¿Dar de baja los suministros de una vivienda vacía?

Desde
22 Jul 2016
Fruta
1.846
Buenas,

pues como muchos de aquí me veo con un piso que tenía en alquiler vacío, puesto que mi inquilino ha decidido irse ya que al no trabajar prefiere mudarse a un apartamento y ahorrarse un poco de dinero con el alquiler.

Yo veo que tardaré tiempo en volver a alquilarlo por la crisis en la que nos vemos metidos, ante lo cual, mi duda es la siguiente. He de hacer frente a los gastos de luz y agua por un tiempo indeterminado. Entonces he pensado en darlos de baja durante lo que dure esta crisis o, al menos, hasta poder alquilarlo de nuevo.

Sé que un contrato de nuevo conlleva unos costes más elevados que un simple cambio de titular pero ¿puede merecer la pena dado que esta vivienda permanecerá vacía varios meses?

Gracias.

Volver a dar de alta la electricidad creo que cuesta de 100€ para arriba dependiendo de la potencia.

Vas a necesitar bastantes meses con el piso cerrado para que empiece a merecer la pena la operación.

Además una vivienda con los suministros de baja no se alquila tan rápido como una con los suministros de alta. El trámite también puede llevar su tiempo (he sufrido los cambios de titular y no quiero imaginarme como de "ágiles" son las bajas y las altas).

Por otro lado una vivienda con los suministros de baja también es menos atractiva para ocupar. Eso es una ventaja.

busca alquilarsela a un jubilado. ahora habra mas buscando piso, para huir de las residencias.

mejor le hubieses hecho un descuento al anterior inquilino por unos meses. Al menos tuvo la decencia de decirtelo e irse otros te dejan un pufo y algunos ademas de destrozan el piso.

Cuanto antes lo vendas mejor.
Piso cerrado
sin suministros dados de alta
coletas vicepresidente
recesión tocha
ayuntamientos y todas las instituciones necesitando dinerito

y tal y tal

Como tengas gas, volver a dar de alta son unos 150 euros.
.
La verdad es que va a ser complicado alquilar ahora (ahora mismo imposible)

Baja la potencia a 2,3 kw o menos.

Os traigo una plataforma para que nos organicemos on-line y podamos hablar de la movida de salir el día 2

meteos y nos coordinamos

#SanchezGlobalista

Baja la potencia a 2,3 kw o menos.

Estamos con lo mismo, se puede bajar la potencia aunque el boletín no esté actualizado, pero para volver a subir potencia el boletín tiene que estar en regla.

dejando de lado el tema económico o práctico de dar de baja los suministros, que creo que ya te lo han dicho, yo desde luego a día de hoy no tendría una casa con todo dado de baja, eso puede ser como pintarte una diana en la frente de cara al gobierno que tenemos.

Mucho cuidadito con esto. Si en algún momento ha peligrado la propiedad privada en España, es ahora más que nunca.

Llama a las compañías q te pueden poner la tarifa mínima para casos así. Darlo de baja y luego de alta te va a costar más q lo q pagues estos meses x tenerlo vacío. Yo pague 400 euros para dar de alta agua luz y gas.

Baja la potencia a 1kw y ya está. Vas a pagar 10 euros al mes nada mas, o menos. Luego la subes.

Cuidado con dar de baja el suministro de la luz, pues al darlo de alta de nuevo, lo mismo le piden el "boletín de instalación" eléctrico, que dice que su instalación es apta para la potencia que desea contratar y cumple con toda la normativa vigente... se puede llevar el susto de que se lo pidan, no tenerlo y tener que contratar los servicios de un electricista que tal vez le tenga que "sanear" la instalación si usa cableado antiguo no libre de halógenos y otras cosas.

Las normativas cambian y tal vez su instalación se hiciera bajo normativas ya obsoletas, por lo cual le tocara invertir en modernizar la instalación y que un electricista se la certifique.

Lo mismo ocurre si baja mucho la potencia contratada y luego quiere volver a subirla mucho.

Tal vez le convenga cambiar el suministro a pepeenergy, holaluz o alguna empresa similar, que le reducirá el coste de una instalación sin consumo.

Mi electricista de cabecera me cometó el otro dia que ya no es obligatorio el boletín.
Me comentó tambien que hace poco empuraron a unos abogados que se compincharon con unos electricistas en pedir boletines a gogó a unos guiris de una urbanizción por que uno de los guiris les denunció por que descubrió que no era obligatorio.
Me voy a enterar mejor por que no se si me lo dijo que lo que pasó fué por enganchar la luz o por subir potencia, y os cuento.

Todo va depender del tiempo que la vas a tener cerrada. Si la vas a tener mucho tiempo quizás sí peor debe ser mucho tiempo

Si te das de baja te aseguro que ta la van a clavar cuando la quieras dar de alta, perder dinero ellos no lo van a perder y seguro seguro que hay un acuerdo entre las pocas eléctricas y autónomos del sector para tener un precio bien hinchadito de mínimo 150 euros por ir a tu casa y conectar en 30 minutos.

Si la quieres poner en marcha en breve, creo que lo mejor es que esperes un par de meses y para el verano empieza a ofrecer el piso con los precios normales del mercado no intentes ganar dinero aprovechando una crisis como la de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque vas a perder seguro a largo plazo.

Mucha suerte y sí, nadie pensó que esto iba a pasar por si alguien se ríe de ti, pero la cochina envidia es lo que tiene. ´Piensa que todos los que tenían dinero ahorrado han perdido inversiones, el que se ría de ti es que era, es y siempre será un hambriente

Última edición:
para el verano empieza a ofrecer el piso con los precios normales del mercado no intentes ganar dinero aprovechando una crisis como la de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque vas a perder seguro a largo plazo.

Los precios van a caer por la misma razón por la que subió.
Hace años se fueron muchas vvdas a corto plazo para los pisos turisticos. Ahora están haciendo el camino contrario.
Va a haber una avalancha de pisos en el mercado a largo plazo y las vvdas van a bajar.

Alquiles o no alquiles, dar de baja los suministros, te supone mas incovenientes que ventajas...

PD- Son unos gastos fijos asumibles, si pretendes recortar gastos, de ahi no merece la pena...

Reduce la potencia de electricidad. Y ya volverás a aumentarla cuando haga falta. El agua tampoco la cortes. Volver a darla de alta te puede suponer tener que hacer una cédula de habitabilidad y no sé qué otro rollo burocrático sanguijuela-municipal, por lo menos eso es lo que pasa en mi localidad. Si no son muchos meses, te merece la pena pagar el mínimo de consumo y arreando.

Los precios van a caer por la misma razón por la que subió.
Hace años se fueron muchas vvdas a corto plazo para los pisos turisticos. Ahora están haciendo el camino contrario.
Va a haber una avalancha de pisos en el mercado a largo plazo y las vvdas van a bajar.

Totalmente de acuerdo camarada burbujistas, con un sueldo moda de 17500 euros brutos en España y tan pocos ricos en España los precios no estaban en su debido nivel, ha tenido que venir una gran desgracias para hacer la gran corrección

Ojala porque sé que esto no va a pasar y que aprendamos la lección que la riqueza se consigue creando y fabricando productos de acuerdo a las necesidades del mercado libre sin estar intervenido

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.182
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver