Dca sobre msci world

Para rentabilidad la de mi tio Luis con casi 80 años. Unas 12 acciones, la mayoría del Ibex y casi todo banca. Desde Otoño de 2022.

Y aquí rompiendonos la cabeza que si diversifica que si metes 8 ETF, que si dca.
100% de rentabilidad fácil. Y si entre las acciones que compró está el Sabadell, llega al 200%.
Yo mismo he tenido la suerte de novato de buscar acciones bancarias de bolsas europeas, especialmente en la Bolsa de Londres, porque me parecían mucho más baratas que el SP500, y la verdad es que la jugada me ha ansioso redonda. Ahi hay cosas que están tomando altura pero todavía no están caras, por ejemplo Barclays.

Nuestro querido inversor aún sigue con buenas ganancias a pesar de las caídas. A ver si los mercados no suben mucho de aquí a primeros de abril para que la próxima aportación salga algo más barata que la de enero...

Mola esa estrategia, viene con la bola de cristal incluida?

Sí. Techos de mercado el 19 Febrero y la estrategia que te puse dió señal de salida el 5 de Febrero.
-1.36% de pérdida de beneficios a expensas de salvarse de una caída del 10% roto2

Pero ejquee no tiene una bola de cristal cuñaaaa gnyeee haha

Sí. Techos de mercado el 19 Febrero y la estrategia que te puse dió señal de salida el 5 de Febrero.
-1.36% de pérdida de beneficios a expensas de salvarse de una caída del 10% roto2

Pero ejquee no tiene una bola de cristal cuñaaaa gnyeee haha
Que si, pero como sabes cuando salir? Esa es la cuestión.

Nuestro querido inversor aún sigue con buenas ganancias a pesar de las caídas. A ver si los mercados no suben mucho de aquí a primeros de abril para que la próxima aportación salga algo más barata que la de enero...

Yo lo que aún no entiendo es como nuestro inversor no hace eDCA (Enhanced DCA) y promedia a la baja de forma no lineal aprovechando las caídas. Por cada % de caída 'extra' aumentar las compras para promediar las compras 'carisísimas' en techos de mercado que se han hecho. Hay veces que vale más la pena 'anticipar' las compras, que esperar al dia 1 del mes X para la compra periódica.

Todo esto dicho desde la barra del bar palillo en boca con el cubata de Mar1 Brizard eh 🙂

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo lo que aún no entiendo es como nuestro inversor no hace eDCA (Enhanced DCA) y promedia a la baja de forma no lineal aprovechando las caídas. Por cada % de caída 'extra' aumentar las compras para promediar las compras 'carisísimas' en techos de mercado que se han hecho. Hay veces que vale más la pena 'anticipar' las compras, que esperar al dia 1 del mes X para la compra periódica.

Todo esto dicho desde la barra del bar palillo en boca con el cubata de Mar1 Brizard eh 🙂

Siempre dicen eso de que lo mejor es enemigo de lo bueno... Eso implica tener que realizar mayor seguimiento del mercado, e incluye mayor complejidad para definir las reglas para los intervalos y las cantidades de las aportaciones. En el hilo, de hecho, intento contestar lo justo, para acompañar al hecho de que el DCA tal cual no lleva casi nada de tiempo el implementarlo.

No vería mal que abrieras otro hilo haciendo un ejercicio parecido al de éste y comparamos 🙂 eso sí, hay que comparar también el tiempo empleado en liquidar la estrategia!

Cuántos son los números a día de hoy?

Siempre dicen eso de que lo mejor es enemigo de lo bueno... Eso implica tener que realizar mayor seguimiento del mercado, e incluye mayor complejidad para definir las reglas para los intervalos y las cantidades de las aportaciones. En el hilo, de hecho, intento contestar lo justo, para acompañar al hecho de que el DCA tal cual no lleva casi nada de tiempo el implementarlo.

No vería mal que abrieras otro hilo haciendo un ejercicio parecido al de éste y comparamos 🙂 eso sí, hay que comparar también el tiempo empleado en liquidar la estrategia!

Me parece buena idea lo del hilo aparte.

Pero el tema 'tiempo' es muy subjetivo. Hay gente que les dá sudores fríos cambiarse de banco porque 'ejque hay que domiciliar tos los recibos gnyeeee'...y en realidad se hace en 1h.

Quiero decir, añadirle a tus reglas de DCA convencional una regla adicional que implique 'comprar más' cuando cruce ciertas medias...no creo que tome tanto tiempo. De hecho, montar 3 medias en un gráfico son 2 clicks...y el tiempo en 'echar un vistazo' es el mismo haciendo DCA (comprar siempre lo mismo) VS hacer eDCA (comprar más cuando corrige ya sea un -5%, -10%, -15%, -20%, etc...

Vendría a ser algo así como...Donde estamos?
Si por encima de X media...compro como siempre (DCA).
Si por debajo de X media, compro el doble o el triple (eDCA) para ayudar en ese promedio a la baja.

Es que si lo piensas no toma ni un ápice de tiempo. No entiendo esta pereza que esgrimen algunos en mirar el MSCI World una vez a la semana, ni que fuérais todos notarios que váis con el reloj pegao al pandero haha.

Ni que hicieran competiciones de a ver quien vá más rápido comprando macho!

saludos,

Me parece buena idea lo del hilo aparte.

Pero el tema 'tiempo' es muy subjetivo. Hay gente que les dá sudores fríos cambiarse de banco porque 'ejque hay que domiciliar tos los recibos gnyeeee'...y en realidad se hace en 1h.

Quiero decir, añadirle a tus reglas de DCA convencional una regla adicional que implique 'comprar más' cuando cruce ciertas medias...no creo que tome tanto tiempo. De hecho, montar 3 medias en un gráfico son 2 clicks...y el tiempo en 'echar un vistazo' es el mismo haciendo DCA (comprar siempre lo mismo) VS hacer eDCA (comprar más cuando corrige ya sea un -5%, -10%, -15%, -20%, etc...

Vendría a ser algo así como...Donde estamos?
Si por encima de X media...compro como siempre (DCA).
Si por debajo de X media, compro el doble o el triple (eDCA) para ayudar en ese promedio a la baja.

Es que si lo piensas no toma ni un ápice de tiempo. No entiendo esta pereza que esgrimen algunos en mirar el MSCI World una vez a la semana, ni que fuérais todos notarios que váis con el reloj pegao al pandero haha.

Ni que hicieran competiciones de a ver quien vá más rápido comprando macho!

saludos,
A ver, si yo soy el primero que suelo mirar los índices todos los días (bueno, tengo rachas, hay veces que no miro en semanas), y de hecho en mis inversiones aplico un eDCA informal, haciendo aportaciones extraordinarias cuando las cosas se tuercen (en 2022 hice unas cuantas, ahora todavía no he hecho nada)... Pero ya he dicho más de una vez que este hilo lo abrí en primer lugar con intención didáctica y mostrar lo fácil que puede ser invertir y que no hace falta ni tiempo ni conocimientos sobre empresas ni inversión; y lo suyo será mantener el hilo acorde a la estrategia inicial hasta que no le sirva a nadie o me canse de actualizarlo.

Si estableces unas reglas claras para el eDCA, podrías abrir un hilo similar a éste y ya puestos, precalcular la evolución si se hubiera empezado el 1 de enero de 2022, que es la fecha que elegí en aquel momento para comenzar con éste...

Pues aprovechamos las rebajas para hacer una nueva aportación, esta vez nos llevamos algo más de 20 participaciones en vez de las 19 de enero. Eso sí, pongamos la caída en perspectiva, no se ha hundido el mundo (aún), el día 1 de octubre la cotización del MSCI World era menor que la de ahora, y seguimos con plusvalías de más del 40% en aquellas aportaciones hechas en los peores momentos del 2022.

A 01/04/2025:
Total invertido: 14.000€
Participaciones: 344,6594
Precio medio: 40,6198€
Precio actual: 49,1084€
Rentabilidad total (MWR): +2925,6716€ (+20,90%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +10,36%

yo iré recomprando también, ojalá caiga un buen puñado y alguno escarmiente porqué somos muchos los npc's que hacemos DCA sin mirar y eso es en parte razón de las valoraciones absurdas que tuvimos hace unos meses. muchas ganas de comprar el miedo aunque toque ver los ahorros erosionados un tiempo

Tanto DCA, tanta banana, cuando en 7 días tienes esto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y que opinan ustedes de un ETF dividendero, tal como este:

Vanguard Funds PLC-FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF USD DIS​

Pues si estás a punto de jubilarte o de empezar a tirar de tu cartera para ir sacando dinero, mal apaño; pero si te quedan muchos años aún para llegar... Una bendición para comprar participaciones a mejor precio y por ello con mayores perspectivas de rentabilidad.
A ver si al final este año el MSCI va a salir rana...

A mí se me ha caído toda la rentabilidad ganada en los últimos años...a seguir aportando...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver