Dca sobre msci world

El MSCI ACWI (All Country World Index) es un índice bursátil global de referencia que agrupa más de 2,800 empresas de gran y mediana capitalización en 23 países desarrollados y 24 emergentes. Cubre aproximadamente el 85% de la capitalización bursátil mundial, ofreciendo una diversificación amplia, con un fuerte peso de EE.UU.​

Como dice el conforero anterior, hay tipos de fondos para aburrir. Creo que si empiezas a comprar un MSCI equiponderado, un fondo de tecnológicas, otro de ciberseguridad, uno de China y otro de centros de datos al final lo que vas a conseguir es tener una cartera de fondos desbalanceada respecto a lo que te daría un MSCI World o alguna de sus variantes.
Ojo, es una opinión mía, tan de cuñado como el que se compra 12 fondos diferentes para "diversificar".

Estoy estudiando meterme en el fondo de MSCI World "IE00BYX5NX33" y hacer DCA. ¿Alguien de vosotros lo tiene? Como no estoy acostumbrado a este tipo de inversiones, he pensado en comenzar poco a poco y tantear a ver.

Vale, veo que es idéntico prácticamente al del OP. Cambia un poco el TER, que es ligeramente más bajo el que he estado mirando.

Estoy estudiando meterme en el fondo de MSCI World "IE00BYX5NX33" y hacer DCA. ¿Alguien de vosotros lo tiene? Como no estoy acostumbrado a este tipo de inversiones, he pensado en comenzar poco a poco y tantear a ver.

No lo tengo pero puedes comprarlo sin problema , es casi un calco del vanguard que manejo aquí , con las comisiones incluso algo más bajas (0,12% contra 0,18 del vanguard)

Yo lo tengo. Tampoco tiene mucho de especial, busca si te encajan las comisiones por donde lo contrates y palante.

En principio sería en MyInvestor, que es donde he visto hasta ahora donde más económico sale. De hecho, no tiene comisiones si no he entendido mal incluso con el plan gratis.
Yo estoy esperando alguna caída fuerte para pillar un indexado mcsi world, pero como no tengo ni pilingui idea me iré a renta 4 que tiene oficina física , me da más tranquilidad, luego si me suelto ya lo traspasaré a alguna entidad digital tipo openbank o MyInvestor , pero q no tengo ni fruta idea aclaro

Yo estoy esperando alguna caída fuerte para pillar un indexado mcsi world, pero como no tengo ni pilingui idea me iré a renta 4 que tiene oficina física , me da más tranquilidad, luego si me suelto ya lo traspasaré a alguna entidad digital tipo openbank o MyInvestor , pero q no tengo ni fruta idea aclaro
Con la nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo que está por venir, no te extrañe que en poco tiempo hayan nuevas caídas. Quizás surga una oportunidad para meterle al MSCI World.

Van ha hacer que siga la fiesta, hasta que coloquen la OPV de Space X a entre de junio y julio y luego viene Open AI y Anthropic, todas billonarias, las mayores de la historia, luego las incluirán en el SP500 haciendo algunas trampas y ya veremos como acaba el final de año.
Pero de momento que siga la fiesta

Renta 4 da un servicio de querida progenitora pero te lo cobra. Creo que tienes que tener en cuenta que si quieres invertir en un producto de una gestora específica deberías elegir el intermediario que menos comisión te vaya a cobrar (puesto que tu dinero va a terminar en esa misma gestora con independencia de quien sea el intermediario). Para operaciones intradía renta4 tiene una plataforma imbatible, pero para algunos fondos de inversión Myinvestor (y otros) quizás te cobran menos comisiones por el mismo producto de la misma gestora.

Briconsejo: no intentes predecir si el mercado va a bajar para invertir, porque seguramente te pierdas las subidas. El mercado está casi siempre en máximos históricos. Métele ya una parte del dinero que tienes previsto invertir y estudia como evoluciona. No es lo mismo leer sobre fondos (ver los toros desde la barrera) que tener metida tu pasta de verdad en un fondo. Si has metido una pequeña cantidad te puede ayudar mucho a conocerte a ti mismo.

PD: vengo de fiesta, lo mismo no soy el mejor consejero. Sorry.

En principio sería en MyInvestor, que es donde he visto hasta ahora donde más económico sale. De hecho, no tiene comisiones si no he entendido mal incluso con el plan gratis.
la mayoría de fondos msci (-sin variantes tipo emergentes o localizados) son casi iguales, fíjate que sea acumulativo y en euros, y ya.

sinceramente es una tontería, yo me metí hace un año y medio y ya estaban todos diciendo en aquel entonces que iba a haber un crash o caída, que si Güarren Bafeh ha quitado todas su pasta y cual… desde entonces acumulo un 14% de interés. si hubiera esperado aún estaría de brazos cruzados

mete gradualmente si te da tranquilidad y cuando caiga aguanta o mete más y ya.

Nada, simplemente porque es una opción que barajo al ser mi banco.
Es como decir como te ha ansioso una goma de borrar Milan comprada en Alcampo... Pregunta por el fondo como tal, que se comercializa en un montón de bancos. El banco sólo te ha de importar por comisiones y atención al cliente.

sinceramente es una tontería, yo me metí hace un año y medio y ya estaban todos diciendo en aquel entonces que iba a haber un crash o caída, que si Güarren Bafeh ha quitado todas su pasta y cual… desde entonces acumulo un 14% de interés. si hubiera esperado aún estaría de brazos cruzados

mete gradualmente si te da tranquilidad y cuando caiga aguanta o mete más y ya.
Tienes toda la razón , creo q empezaré con poco y mes a mes algo más

Después de la subida de abril toca... otra subida en mayo, por ponerlo en perspectiva, la compra de primeros de abril ahora mismo está con casi un 13% de rentabilidad, y la compra más barata (julio de 2022) está con un +80%. Qué aburrido es esto...

A 01/06/2026:

Total invertido: 18.000€
Participaciones: 419,5271
Precio medio: 42,9054€
Precio actual: 61,7963€
Rentabilidad total (MWR): +7925,2255€ (+44,03%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +15,73%

Nada, simplemente porque es una opción que barajo al ser mi banco.

a ver, si es poco dinero, te da igual.
Si empiezas a acumular, busca un banco de comisiones bajas en fondos. Te llevaras una sorpresa.

Casualmente Openbank, de los que hay, tiene precios mas o menos razonables, pero los hay mejores. Y hay otros bancos que se anuncian mucho de que son "sin comisiones, tarjetas gratis, que -van por delante-... bla bla" pero luego te crujen vivo cuando inviertes en fondos.

Y ojo, un mismo fondo en dos bancos diferentes, las comisiones pueden ser muy diferentes.

¿A 61,7963?

¡Qué pasada! La última vez que lo miré, mediados de abril, estaba a 57,511.

¿Esto seguirá así o algún día pegará un bajón tremendo?

¿A 61,7963?

¡Qué pasada! La última vez que lo miré, mediados de abril, estaba a 57,511.

¿Esto seguirá así o algún día pegará un bajón tremendo?
Tú ve haciendo un montoncito y estate preparado para que cuando dé el bajón, que lo dará, le metas otro taco.

La caída fue este marzo, cuando la guerra de Irán.

Tú ve haciendo un montoncito y estate preparado para que cuando dé el bajón, que lo dará, le metas otro taco.
Soy consciente de que alguna vez habrá un bajón.

Ya hubo una bajada en marzo y abril del año pasado, pero luego se recuperó.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver