Cuidado con el subidón de comisiones de Bankia

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Como sabéis, desde el pasado día 21 de junio Bankia ha subido las comisiones de mantenimiento de sus cuentas operativas, hasta entorno a 40 euros anuales, salvo que tengas derecho a una exención: mantener un saldo medio de 2.000 euros o acogerte al , que consiste básicamente en contratar algún tipo de vinculación con la entidad:

-

Salu2.

Última edición:
eterna pregunta: la cuenta por+ que era sin comisiones, ¿sigue siéndolo? nadie lo tiene claro :roto2:

Yo las cerraré pero cuando me venza el otro depósito que me queda, que me da un 4,5% hasta noviembre y luego un año más pero al 5,5% 😀

Uno de los requisitos es tener 1000 acciones. Al ritmo que evoluciona Bankia con 50 eurillos lo solucionas.

yo le dije a la empleada que como me cobrasen una fruta comision me iba.....parece que no me han cobrado ninguna más.

eterna pregunta: la cuenta por+ que era sin comisiones, ¿sigue siéndolo? nadie lo tiene claro :roto2:

A mi el otro dia fui a quitar los envios de correo postal a casa, porque ahora cobran y me dijeron que la cuenta por+ no tiene comisiones....
Y en caso de que me quieran timar pues voy con la directiva del BDE en el que para cobrar intereses de un deposito no tienen que cobrar comisiones y listos.

Perdon por el tocho.

Os transcribo las 3 cartas que he recibido al respecto de las comisiones y una serie de dudas que tengo.

Para que no tengas comisiones has de aceptar una serie de productos o condiciones leoninas:

Os transcribo la 1era carta:

Saldo Medio 2000€
Cuenta/Libreta Facil 9€ al trimestre sin libreta con libreta 10€ al trimestre
Cuenta/Libreta Interes 10€ al trimestre sin libreta con libreta 11 al trimestre

Saldo Medio SUPERIOR a 2000€
Cuenta/Libreta Facil Gratris
Cuenta/Libreta Interes 10€ trimestre.

Le informamos que si usted es titular de un contrato de oficina de internet, puede disponer del servicio gratuito de correspondencia por internet, donde podra consultar, archivar e imprimir sus comunicaciones, a partir de la fecha indicada ¿no se que fecha? aquellas comunicaciones que le enviemos a su domicilio por correo y que no esten exentas por la normativa vigente seran tratadas como suplido ¿la primera vez que leo esta palabra?, aplicandose la tarifa postal vigente de 0.37€ por comunicacion..

Estas nuevas condiciones se entenderan aceptadas si transucrridos 2 meses desde la presente comunicacion no manifieste expresamente su oposicion a las mismas. Si no estuviese deacuerdo con las nuevas condiciones le informamos que conforme a la ley de servicios de pago podra cancelar el servicio/producto con anterioridad a la entrada en vigor de las mismas sin que le sean de aplicacion las nuevas condiciones, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del uso de las tarjetas hasta el momento de su cancelacion.

Ahora os transcribo la segunda carta:

Le informamos que a partir del 21 de junio, entre en vigor el nuevo programa banckia sin cominsiones, que ofrece ventajas exclusivas a nuestros clientes bla bla bla, si cumple con los criterios de acceso al programa podra tener GRATIS las siguiente comisiones:

-mantenimiento y administracion de sus cuentas
-cuota anual de todas su tarjetas de debito estandard
-ingreso de cheques entre residentes en euros en cualquiera de sus cuentas
-Emision de transferencias nacionales a traves de cajero, internet o telefono de hasta 3000€ por operacion.

CRITERIOS DE ACCESO A BANKIA SIN COMISIONES:

-Menores de edad, Sin comisiones o
-Joven de 18 a 25 años y correspondencia electronica exclusiva o
-Accionist de Bankia con mas de 1000 acciones depositadas en la entidad o
-Ahorrador con al menos 75.000€ :XX::XX::XX: o
-Nomina o Pension domiciliada + uno de los siguientes productos:

-seguros con primas satisfechas de al menos 125€ (a que seguro se refiere?)
-Plan de pensiones con saldo minimo 3000€ o aportaciones anuales de 360€ o sistematicas de 30€ mes
-30.000€ en productos de ahorro ¿?
-Tarjeta de Credito Activa con al menos una operacion al mes

Y tengo una tercera Carta!! en la que me venden la burra de una tarjeta de Credito para no tener comisiones..

En caso es que mi plan era cancerlar la cuenta antes del dia 17-6 que era la fecha tope que tengo desde la carta que recibi, pero me acabo de dar cuenta que estos carbon tienen todo muy atado..ya que en el parrafo:

Si no estuviese deacuerdo con las nuevas condiciones le informamos que conforme a la ley de servicios de pago podra cancelar el servicio/producto con anterioridad a la entrada en vigor de las mismas

Yo entiendo que si que tengo hasta el 17-7 para quejarme pero que para cancelar la cuenta era hasta el dia 21-6

Cuales son los pasos para Cancelar una cuenta en Bankia??

Que hariais primero? llamar montando el pollo y diciendo que no estoy deacuerdo y que como la carta la recibi el 17-5 tengo hasta el 17-7 para expresar mi disconformidad?

como puedo expresar mi disconformidad sin acercarme a una oficina?? valdria por internet? (trabajo por las mañanas y no me apetece perder horas de trabajo por culpa de estos ladrones.)

Mi cuenta es la tipica que era de Caja Mandril que me abrieron mis padres cuando era pequeño, y ellos estan puestos tambien en la cuenta..¿me hace falta su "autorizacion" para poder cerrarla?

Si Lanzo OTES desde Varios bancos a esta cuenta de Bankia para vaciarla cuanto tiempo tardaria en efectuarse? si aplico el viejo truco de la OT por valor de 1€ y despues la OT fuerte funcionaria verdad?

Gracias por vuestras respuestas y espero que la transcripcion de las cartas os sirva de algo..huyamos todos ya de Bankia insensatos!!

Pués las que quieren poner a partir de Abril de 2015 ........

Requisitos para que no te claven:

Cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:

Ser menor de 18 años.
Joven entre 18 y 25 (ambos inclusive) y tener la correspondencia exclusiva por internet.
Ser accionista de Bankia con un mínimo de 1.000 acciones depositadas en la entidad.
Tener un saldo en productos de ahorro a fin de mes de al menos 75.000 €.
Tener la nómina (mín. 450 €) o la pensión domiciliada (mín. 200 €) y uno de estos productos:
Seguro de riesgo con una prima anual ≥ 125 €.
Plan de Pensiones con un saldo de al menos 3.000 € o una aportación neta anual de 360 €.
Saldo en productos de ahorro a fin de mes de al menos 30.000 €.
Tarjeta de crédito activa realizando una operación monetaria al mes o doce en los últimos 12 meses.
Recibo domiciliado en la entidad, exclusivamente para clientes a partir de 65 años con la pensión domiciliada.

Pués las que quieren poner a partir de Abril de 2015 ........

La carta que ha llegado respecto al cambio de comisiones a partir de Abril de 2015 no hace referencia al tema de tener saldo superior a 2.000€

¿Quiere esto decir que ahora cobraran comisiones a todo el mundo a no ser que cumplas lo de Bankia SIN?

Hablalo en la oficina lo de los 2.000€, puede que te lo mantengan pero seria verbal.

La carta que ha llegado respecto al cambio de comisiones a partir de Abril de 2015 no hace referencia al tema de tener saldo superior a 2.000€

¿Quiere esto decir que ahora cobraran comisiones a todo el mundo a no ser que cumplas lo de Bankia SIN?

Hace un año que lo que pase con las cuentas de bankia me da igual!😀
PD: antes no!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver