Pelayo90
Himbersor
- Desde
- 4 Jul 2023
- Fruta
- 2.631
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Que atrevida es la ignorancia de la gente macho
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De las que tienes tuve Inditex hasta hace poco, me gustaría volver a entrar cuando baje. Le saqué un 10% con dividendos y tal.allianz
axa
catalana occidente
basf
alphabet
red electrica
enagas
unilever
iberdola
endesa
naturgy
inditex
british american tobacco
Pues es un clásico imagino que está bien no se qué tal de precioDe las que tienes tuve Inditex hasta hace poco, me gustaría volver a entrar cuando baje. Le saqué un 10% con dividendos y tal.
REE también a tengo.
¿Qué opináis de Viscofan?
Puede que no me haya expresado bien.
No digo que la empresa vaya a quebrar en el futuro, digo que la empresa debería haber sido adquirida a precios negativos en el pasado, si fuese verdad eso de que se descuenta el dividendo de la cotización y del gráfico. De hecho, me gustaría que un mercado de valores expusiese los motivos por los que descuenta el dividendo de la cotización y (proporcionalmente) del gráfico, y no descuenta otras incidencias con fecha específica, como multas, o impuestos, y deja que sea la cotización la que se ajuste por sí sola.
.
Y como lo que compran los particulares son acciones (y no empresas completas), por muy bien que hayan valorado el subyacente, solo podrán lucrarse si el instrumento de la inversión (la acción) acaba reflejando el valor del subyacente (la empresa). Si no, el único consuelo que tendrán será el de saber valorar las empresas mejor que el mercado.
Yo no recomiendo a nadie que invierta de una u otra manera. Lo que hago es saltar, muy de vez en cuando, cuando alguien dice que dividendo caca, porque sí, porque se descuenta, porque no es real, o porque es un fastidio la distorsión que introduce en la cotización para los que nos dedicamos a invertir con otros métodos.
Es un mantra lamentable, la gente no entiende que si se destinase el 100% de los beneficios de una empresa en crecer sería muy ineficiente y no sería tan rentable para el accionista que percibir las plusvalías del dividendo.
Usted mismo se contradice. Por un lado dice que “si fuese verdad eso de que se descuenta el dividendo” y luego dice “me gustaría que un mercado de valores expusiese los motivos por los que descuenta el dividendo”. O sea que está reconociendo que el dividendo se descuenta (como no puede ser de otra forma porque eso es lo que ocurre). Otra cosa es que yo opine (como parece que hace usted también) que si no se descontase el dividendo, la cotización se ajustaría por sí sola. Pero ese es otro tema. La cuestión es que descontarse se descuenta.
Y vuelvo a repetir que el hecho de que se descuente el dividendo no implica que la acción cotice en negativo en ningún momento. La cotización depende de las perspectivas de la empresa de cara al futuro a ojos del mercado. Si la empresa genera beneficios y tiene buenas perspectivas, no va a cotizar en negativo por más dividendos que se descuenten.
Permítame que esboce una ligera sonrisa. Es decir, que si el inversor particular invierte en una acción después de una excelente valoración del subyacente, y luego resulta que el mercado no acaba reflejando el valor que el inversor cree que tiene la empresa… el mercado se equivoca. Veo que no incluye en la ecuación la posibilidad de que el mercado no refleje ese valor… porque no existe.
Le recuerdo que el mercado somos todos.
En todo caso, el movimiento se demuestra andando. Nada como un excelente track record para callar bocas… salvo que uno tenga la mala suerte de tener una cartera llena de valores no reconocidos por el mercado (ironía).
Reitero que nadie ha dicho nada de eso. Por lo menos yo no. Lo único que he dicho es que el dividendo se descuenta de la cotización. Nada más.
Edito porque no puedo evitar comentarle la sensación que tengo de que que usted y yo nos hemos encontrado por otros lares…
Los fondos y los ETFs indexados siempre son mejores que las carteras de dividendos porque el dinero barato de la FED siempre está siendo empujado a las compañías tecnológicas, y las ganancias de capital no realizadas no tienen el mismo lastre fiscal que los dividendos. El sector tecnológico es el que más crece (más que el sector de las señor mayor que son la mayoría de las dividenderas). Por eso invertir en este sector a largo siempre ha arrojado los mayores beneficios.
Los fondos indexados siempre son mejores que los fondos de dividendos porque el dinero barato de la FED siempre está siendo empujado a las compañías tecnológicas ESG, y las ganancias de capital no realizadas no tienen el mismo lastre fiscal que los dividendos.
Invertir por dividendos, un negocio redondo oigaaaa
Invertir por dividendos es como recoger manzanas. Si el el arbol sigue ahi y no pasa nada raro el año que viene habra mas.
Si recoges las manzanas a machetazos contra las ramas acabaras sin arbol.
Tu recoges lo que da sin tocar el árbol. Puedes compararlo a si hay sequía o no, plagas etc.
Es un mantra lamentable, la gente no entiende que si se destinase el 100% de los beneficios de una empresa en crecer sería muy ineficiente y no sería tan rentable para el accionista que percibir las plusvalías del dividendo.
Por? Le veo futuroVende unilever.
Tal cual, es que muchas veces esas empresas de crecimiento que no reparten dividendos lo que hacen es despilfarrar los beneficios anuales en soberanas insensateces, como hacer recompras de acciones justo en el momento en que el valor está en máximos historicos. O también adquirir otras empresas que no tienen absolutamente nada que ver con su línea de negocios con la excusa del crecimiento inorgánico, y qué casualidad mirusté que muchas veces después de esas operaciones arriesgadas y de resultado incierto, si han ansioso bien (o al menos regular) los ejecutivos reciben sus jugosos y suculentos bonus, pero si salen mal, como tantas veces sucede, el que termina castigado y despellejado vivo es el accionista. Un valor es a fin de cuentas representa una participación en la propiedad de una empresa, y es muy difícil que un negocio crezca de manera perpétua, alguna vez se tiene que estabilizar, al menos durante un tiempo, y si todo va bien la empresa deberá de repartir una parte de los beneficios limpios entre sus propietarios, independientemente de si se trata de Microsoft o de Carpinterías de Aluminio Paco S.L.
Al final puede haber muchos argumentos válidos a favor o en contra de un determinado estilo de inversión, pero no se entiende que los dividend haters estén siempre recitando de manera extemporánea lo de que "el dividendo se descuenta de la cotización" como si estuviesen poseídos. Eso puede tener un cierto sentido en algún contexto muy concreto, como en algún estilo de trading a corto o medio plazo en el que haya que tener en muy en cuenta los eventos corporativos de la empresa, como p.ej. el reparto de dividendos, especialmente si se opera mediante opciones, pero es que esta peña está siempre dando la matraca con el mismo tema como si hubiesen oído campanas lejanas, pero sin saber muy bien de dónde procede su sonido.
Todas las empresas e inversiones de Berkshire Hataway de Warren Buffet reparten dividendos, que destina a la compra de mas participaciones para mas tarde tener mas y mas dividendos, efecto bola de nieve.Tal cual, es que muchas veces esas empresas de crecimiento que no reparten dividendos lo que hacen es despilfarrar los beneficios anuales en soberanas insensateces, como hacer recompras de acciones justo en el momento en que el valor está en máximos historicos. O también adquirir otras empresas que no tienen absolutamente nada que ver con su línea de negocios con la excusa del crecimiento inorgánico, y qué casualidad mirusté que muchas veces después de esas operaciones arriesgadas y de resultado incierto, si han ansioso bien (o al menos regular) los ejecutivos reciben sus jugosos y suculentos bonus, pero si salen mal, como tantas veces sucede, el que termina castigado y despellejado vivo es el accionista. Un valor es a fin de cuentas representa una participación en la propiedad de una empresa, y es muy difícil que un negocio crezca de manera perpétua, alguna vez se tiene que estabilizar, al menos durante un tiempo, y si todo va bien la empresa deberá de repartir una parte de los beneficios limpios entre sus propietarios, independientemente de si se trata de Microsoft o de Carpinterías de Aluminio Paco S.L.
Al final puede haber muchos argumentos válidos a favor o en contra de un determinado estilo de inversión, pero no se entiende que los dividend haters estén siempre recitando de manera extemporánea lo de que "el dividendo se descuenta de la cotización" como si estuviesen poseídos. Eso puede tener un cierto sentido en algún contexto muy concreto, como en algún estilo de trading a corto o medio plazo en el que haya que tener en muy en cuenta los eventos corporativos de la empresa, como p.ej. el reparto de dividendos, especialmente si se opera mediante opciones, pero es que esta peña está siempre dando la matraca con el mismo tema como si hubiesen oído campanas lejanas, pero sin saber muy bien de dónde procede su sonido.
Todas las empresas e inversiones de Berkshire Hataway de Warren Buffet reparten dividendos, que destina a la compra de mas participaciones para mas tarde tener mas y mas dividendos, efecto bola de nieve.
Todas las empresas e inversiones de Berkshire Hataway de Warren Buffet reparten dividendos, que destina a la compra de mas participaciones para mas tarde tener mas y mas dividendos, efecto bola de nieve.
La verdad que el mecanismo de los dividendos es una guano, obligandote a pasar por la caja de hacienda. El no poder diferir el pago de impuestos supone una perdida brutal.
Aqui el script dividend está exento de pago de IRPF, no sé como no es algo más extendido. La empresa recompra acciones subiendo la cotizacion y se las da a los accionistas que no pagan hasta que venden.
La verdad que el mecanismo de los dividendos es una guano, obligandote a pasar por la caja de hacienda. El no poder diferir el pago de impuestos supone una perdida brutal.
Aqui el script dividend está exento de pago de IRPF, no sé como no es algo más extendido. La empresa recompra acciones subiendo la cotizacion y se las da a los accionistas que no pagan hasta que venden.