Curro Nuevo - Muchas Dudas, Nomina, Ahorrar

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Fruta
2.572
Empiezo en un nuevo curro por 20.000 Brutos y no tengo ni idea de como ahorrar, es decir, en mi banco de siempre, bancos online, etc, que me recomendais ?

Si no te quieres complicar, ING y listos. Ten en cuenta que se está quedando atrás en cuanto a rentabilidad (un 3%) pero al final es lo más fácil.
La cuenta ING la asocias a tu cuenta normal y coges el dinero y lo pones allí.
Tarda un par de dias pero es de lo más sencillo. Para poner dinero ING emite una OTE, para sacar dinero te lo transfieren. Todo sin costo.
Eso sí, para importes de menos de 3000 euros la primera OTE de cada mes se queda retenida 30 dias, así que usa el truquito de por ejemplo transferir 10 euros (que estarán retenidos) y después, quizas en un par de dias, el resto (100, 200, 500, lo que sea) que no estará retenido 😀

También está la cuenta ahorro de Sa Nostra, total disponibilidad referenciada al euribor, pero tienes que tener una cuenta normal en Sa Nostra, y creo que esa cuenta SI tiene comisiones, aparte de que si no vives en Baleares lo tendrás difícil para operar con ese banco.

Barclays, la cuenta remunerada tiene el 3,5% de interés y total disponibilidad, pero como la anterior tiene que estar vinculada a una cuenta normal (en mi caso es una cuenta Joven y no me cobran comisiones, yuju!) y para meter dinero en esa cuenta DEBE ser dinero de fuera (es decir no puedes pasar de tu cuenta normal a la cuenta ahorro). Para sacar dinero simplemente transfieres de la cuenta ahorro a la normal y lo sacas de allí. Eso sí, Barclays cobra un 2 por mil por transferencias a otros bancos.

También está uno-e con una cuenta remunerada al 3,5% si metes 500 euros o más al mes (no se si la han actualizado) pero el dinero debe ser de fuera del BBVA y por transferencia/nómina ya que si metes dinero en ventanilla no cuenta. Claro, si todos los demás bancos cobran por transferencias pues lo tienes chungo xD Lo bueno es que puedes hacer transferencias a cualquier banco nacional y creo que también europeo GRATIS y lo malo es que para operar necesitas por narices una tarjeta de débito (15€ al año, el primer año gratis a no ser que domicilies la nómina).

Seguramente me dejo alguno, pero de momento esto es lo que conozco en cuanto a CUENTAS (no depósitos) supongo que otro forero podrá completar la información.

Vamos, que ningún banco te da una cuenta de "alto interés" con disponibilidad 100% (quitando uno-e si cumples los requisitos) siempre hay que pasarlo a otra cuenta y tal.

Para el ahorro diario puedes usar cualquiera de ellos.

Si no vas a necesitar el dinero durante cierto tiempo, puedes optar por depósitos.
Los depósitos normales suelen estar entre el 4-5% lo cual no está mal. Casi cualquier banco tiene de estos.
Lo malo es que tienes inmovilizado el dinero el periodo correspondiente.
Aparte hay depósitos bienvenida, promocionales, que dan mucho más (un 7, 9, 10 o incluso 15) pero es eso, una vez usado adios muy buenas. En este foro se han comentado muuuchos depósitos, tanto promocionales como normales.
Personalmente yo tengo uno referenciado al Euribor cada 3 meses (en Barclays, eso sí lo tuve que negociar ya que no lo dan "de cara al público") así que soy de los pocos que se alegran cuando sube el euribor 😀

No se si hacer la cuenta Nomina de ING, o dejar la nomina en la Caixa y hacer solo la naranja

Yo estoy como tú, tengo la nómina en La Caixa. Y se que es una chorrada, porque La Caixa no te da absolutamente NINGUNA ventaja por tener la nómina allí, de hecho quiero cambiarla, pero entre una cosa u otra nunca lo hago (aparte de que mi empresa también usa La Caixa y entonces la nómina la recibo instantaneamente).
Como no tengo recibos ni nada de eso lo del 2% a mí no me serviría y las otras ventajas tampoco me tiran (poder transferir a cualquier cuenta, ya que la cuenta naranja tan solo te deja transferir a la cuenta asociada que hayas elegido, y tarjeta de crédito/débito gratis, que apenas uso)...

Sobre uno-e la única ventaja de tener la nómina es lo de tener la cuenta al 3,5%, pero vamos, que en Barclays también la tengo sin nómina.

En ibanesto te dan una psp (siendo sinceros, es la más interesante xD) pero tienes que estar dos años allí y paso.

Y en oficina directa aparte de tarjetas y transferencias y demás lo "único" interesante es que te dan legalitas.

Vamos, que tampoco veo que haya demasiadas "ventajas" por tener la nómina en un banco u otro, aunque si es cierto que al menos te dan algo, en La Caixa ni las gracias, de hecho me siguen cobrando el mantenimiento de la tarjeta de débito, menudos cortesana 😡: Jorobar, que son casi 1800€ al mes, cada vez que lo pienso me pongo de mala ostra, y lo peor es que nunca doy el paso de cambiarme... 🙁

animo aguilucho

A mi me costo varios años salir de la Caixa, y es que llego un momento que solo tenia una cuenta y todo en ella y era de la caixa, me llevo un trabajo enorme, es una estrategia que tienen los bancos, no se que de cruzados, lo que mas me divirtio fue cancelar la hipoteca,... casi me sacan la alfombra roja..., pasa pasa porfavor que el director quiere hablar contigo, y el tio me dice directamente, bueno que vivienda piensas comprar, sabes que podemos ofrecerte muy buenas hipotecas, mira mira,...etc, la verdad que no estaban mal, creo que era por el 2003, y yo le dije, no no, es que como no pienso comprar nada creo que lo mejor que puedo hacer con el dinero es cancelar la hipoteca..., el pobre no se lo esperaba...,

y asin a poco a poco fui quitado todos los productos que tenia, cuando quite la ultima cuenta, me miraron con mala cara,... ummmm que bueno.

Ah, por si las mosquis trabajas en mi misma empresa, a partir de este mes todos los bancos ingresan el mismo dia. Azurro me cov.... se acabaron las cajas locales.

Como veo que no te lo han comentado por aquí, considera tb la opción del OpenBank. Si metes la nómina con ellos tendrás la cuenta al 3.5%, y cuando yo entré (no se si seguirá estando) hace casi un añito me ofrecieron un depósito superchachiguay renovable cada 6 meses que tiene la particularidad de que puedes sacar el dinero sin penalización de ningún tipo, pero que esto solo lo puedes hacer una vez. Mexplico: este depósito lo puedes ir renovando cada 6 meses y variando la cantidad (puedes meter más o menos dinero que antes cuando renuevas) y no tienes comisión de cancelación. Una vez terminen los 6 meses, te llama una atenta señorita para saber si quieres renovar (Cuando es pa estas cosas son de un majo... 😛). En caso de que cancelaras anticipadamente alguna vez, ya no podrías optar de nuevo a este depósito y te tendrías que confirmar con los depósitos "normales" (con su penalización por cancelación anticipada). Además, cuando renuevas te actualizan el tipo de interés (en enero me lo hicieron al 3, y al renovar en julio pasó a ser un 3.91)

También te tengo que avisar que a veces la web de openbank peta, y no puedes transferir tu dinero hasta el día siguiente (o cuando levanten el servidor de turno), pero es que en mi caso particular, una de las razones por las que me hice de openbank es qeu los del santadner tienen una oficina específica para Openbank a unos 10 minutos a pata de mi casa, lo cual también da una cierta tranquilidad... (Al menos tengo a quien gritarle cuando se produzca el corralito 😀)

Empiezo en un nuevo curro por 20.000 Brutos y no tengo ni idea de como ahorrar, es decir, en mi banco de siempre, bancos online, etc, que me recomendais ?

Yo dejé los bancos presenciales... y desde entonces vivo mucho mejor!!! 😀

Mi nómina la tengo en ING, pero he de reconocer que Openbank ofrece una cierta ventaja... puedes utilizar cualquier oficina de Banesto para ingresar pasta presencialmente, sin cargos.

Por lo demás ING ofrece ahora un 4% de interés y OpenBank 3.5%.

Los dos bancos son muy grandes, muy fuertes y muy seguros. Para mí los más estable, junto con BBVA, Uno-E. Lo que no quiere decir que el resto sean arriesgados...

Hola:
Yo tengo mi cuenta en e-bankinter.
Tienes las ventajas de otras cuentas y puedes hacer depositos a un dia, una semana , dos semanas, un mes .... con lo cual el dinero lo tienes disponible de un dia para otro (si contratas el deposito diario) o estimar el tiempo que puedes tener tu deposito paralizado.
La comision anual de mantenimiento, creo que de 24 euros , me la quitan en mi oficina, en la que puedo resolver gestiones que ocasionalmente me surgen personalmente.
Estuve a punto de pasar a uno-e, pero tener que sacar dinero en cajeros bbva me echó para atrás.
Veremos que pasa cuando desembarquen los franceses

Hola:
Yo tengo mi cuenta en e-bankinter.
Tienes las ventajas de otras cuentas y puedes hacer depositos a un dia, una semana , dos semanas, un mes .... con lo cual el dinero lo tienes disponible de un dia para otro (si contratas el deposito diario) o estimar el tiempo que puedes tener tu deposito paralizado.
La comision anual de mantenimiento, creo que de 24 euros , me la quitan en mi oficina, en la que puedo resolver gestiones que ocasionalmente me surgen personalmente.
Estuve a punto de pasar a uno-e, pero tener que sacar dinero en cajeros bbva me echó para atrás.
Veremos que pasa cuando desembarquen los franceses

Que problema tienen los cajeros BBVA??

Que no siempre hay uno cuando se necesita y sacar en otro cajero servired tiene comisión.
Para sacar dinero en BBVA tendría que desplazarme expresamente . En mi zona los servired mas abundantes son de Cajamar, por lo que casi en un 95% me tocaria pagar la comision (creo que era 0,30€). Si multiplico por una media de dos veces semana (54 * 2 : 108. 108 * 0,30 : 32,4) me sale a 32€. Más que la comisión de mantenimiento de cualquier banco.
Eso o buscar un cajero bbva cada vez que necesito dinero, lo que te aseguro no me compensa

Yo siempre habia estado en Caja Madrid pero cambie a ING a pesar de conservar una cuenta en Caja Madrid que de momento por ser menor de 26 salen gratis.

Lo que si he pensado ahora, en prevision de que ING baje la remuneracion de la cuenta naranja al 3% otra vez, es crearme una cuenta superior en Caja Madrid (4,10% TAE) y pasar la nomina todos los meses de ING a esa cuenta.

Es un poco al reves de lo que hace la gente (pasar la nomina del banco fisico a una cuenta remunerada online) pero esto creo que es una opcion competitiva si como digo ING baja al 3% otra vez, que no lo se (aunque en la web no paran de decir que lo del 4% es hasta fin de año solo)

Ese tipo de Interes en Caja Mandril ? Si no dan ni los buenos dias ...

Yo te recomiendo que pienses en invertir en Bolsa a largo plazo. Si no tienes conocimientos es mejor que antes de invertir estudies y dejes el dinero en renta fija. Pero creo que no merece la pena estar toda la vida en renta fija:

Ahora mismo, con la cuenta ING al 3% y la inflación al 4,1%, realmente estás perdiendo dinero con la cuenta ING. Dentro de 1 año serás, aproximadamente, un 1,1% más pobre. Es mejor perder un 1,1% en renta fija que invertir en Bolsa a lo orate y perder mucho más, pero creo que deberías empezar a estudiar cómo invertir en Bolsa desde ahora mismo. La renta fija debe ser algo temporal, hasta que encuentras una oportunidad de inversión.

Un saludo.

Goyo, ¿podrías explicarnos así para novatos qué debemos estudiar en concreto (qué libros, qué webs...) para invertir en bolsa? ¿Cómo sabremos cuando estamos preparados para hacerlo?

Saludos

Goyo, ¿podrías explicarnos así para novatos qué debemos estudiar en concreto (qué libros, qué webs...) para invertir en bolsa? ¿Cómo sabremos cuando estamos preparados para hacerlo?

Saludos

Goyo, este libro esta muy recomendado, yo lo estoy empezando: por Ben Graham. Seguramente esta en espanyol por ahi.

Ahora para las navidades me voy a pillar uno de analisis tecnico (aunque aun no he decidido todavia cual).

Última edición:
La idea es ahorrar una cantidad fija la mes, pongamos mil euros, 800 euros, y no sacarlo, que si lo saco me lo gasto 😀

Furby, básicamente yo creo que antes de empezar a invertir hay que elegir una estrategia. Y despues seguirla. Quiero decir que no es buena idea intentar buscar siempre la acción que más va a subir, porque lo normal es que los resultados no acaben siendo buenos. Un ejemplo de estrategia que me gusta mucho es comprar acciones sólidas a muy largo plazo mirando la rentabilidad por dividendo. Esos dividendos son un ingreso estable que, dependiendo de la situación de cada uno, pueden llegar a suponer una cantidad superior al sueldo. No es una estrategia rápida, hay que tener paciencia pero es de las más seguras (y rentables) que conozco. Hay muchas otras estrategias, aquí puedes ver unas cuantas:

Yo creo que ay muchas formas de ganar dinero en Bolsa, pero para conseguir ganar dinero cada uno debe encontrar la estrategia que más se adapte a su personalidad. Hay gente que puede ganar dinero invirtiendo con gráficos de 1 minuto y otros lo pueden hacer invirtiendo a 30 años vista. No hay que despreciar ninguna estrategia, todas pueden ser buenas dependiendo de cómo se apliquen.

Para elegir una estrategia hay que leer libros hasta encontrar la que más te guste. Aquí tienes una selección de libros:

Si tuvieras una idea de que estrategia quieres seguir te diría cuáles son los mejores libros para ese caso.

En cuanto a webs, sólo conozco 2 que traten la inversión a largo plazo. Una es la mía y otra es . Es muy buena pero casi todas las partes son de pago. Webs de corto plazo hay bastantes, pero no las conozco lo suficiente como para decirte cuáles son mejores.

Supongo que al ir estudiando llega un momento en que te sientes preparado, no sabría decirte cómo saberlo.

Un saludo.

Malditos usureros, ese libro en concreto (Intelligent Investor) no lo he leído pero he leído otros muy similare (Buffet, etc.). Es bueno seguro. Es para inversores de largo plazo.

El mejor que he leído sobre análisis técnico es "Trading for a living", de Alexander Elder (escribió otro, "Come into my trading room", que tambien es muy bueno, pero primero hay que leer "Trading for a living" porque uno es continuación del otro):

El análisis fundamental y el técnico son totalmente compatibles. Un inversor de largo plazo debería usar el fundamental para decidir "qué" comprar y el técnico para decidir "cuándo" comprarlo.

Un saludo.

Albertini, elegir un banco u otro no te va cambiar la vida. Cualquiera está bien (Openbank, ING, Uno-e). Es mejor que dediques ese tiempo a aprender a invertir.

Mi hermana me ha hablado de una cuenta nueva en la caixa que da un 4%

Echarle un vistazo a esto, el interes es anual, en ING y Open Bank es mensual no ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.530
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver