Cuestiones de interés sobre Oro y Plata

Golden

Madmaxista
Desde
27 Mar 2011
Fruta
187
------------------------------

Última edición:
Este hilo viene de aqui: https://www.burbuja.info/inmobiliar...s-puntos-de-entrada-comprar-plata-fisica.html pero como ese partía de un tema concreto he decidido abrir uno nuevo para incluir cuestiones de interés sobre el Oro y la Plata.

Y comienzo con un artículo fundamental. Hace unos días, Ronan Manly publicó en su blog un interesantísimo artículo sobre por qué los Bancos Centrales del mundo siguen manteniendo oro, explicado por los propios Bancos Centrales.

Este artículo es importante porque mientras los detractores del oro afirman que no sirve para nada, que es una reliquia barbara, la realidad es que los bancos centrales siguen teniendo en su conjunto unas 33.800 toneladas de oro. Es difícil saber cuanto oro tienen en realidad, ya que muchos, como los chinos son recios a hacer públicas sus reservas mientras sabemos que siguen comprando a manos llenas además de acumular el propio oro extraído en su país.

Pero como indica Ronan Manly, cuanto tienen en realidad no importa. Lo que importa es el porqué siguen manteniendo (y aumentando) la cantidad de oro en sus bóvedas.

El artículo original podéis leerlo aquí:

Y mi traducción y algunas conclusiones personales aquí:

Es un artículo fundamental porque veremos como son los propios Bancos Centrales los que sacan a relucir las siguientes cuestiones relacionadas con su tenencia de oro:

• Protección contra la inflación
  • Último activo que quedará en pie en caso de catastrofe
  • Activo sin riesgo de contraparte o de incumplimiento
  • Alta liquidez
  • Estabilización de una cartera
  • Seguro contra eventos imprevistos

¿Porqué los Bancos Centrales mantienen oro? En sus propias palabras

Muchas gracias por tu mensaje y traduction, muy interesante.

Yo no definiría el oro como un hedge contra inflación. Para mi es un hedge contra la confianza en un gobierno y especialmente un banco central.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Y una guano, desde 2013 no ha hecho más que bajar. Ahora se ha recuperado un poco, pero sigue muy por debajo de 2013.

Disculpe?

Depende de en qué moneda te paguen el sueldo. Las hay que inflan varios dígitos en cortos periodos de tiempo. En euros o dólares de momento no, pero llegará sí o sí.

Cierto, me referia al oro vs divisa euro. Que llegue o no, habra que verlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver