.

En teoría si que habría que hacerlo, pero al ser cantidades muy pequeñas y el impuesto de donaciones está bonificado al 99% a hacienda no le compensa investigar por unos pocos euros y pasa desapercibido.

Ok, solo matizo que lo de bonificado al 99% creo que es en Madrid y algunas otras comunidades, pero no todos somos tan afortunados. 😛

Ok, solo matizo que lo de bonificado al 99% creo que es en Madrid y algunas otras comunidades, pero no todos somos tan afortunados. 😛

pues si, lo malo es que no sé cuanto va a durar la bonificación, al igual que la del impuesto de patrimonio que también lo está al 99%.

Así que el que tenga algo que hacer que lo haga ya...

.

Santander y BBVA, si no recuerdo mal, ofrecen planes de recompra de acciones con dividendos. Metiendo 1.000 euros en cada una, en 10-12 años el chaval puede tener una buena carterita que dé un dividendo anual curioso.

Correcto, de hecho al abrir las cuentas infantiles me pidieron los NIFs de los titulares (los niños) y tuve que ir a Hacienda a solicitarles sus NIFs.

La respuesta, como ha indicado otro forero, es sí se puede. De hecho mi vástago de 2 años recibió el pasado año su primera devolución de irpf.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver