Fomenkiano
Madmaxista
- Desde
- 6 Abr 2013
- Fruta
- 3.579
Las bajadas han sido visto y no visto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi teoría es que hay más particulares que nunca en bolsa. Las ballenas pueden manipular pero igual no tanto como antes y los particulares están/mos aprendiendo que cuando hay bajadas hay que comprar.Las bajadas han sido visto y no visto.
Eso indican varios estudios. YO soy de la opinión de que cuando lleguen bajadas prolongadas muchos de los particulares perderán la fe en la bolsa y capitularán.Mi teoría es que hay más particulares que nunca en bolsa. Las ballenas pueden manipular pero igual no tanto como antes y los particulares están/mos aprendiendo que cuando hay bajadas hay que comprar.
Pero eso no quita que por lo que sea puede haber una caída del copón en cualquier momento
Históricamente se ha visto que salir siempre ha sido mala idea. ¿En serio creéis que dejarían que eso pasase? Las ballenas de vez en cuando barren, pero no tanto.Una cosa es saber que no tienes que vender cuando baja y otra cosa es ocserbar que tu fondo cae un 40%
A largo plazo, ¿dónde estaría el problema?Una cosa es saber que no tienes que vender cuando baja y otra cosa es ocserbar que tu fondo cae un 40%
Yo por eso he empezado poco a poco metiendo 500 al mes. Empecé hace 3 meses y llevo 1.500 metidos. Psicológicamente es mejor así, me pongo a prueba y veo sensaciones en caso de que caiga. Y estoy mentalizado que bajo ningún concepto tengo que vender.Una cosa es saber que no tienes que vender cuando baja y otra cosa es ocserbar que tu fondo cae un 40%
Cuando llegue un mercado bajista, años bajista, que ocurrirá antes o después, verás la estampida. Al principio, todos dicen que aguantarán. Al quinto año, ya son menos. Al octavo ni te cuento. Y el que gana es el que se pega todos esos años amasando.Eso indican varios estudios. YO soy de la opinión de que cuando lleguen bajadas prolongadas muchos de los particulares perderán la fe en la bolsa y capitularán.
Ya dijo Warren Buffett que la bolsa es un mecanismo para trasvasar el dinero de los impacientes a los pacientes ...Cuando llegue un mercado bajista, años bajista, que ocurrirá antes o después, verás la estampida. Al principio, todos dicen que aguantarán. Al quinto año, ya son menos. Al octavo ni te cuento. Y el que gana es el que se pega todos esos años amasando.
Cuando llegue un mercado bajista, años bajista, que ocurrirá antes o después, verás la estampida. Al principio, todos dicen que aguantarán. Al quinto año, ya son menos. Al octavo ni te cuento. Y el que gana es el que se pega todos esos años amasando.
Qué ganas tengo de que las fruta bolsas suban a la venezolana de una vez y se degrade ya todo del todo de una vez...Yo dudo mucho que eso se dé, porque los mercados han dejado de estar correlacionados con la producción y la economía real, y funcionan a base de políticas monetarias. En tanto el EEUU la relación de "popularidad del Presidente" y la valoración de la bolsa va íntimamente ligada, el Tesoro hace lo que sea con tal de inflar las bolsas, y la FED puede resistir la presión hasta un cierto punto, pero siempre acaba claudicando y favoreciendo la liquidez que mantenga al yonqui vivo, pues también la bolsa en sí misma se ha convertido en unos de los factores de consumo y de creación de riqueza más importantes. No pueden dejar que se hunda indefinidamente.
Las crisis bursátiles, hace ya 50 años, no duran más de dos años, y suelen preceder a quinquenios de tendencia alcista.
más que históricamente es estadística…Históricamente se ha visto que salir siempre ha sido mala idea. ¿En serio creéis que dejarían que eso pasase? Las ballenas de vez en cuando barren, pero no tanto.
y llevamos 4-5 años con esa cantinela , mientras la gente que esperaba ha perdido pasta a raudales,Cuando llegue un mercado bajista, años bajista, que ocurrirá antes o después, verás la estampida. Al principio, todos dicen que aguantarán. Al quinto año, ya son menos. Al octavo ni te cuento. Y el que gana es el que se pega todos esos años amasando.
Siendo verdad lo que dices también es completamente cierto que los resultados del primer trimestre han acompañado las subidas en el sp500. Veremos los del segundoYo dudo mucho que eso se dé, porque los mercados han dejado de estar correlacionados con la producción y la economía real, y funcionan a base de políticas monetarias. En tanto el EEUU la relación de "popularidad del Presidente" y la valoración de la bolsa va íntimamente ligada, el Tesoro hace lo que sea con tal de inflar las bolsas, y la FED puede resistir la presión hasta un cierto punto, pero siempre acaba claudicando y favoreciendo la liquidez que mantenga al yonqui vivo, pues también la bolsa en sí misma se ha convertido en unos de los factores de consumo y de creación de riqueza más importantes. No pueden dejar que se hunda indefinidamente.
Las crisis bursátiles, hace ya 50 años, no duran más de dos años, y suelen preceder a quinquenios de tendencia alcista.
más que históricamente es estadística…
el msci es para dejarlo dormír el sueño de los justos y olvidarte….por eso es tan difícil para algunos
y llevamos 4-5 años con esa cantinela , mientras la gente que esperaba ha perdido pasta a raudales,
Porque el error es intentar adivinar el futuro. Cuándo va a ser? Ni idea. Pero para siempre no va a seguir alcista. Si te sales intentando adivinar el techo o te esperas a ver cuando colapsa todo, igual tienes suerte y aciertas, pero lo más probable es que no.más que históricamente es estadística…
el msci es para dejarlo dormír el sueño de los justos y olvidarte….por eso es tan difícil para algunos
y llevamos 4-5 años con esa cantinela , mientras la gente que esperaba ha perdido pasta a raudales,
Este post resume el hilo entero en un solo mensaje. El que quiera entender que entienda.1 de Julio, toca comprar nuevamente. La compra se hace un 14% más cara que la aportación de abril, ahí es nada, pero las reglas son las reglas, quién sabe si en el futuro podremos decir lo mismo de nuevo.
A 01/07/2026:
Total invertido: 19.000€
Participaciones: 435,5423
Precio medio: 43,6238€
Precio actual: 62,4408€
Rentabilidad total (MWR): +8.195,6108€ (+43,13%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +14,62%
Cuando llegue un mercado bajista, años bajista, que ocurrirá antes o después, verás la estampida. Al principio, todos dicen que aguantarán. Al quinto año, ya son menos. Al octavo ni te cuento. Y el que gana es el que se pega todos esos años amasando.
Bueno, yo los veo complementarios. En cualquier caso, el secreto está en comprarlos abajoLo bueno de la RV es que da dividendos, así que si pillas un mercado bajista algo da.
El oro no da dividendos, así que si pillas un mercado bajista no da nada.
Perdone que le contradiga pero los índices y la bolsa están la mayor parte del tiempo en máximos. Así que esperar a que estén abajo, que sufran una caída, etc, es una estrategia equivocada. Suele ser mejor comprar y ver como sube que esperar a que llegue el momento de entrar.Bueno, yo los veo complementarios. En cualquier caso, el secreto está en comprarlos abajo
No hay que pedir disculpas por discutir educadamente. Tiene toda la razón: la bolsa pasa la mayor parte del tiempo en máximos y el tiempo en el mercado es clave.Perdone que le contradiga pero los índices y la bolsa están la mayor parte del tiempo en máximos. Así que esperar a que estén abajo, que sufran una caída, etc, es una estrategia equivocada. Suele ser mejor comprar y ver como sube que esperar a que llegue el momento de entrar.
Desde la modestia le digo.
Eso en el sP500. Sumando el resto de la bolsa, las obligaciones de empresas cotizadas, probablemente llegue a un 60%. Y otro 20% en deuda pública. Y el otro 20% expuesto indirectamente porque allí los muy chovinistas casi solo invierten en el propio EE.UU. sin diversificar internacionalmente apenas.En otras palabras, del patrimonio total destinado a jubilación,aproximadamente un 25–35% podría estar directa o indirectamente invertido en empresas del S&P 500. Es una estimación, porque muchos fondos combinan acciones estadounidenses, internacionales y bonos.