Dca sobre msci world

Sí, eso es estadísticamente cierto. La cosa es que si no tienes mucha idea y metes una pasta y te comes una caída del 10% (cosa que tiene cierta probabilidad de ocurrir) te puede dar un patatús.

Si vas haciendo DCA es más sencillo que le cojas la medida al producto y además, sicológicamente es más agradecido.
Te puedes comer una caída del 30/40/50%.

Es renta variable. Que a nadie se le olvide porque hay mucho anuncio en Youtube de "a largo plazo siempre ganas blabla". Pero por el camino puede haber mucha sangre.

se puede hacer en tres: metes un tercio de entrada, haces DCA con el otro y si por acaso hay una bajada fuerte, tanto al principio como a lo largo del año, metes el resto en la bajada

En teoría el largo plazo se ha demostrado que es lo que vale. Pero claro, si hay una bajada de agallas a ver cuántos años se tarda en recuperar.
Toda la razón, y subo la apuesta, no se ha demostrado nada, es un acto de fé, tras el conflicto de irán donde las economías mundiales no quieren bases usa y el dolar es un mal a soportar en el corto, apostar a indexado es apostar que el mundo va a seguir igual que hasta ahora otros veinte años, es celebrar en silencio cada inicio de otra guerra mientras se reprueba públicamente en la barra de bar lo malos que son los ejtados unidos.

Toda la razón, y subo la apuesta, no se ha demostrado nada, es un acto de fé, tras el conflicto de irán donde las economías mundiales no quieren bases usa y el dolar es un mal a soportar en el corto, apostar a indexado es apostar que el mundo va a seguir igual que hasta ahora otros veinte años, es celebrar en silencio cada inicio de otra guerra mientras se reprueba públicamente en la barra de bar lo malos que son los ejtados unidos.
Cierto, supongo que en todas las crisis se piensa que nunca hubo una como esa, pero en esta hay mucho en juego, fin del dólar como reserva , fin del petróleo, caída de una civilización (usa y aliados) y cambio a un nuevo líder (China-Rusia ), el sp500 podría ir a la irrelevancia y las demás bolsas occidentales q cortan el bacalao

la verdad q ahora el msci world apesta pero es que está todo dolido. a mi se me ha comido los "gains" del año pasado y aunque estoy en positivo es por poco. pero es lo que hay, ya subirá.

pregunta de lerdos, si USA se va a la guano, el msci world se redistribuiria para tener menos exposición a los gusanos o como iria eso?

Edito: shishi no lo miraba desde hace semanas y ha recuperado bastante, ni tan mal.

la verdad q ahora el msci world apesta pero es que está todo dolido. a mi se me ha comido los "gains" del año pasado y aunque estoy en positivo es por poco. pero es lo que hay, ya subirá.

pregunta de lerdos, si USA se va a la guano, el msci world se redistribuiria para tener menos exposición a los gusanos o como iria eso?

Edito: shishi no lo miraba desde hace semanas y ha recuperado bastante, ni tan mal.
Creo que ya se ha comentado en el hilo, el MSCI World aglutina unas 1700 empresas de las 23 economías más desarrolladas del mundo, no es sólo USA, aunque en las últimas 2 décadas la economía estadounidense ha subido muy por encima del resto y por eso supone ahora el 70% del MSCI World.

Si las acciones de las empresas americanas suben menos que las del resto ahora, pues por simple lógica las otras empezarán a ser más que el 30% actual. El índice y los fondos que se dicen indexados a él no cambian los porcentajes del capital invertido respecto del total, solo distribuyen las entradas y salidas de partícipes de forma que se siga manteniendo la misma proporción que el índice.

Lo que dices ya pasó en los 90, donde las acciones japonesas eran un pico del total del índice, y mira ahora...

Jajajaj el 70% del Index son empresas usa, y te digo más las primeras 10 que son aprox el 25% son tecnológicas, si eso no es sesgo de concentración .. 1700 empresas si si 200 empresas ya suponen el 80% de la capitalizaciones

Creo que ya se ha comentado en el hilo, el MSCI World aglutina unas 1700 empresas de las 23 economías más desarrolladas del mundo, no es sólo USA, aunque en las últimas 2 décadas la economía estadounidense ha subido muy por encima del resto y por eso supone ahora el 70% del MSCI World.

Si las acciones de las empresas americanas suben menos que las del resto ahora, pues por simple lógica las otras empezarán a ser más que el 30% actual. El índice y los fondos que se dicen indexados a él no cambian los porcentajes del capital invertido respecto del total, solo distribuyen las entradas y salidas de partícipes de forma que se siga manteniendo la misma proporción que el índice.

Lo que dices ya pasó en los 90, donde las acciones japonesas eran un pico del total del índice, y mira ahora...
Sigue sin haber un fondo world que lleve a la vez países desarrollados y emergentes ¿No?

Jajajaj el 70% del Index son empresas usa, y te digo más las primeras 10 que son aprox el 25% son tecnológicas, si eso no es sesgo de concentración .. 1700 empresas si si 200 empresas ya suponen el 80% de la capitalizaciones
A mí me gustaría que cogiera todavía más empresas pero es lo que hay

Con un indexado, por ejemplo, no te pierdes la explosión d Nvidia pero si peta pues también te la comes

otra cosa es que te hagas un mix de varios fondos, metiendo msci world, otro de emergentes... y te guisas tu tu "indexado" a tu gusto.

Pero ojo, no es tan facil, a veces solo con tener el msci world a "palo seco" te sale mejor, que hacerse uno su propio mix.

A fin de cuentas, es como la bolsa, donde te lo tienes que currar buscando e investigando valores, pero con indices.

Siendo cierto todo lo que estáis comentando os olvidáis de que la liquidez está subiendo desaforadamente, y esto hace que las bolsas suban.

Como bien dice un amigo antes la clave del dca es hacer callo para no convertirte en gacela.

Es de lo mas normal cuando tienes una cartera considerable levantarte un día y estar 10k en negativo. Si entras con todo lo rellenito es muy difícil lidiar con el tema.

Y si te acostumbras palmando 200 euros y luego 10k pues es mas llevadero. Lo mejor es ni mirarlo.

Sigue sin haber un fondo world que lleve a la vez países desarrollados y emergentes ¿No?
Pues según se comenta en este artículo de Rankia, parece que precisamente myinvestor ha sacado un fondo indexado al MSCI ACWI, que es el índice que aglutina países desarrollados y emergentes (quedan muchos países fuera aún así). Echa un ojo, también tiene más información que puede resultar interesante sobre el MSCI World y fondos y ETFs que lo replican:

El mes de abril nos regala una buena subida, de hecho la compra hecha a primeros de abril está con un 7% de rentabilidad (la aportación más barata, en julio de 2022, está con un 70% de rentabilidad). Os dejo el resumen a 1 de mayo.

A 01/05/2026:

Total invertido: 18.000€
Participaciones: 419,5271
Precio medio: 42,9054€
Precio actual: 58,5548€
Rentabilidad total (MWR): +6565,3283€ (+36,47%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +13,36%

El mes de abril nos regala una buena subida, de hecho la compra hecha a primeros de abril está con un 7% de rentabilidad (la aportación más barata, en julio de 2022, está con un 70% de rentabilidad). Os dejo el resumen a 1 de mayo.

A 01/05/2026:

Total invertido: 18.000€
Participaciones: 419,5271
Precio medio: 42,9054€
Precio actual: 58,5548€
Rentabilidad total (MWR): +6565,3283€ (+36,47%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +13,36%
había que haberle dado más duro...

Yo llevo años aportando pero como no le he metido billetes en cantidad tampoco es que gane una burrada.

18.000€ no es que sea una cantidad muy elevada, igual lo podrías haber invertido todo de golpe. O invertir por ejemplo 10K de golpe, y luego DCA de mil en mil.

18.000€ no es que sea una cantidad muy elevada, igual lo podrías haber invertido todo de golpe. O invertir por ejemplo 10K de golpe, y luego DCA de mil en mil.
Sí, ya he comentado en el hilo que esto es un ejemplo de lo "fácil" que puede ser invertir en los mercados para rentabilizar nuestros ahorros y tratar de escapar de la degradación monetaria o la inflación , entre otros problemas. si buscas en el hilo verás más detalles de mi cartera(s), donde uso DCA y aportaciones extraordinarias cuando hay sangre, y sesiones como la de ayer dan varias nóminas en rentabilidad, o meses como marzo de 2026 te hacen perder el sueldo de un año o más...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.840
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver