Daimler. Compra al contado, venta de call y compra de put

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Fruta
34.501
Daimler viene pagando un dividendo creciente año tras año. El pasado abril pago 3,65 €, lo que a precio de compra de la acción supone más de un 6,50%. Los resultados del primer semestre han sido malos, por lo que puede que el dividendo baje algo.

Se han comprado 100 acciones a 54,94.
Se ha vendido un call 56, vencimiento 15/03/19 por 3,02.
Se ha comprado un put 52, vencimiento 15/03/19 por 2,48.

Se ha elegido vencimiento marzo 19, porque el siguiente es junio 19 y ahí no había gran cosa que rascar, por lo que más adelante habrá que hacer algún apaño.

El objetivo, en la medida de lo posible, es no llegar a cobrar el dividendo, para evitar retenciones y la doble imposición internacional.

¿Qué puede salir mal?

Es buena operacion dependiendo de cual sea tu sesgo direccional.
El maximo beneficio es un 3%
La maxima perdida es de un 4.5%
El delta es casi neutral pero tiene un sesgo direccional positivo. La probablidad de exito es casi 50% al ser tan ATM y de vencimientos tan alejados, por lo que la esperanza matematica es negativa al ser el rendimiento en caso de exito un 50% menor que en caso de fallo.

Otra cosa es que me parece que seguramente aciertes porque es un empreson con unos fundamentales de escandalo que está cotizando en buenos mutliplos y me parece que todo el ruido que hay se va a diluir y van a pegar un subidon las empresas de automoción (a medio plazo).

A esa operación yo le haria un seguimiento de que cuando se vaya para arriba o para abajo y se vaya acercando el vencimiento intentar recomprar cuando tengan poco valor intrinseco las patas cortas o duplicar las largas para que en caso de giro la rentabilidad no se vea tan limitada.

Operación alternativa que se me ocurre es un debit calendar comprando la put del marzo e ir vendiendo puts y haciendo covered call si te asignan en ese rango de precios intentando tener las acciones antes de marzo en tu poder con la prima del put comprado pagada por otras primas y entonces tener una posicion sin riesgo y con potencial de subida ilimitado.

Última edición:
Otra cosa que se me olvidaba. Puede pasar que la acción suba tanto, que el valor extrinseco de la opcion call sea casi 0. En ese caso también has de cerrar la posición recomprando la opcion y vendiendo la acción (si quieres incluso poner un stop dinamico). Así el resultado de la operacion será casi igual y la rentabilidad anualizada aumentara, previniendo además un giro que mande a tomar viento la operación.

Ese es uno de los errores más típicos de la gente que empieza con opciones, que deja correr cosas con un valor que es solo intrinseco, perdiendo mucha oportunidad.

Última edición:
Otra cosa que se me olvidaba. Puede pasar que la acción suba tanto, que el valor extrinseco de la opcion call sea casi 0. En ese caso también has de cerrar la posición recomprando la opcion y vendiendo la acción (si quieres incluso poner un stop dinamico). Así el resultado de la operacion será casi igual y la rentabilidad anualizada aumentara, previniendo además un giro que mande a tomar viento la operación.

Ese es uno de los errores más típicos de la gente que empieza con opciones, que deja correr cosas con un valor que es solo intrinseco, perdiendo mucha oportunidad.

Je, je. No lo verán mis ojos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.321
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver