Cuidado al comprar lingotes de oro

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Fruta
4.160
Lugar
Vanuatu
Siempre es mejor comprar monedas

(en inglés)

Este aparato es bastante útil para detectar monedas falsas

Cuando compras monedas de oro también te pueden colar alguna falsa. Por eso lo mejor es formarse un poco para que no te cuelen un kruger falso por ejemplo.

Saber utilizar un peso y un calibre es toda la formación que necesitas! En las monedas de 1oz es imposible usar tungsteno para falsificarlas, la única opción es usar aleaciones menos puras lo que dará lugar a una moneda más ligera o más grande.

Efectivamente lo mejor para que no te la cuelen en lo que sea es tener un mínimo de idea.

Con respecto al lingote que aparece en las imágenes comentar que en mi opinión viendo el laminado que cubre el bloque de tungsteno estoy convencido que el sonido que produce este lingote al ser golpeado es muy distinto a uno de iguales características pero sin relleno.

Ademas debido a las propiedades diamagneticas de el oro si pasáramos un imán potente sobre ese lingote con esa chapa tan fina recubriendo el tungsteno veríamos como este no reacciona como si lo hicieramos sobre uno normal porque el tungsteno no es diamagnetico.

Si teneis un iman de neodimio probar el efecto sobre vuestras monedas o lingotes de oro o plata y vereis como se nota.Cuanto mas puro sea el metal mas lo notareis.

Saludos.

Noticia tendenciosa para asustar a los poseedores de físico. De otra forma habría ya burbuja de tunsteno :roto2:

Hace tiempo puse la idea de comprar el Fisch entre varios foreros, ya que el precio baja bastate de pedir solo 1 pack a pedir varios, pero no tuvo mucha repercusion la idea. Sigo ofreciendo que si alguien lo quiere pedir yo estaria interesado en 1 estuche, para asi bajar el precio al pedir varios

Hace unos años también salieron noticias de este tipo, dónde se preguntaban cuantos lingotes falsos habría en las salas blindadas de los bancos. Cómo a nadie le interesaba auditar por si acaso...

Agradaceriamos más info. sobre esta cuestión; gracias.

Si miramos la web del Fisch, en la seccion de pricing indica los precios

Any one Wallet - #1 to #5 US$ 169
Any two Wallets - #1 to #5 US$ 259 Save $79
Any three Wallets - #1 to #5 US$ 329 Save $178
Any four Wallets - #1 to #5 US$ 399 Save $277
Any five Wallets - #1 to #5 US$ 449 Save $396

Con lo que pedirse un estuche sale por 169 dolares mas envio, pero si nos juntamos varios foreros y pedimos 5 estuches (y pueden estar repetidos) salen por 90 dolares cada uno mas el envio (bueno, y habria un envio adicional en el caso de que despues se enviase dentro de España, pero estamos hablando de un 46% de descuento, que compensa ampliamente el coste de un sobre por correos dentro de España.

Hace tiempo puse la idea de comprar el Fisch entre varios foreros, ya que el precio baja bastate de pedir solo 1 pack a pedir varios, pero no tuvo mucha repercusion la idea. Sigo ofreciendo que si alguien lo quiere pedir yo estaria interesado en 1 estuche, para asi bajar el precio al pedir varios

Pero vale realmente la pena comparado con las alternativas 8 veces mas baratas?

Pero vale realmente la pena comparado con las alternativas 8 veces mas baratas?

Sip, tambien habia visto esa opcion, pero no es tan especifica porque mezcla monedas de 22K con 24K en la misma bascula, y por eso no me daba el pego.

Ademas, si quieres mirar soberanos, por ejemplo, no te vale

Sip, tambien habia visto esa opcion, pero no es tan especifica porque mezcla monedas de 22K con 24K en la misma bascula, y por eso no me daba el pego.

Ademas, si quieres mirar soberanos, por ejemplo, no te vale

Ok, pues a mi me podria interesar la wallet #2 (kruggerrands), si conseguimos 5 interesados sale por menos de 100$, no? Y si abres un hilo especifico para que se apunte la gente?

Si miramos la web del Fisch, en la seccion de pricing indica los precios

Any one Wallet - #1 to #5 US$ 169
Any two Wallets - #1 to #5 US$ 259 Save $79
Any three Wallets - #1 to #5 US$ 329 Save $178
Any four Wallets - #1 to #5 US$ 399 Save $277
Any five Wallets - #1 to #5 US$ 449 Save $396

Con lo que pedirse un estuche sale por 169 dolares mas envio, pero si nos juntamos varios foreros y pedimos 5 estuches (y pueden estar repetidos) salen por 90 dolares cada uno mas el envio (bueno, y habria un envio adicional en el caso de que despues se enviase dentro de España, pero estamos hablando de un 46% de descuento, que compensa ampliamente el coste de un sobre por correos dentro de España.

tened en cuenta el IVA en aduanas, ya nadie se libra.

tened en cuenta el IVA en aduanas, ya nadie se libra.

Yo creo que eso depende del factor suerte y del tamaño del paquete. Si te lo envían en un paquete tipo sobre puede que lo dejen pasar como regalo, ahora bien, las cajas las controlan mucho más y lo digo por propia experiencia de artículos traidos desde USA.

Yo creo que eso depende del factor suerte y del tamaño del paquete. Si te lo envían en un paquete tipo sobre puede que lo dejen pasar como regalo, ahora bien, las cajas las controlan mucho más y lo digo por propia experiencia de artículos traidos desde USA.

Algún sobre si puede que cuele. También miran mucho el valor declarado, se dice que como se declare que vale más de $20 a pagar.

.

Justamente lo que veo es que el fisch te mezcla los tipos de oro segun su ley, el 1 es para .900, el 2 para .917, el 5 para .999, etc...

Ademas, cada estuche tiene varias "cucharas", que son para cada tipo de moneda.

Pero no es lo.mismo tener una basculita y un calibre?

Pero no es lo.mismo tener una basculita y un calibre?

Si, de hecho es lo que uso ahora, pero el cacharrito este es mas portátil y rápido de utilizar, sin tener que llevar encima la chuleta de diámetros y grosores. Reconozco que en parte es una pijada, pero en determinadas situaciones puede ser muy útil y práctico, sobretodo cuando quedas en un bar con un forero, lo de sacar la bascula y el pie de rey puede quedar muy de distribuidor ilegal 😛

Ok, pues a mi me podria interesar la wallet #2 (kruggerrands), si conseguimos 5 interesados sale por menos de 100$, no? Y si abres un hilo especifico para que se apunte la gente?

Perdona que me habia saltado esta respuesta. Ahora mismo por circunstancias personales no me puedo estar metiendo en muchos berenjenales, pero si quieres abre tu un hilo y cuenta conmigo para un estuche

Siempre es mejor comprar monedas

(en inglés)

Este aparato es bastante útil para detectar monedas falsas

Pues no estoy de acuerdo del todo. Tampoco hay que confiarse con las monedas.

Por lo visto, desde hace tiempo, ya hay materiales y aleaciones, a menor precio que el oro, con densidades que pueden aproximarse e, incluso, igualarse a la densidad del oro.

Por otra parte, hay lingotes (de bajo peso) que vienen en blíster, con certificado y con zain.

Siempre, si es posible, hay que comprar en sitios reconocidos. Sean monedas o sean lingotes.

Pues no estoy de acuerdo del todo. Tampoco hay que confiarse con las monedas.

Por lo visto, desde hace tiempo, ya hay materiales y aleaciones, a menor precio que el oro, con densidades que pueden aproximarse e, incluso, igualarse a la densidad del oro.

Por otra parte, hay lingotes (de bajo peso) que vienen en blíster, con certificado y con zain.

Siempre, si es posible, hay que comprar en sitios reconocidos. Sean monedas o sean lingotes.

Pero hoy comentaban que el tungsteno es paramagnetico y el oro diamagnetico, por lo que una moneda falsa con nucleo de tungsteno atrae el iman y la de oro bueno no (incluso se aleja ligeramente?).

Asi que hoy he comprado por ebay unos imanes de neomidio Y un anillo de tungsteno para hacer unas pruebas y si funciona añadir el iman al kit de bascula y pie de rey.

Última edición:
El imán va a ser la banderilla si es que empezaran a introducirse en el mercado monedas de wolframio, ya nos pondrás tus impresiones con el imán 🙂.

Por cierto oro diamagnético

el diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes.

Algunos ejemplos de materiales diamagnéticos son: el bismuto metálico, el hidrógeno, el helio y los demás gases nobles, el cloruro de sodio, el cobre, el oro, el silicio, el germanio, el grafito, el bronce y el azufre

y wolframio paramagnético:

Es decir, los materiales paramagnéticos son materiales atraídos por imanes, pero no se convierten en materiales permanentemente magnetizados. Algunos materiales paramagnéticos son: aire, aluminio, magnesio, titanio y wolframio.

.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver