Dca sobre msci world

Más compras en máximos, no hay tregua... sumamos 18,5470 participaciones a 53,9170€ cada una. La anterior compra de julio ya está con un 8% de rentabilidad en este momento, y ya hay 3 aportaciones de 2022 que superan el 50% de rentabilidad.

A 01/10/2025:

Total invertido: 16.000€
Participaciones: 383,2496
Precio medio: 41,7483€
Precio actual: 53,9170€
Rentabilidad total (MWR): +4663,6685€ (+29,15%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +12,32%

Más compras en máximos, no hay tregua... sumamos 18,5470 participaciones a 53,9170€ cada una. La anterior compra de julio ya está con un 8% de rentabilidad en este momento, y ya hay 3 aportaciones de 2022 que superan el 50% de rentabilidad.

A 01/10/2025:

Total invertido: 16.000€
Participaciones: 383,2496
Precio medio: 41,7483€
Precio actual: 53,9170€
Rentabilidad total (MWR): +4663,6685€ (+29,15%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +12,32%
Brutal

Mira que yo creo en el sistema y aporto sistemáticamente. Pero viendo esto dan ganas de aportar más.

Brutal

Mira que yo creo en el sistema y aporto sistemáticamente. Pero viendo esto dan ganas de aportar más.
Pues mi recomendación es que guardes esa pólvora para cuando haya sangre o al menos, pesimismo. En abril con el tema de los aranceles no era mal momento para aportar algo extra, es mejor comprar cuando llegan las rebajas 😉

Pues mi recomendación es que guardes esa pólvora para cuando haya sangre o al menos, pesimismo. En abril con el tema de los aranceles no era mal momento para aportar algo extra, es mejor comprar cuando llegan las rebajas 😉
Ya
Pero ya no es DCA.

por cierto donde se compra el producto del hilo (IE00B03HD191)?

Ya
Pero ya no es DCA.

por cierto donde se compra el producto del hilo (IE00B03HD191)?
No, pero tampoco significa que sea malo. En mi caso suelo hacer aportaciones extra cuando hay recortes de cierta envergadura, poco a poco y según se van tocando niveles a la baja.

El fondo de Vanguard que uso en el hilo lo tienes disponible en unos cuantos brokers , al menos que yo sea consciente en renta4 y myinvestor, y seguramente en alguno más...

No, pero tampoco significa que sea malo. En mi caso suelo hacer aportaciones extra cuando hay recortes de cierta envergadura, poco a poco y según se van tocando niveles a la baja.
Emtomces es un buy the dip pero sin vender luego.

Emtomces es un buy the dip pero sin vender luego.
Eso es. En marzo de 2020 fue un buy the dip, dip, dip, more dip, dip, dip.. 😵evidentemente para hacer esto hay que empezar a aportar cantidades pequeñas y para los más atrevidos, aumentar la cantidad según se cruzan niveles a la baja.

Es algo que no recomiendo hacer si no se tiene estómago, a la larga suele dar resultado pero en el corto plazo , al ser imposible acertar el mínimo, es ver cómo lo que metes un día, vale menos al siguiente. Y obviamente hacerlo sobre índices, para no caer en ninguna trampa de valor o empresa que termine desapareciendo.

Sí, así lo estoy haciendo

En abril aporté algo extra (poco porque fue muy rápido todo) y desde entonces he vuelto al piloto automático.

Incluso me planteo reducir aportaciones en algún fondo (no en el world) al estar todo tan caro

He traspasado mi World al S&P 500 y Nasdaq, pues es el indexado que peor me ha ido. Teniendo en cuenta que el World tiene un 70% de renta variable usana, no le veo la gracia. Corres el mismo riesgo, caso de que EEUU vaya mal, y no consigue batir a nadie cuando las cosas van bien.

He traspasado mi World al S&P 500 y Nasdaq, pues es el indexado que peor me ha ido. Teniendo en cuenta que el World tiene un 70% de renta variable usana, no le veo la gracia. Corres el mismo riesgo, caso de que EEUU vaya mal, y no consigue batir a nadie cuando las cosas van bien.
El nasdaq que lo has pillado en etf? Porque el único fondo que conozco del nasdaq en myinvestor es un truño

Pero no entiendo por qué no lo sacan las grandes gestoras internacionales...

Lo sacan, pero debe haber alguna normativa liberticida de la Unión Soviética Europea que lo prohiba. Por ejemplo, no permite fondos traspasables que inviertan en oro o materias primas, sólo en mineras. Ya me dirás de qué peligro pretenden "protegernos".

El proceso habitual es que empiezas en la bolsa, te flipas y te pones a comprar y vender. Crees que vas a ganar pasta pero te pegas un ostión del 15.
Luego miras qué hubiera pasado si hubieras hecho DCA de algo como el msci world y te das cuenta que hubieras ganado entre el doble y triple de lo que has ganado mientras jugabas a comprar y vender acciones.
Pero la única forma de saberlo es pegandote primero el ostión.

Al menos esta es mi experiencia y la de otra gente con la que lo he comentado.

Ahora la mayoría de mis posiciones son ETFs rellenitos o empresas grandes y solo destino una pequeña parte del dinero para seguir jugando a comprar y vender acciones.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver