Cuidado con este tipo de engañas - avisados estáis

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para los que no tenemos cuenta en Twitter, ¿Alguien puede poner los tuits en que lo cuenta?

Lo he dicho en otro post y lo repito aquí. No suelo coger el teléfono a no ser que sea un número conocido o una llamada que espero. Los móviles se han convertido en una puerta de entrada para spam, vendedores telefónicos agresivos y potenciales engañas. Y lo tenemos todo el día pegado a nosotros, lo cual es un riesgo para personas con poco criterio o si les pilla despistados. Eso no quita que sea muy útil para muchas cosas y un gran invento, pero se ha convertido en algo con lo que hay que tener cuidado (sobre todo desde el momento de poder hacer operaciones bancarias)

Hace una semana me llamaron por teléfono, y al ser Navidad decidí coger la llamada por si era alguien conocido. Pues me salió un tío llamándome por mi nombre y diciendo que eran de mi banco. Por lo visto me habían hecho una transacción bancaria sospechosa de 400 euros. El tío tenía acento extranjero, por lo que ya me di cuenta de que era un intento de engaña. Aun así continué la conversación. Me dijeron que había sido un tal Miguel no se qué. Me preguntaron si le conocía y respondí que no. Me contestó que me iban a bloquear la cuenta y llamar a la policía. Supongo que el siguiente paso era sacarme información de mi cuenta para poder acceder a ella. No lo se porque les colgué. Obviamente luego revisé mi cuenta por Internet y por si acaso llamé a mi banco para ver si todo iba bien.

Con todo esto quiero decir que ya no se trata de esos SMS diciendo que tienes un pedido o pago pendiente y que pinches en el enlace. Cada vez hacen las cosas de manera más sofisticada y hay que desconfiar de todo. Más vale pecar de desconfiado y quedar mal, que luego lamentar que te han robado miles de euros de tu cuenta bancaria. Los SMS, mensajitos con imágenes y todas esas guano, bloqueados al instante... aunque incluso por error bloquees a alguien conocido...

Por cierto, estoy leyendo el historial de los tweet para ver como le engañaron, y el tío es un pánfilo que los engañadores detectaron al momento. Eso sin tener en cuenta que es un comunista que echa guano en todos sus tweets. No soy de Vox, pero esto es lo que escribe el engañado...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hombre, el hecho de que la llamada simule el número de una sucursal bancaria real de ING puede dar lugar a confiarse. Si encima tienes un mal día o estás algo despistado no es tan complicado caer en estos timos si no se tiene algo de conocimiento.

Casi toda España pinchándose un tratamiento experimental de terapia génica porque se lo decía la tele, según se pinchaban veían que lo que les habían prometido no era verdad (ni protegía al 96%, ni al 72%, ni al 54%, ni una guano, ni había inmunidad de rebaño, ni te daba más flojo, y al final te contagiabas y te morías igual...) y ahí seguían metiéndose el mejunje porque "lo ha dicho la tele" y ¿nos sorprendemos de que un gilipilas transfiera todo su dinero a una cuanta ajena porque se lo dice alguien por teléfono?

En serio que os piden transferir a una cuenta y lo hacéis? Su cuenta está en peligro, rápido haga una transferencia a ESXX... Venga yaaa. Yo lo primero que respondería sería,mi cuenta no está en peligro, SU cuenta está en peligro. Y a partir de ahí bloquee todo y luego ya si eso hablamos que me estoy tomando una cañas con los amigos.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.339
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver