¿Debería preocuparme tener tantas cuentas bancarias?

perico30

Madmaxista
Desde
28 Sep 2012
Fruta
19
Entre intereses y retribuciones este año he cerrado con un TAE del 2.5%, sin tomar riesgos (depósitos 3 o 4 meses aquí y allá, etc.). Pero llevo 11 cuentas abiertas repartidas por ahí, de momento libre de comisiones, de momento.

¿Debería preocuparme con el fisco o algo?

Saludos y felices fiestas.

Última edición:
Vaya respuesta esto esta degenerando...

No hay ningun tipo de problema, el mayor es para ti mismo, que a la larga se te olviden cosas que tienes abiertas(la vida es muy larga para algunos) y empiecen a cobrar comisiones sin tu darte cuenta por tenerla olvidada...

Otro motivo es que a veces hay ofertas que solo dan a nuevos clientes, en el caso de tenerla a 0 te perderás muchas ofertas.

Ejemplo: Yo hace años era de bbva, sino llego a cerrarla ahora no me hubiese abierto la cuenta conecta y 240 euros menos al bolsillo por ser cliente ya de bbva...

La desventaja? que es un soberano abrir cuentas...(aunque depende del banco)

Vaya respuesta esto esta degenerando...

No hay ningun tipo de problema, el mayor es para ti mismo, que a la larga se te olviden cosas que tienes abiertas(la vida es muy larga para algunos) y empiecen a cobrar comisiones sin tu darte cuenta por tenerla olvidada...

Otro motivo es que a veces hay ofertas que solo dan a nuevos clientes, en el caso de tenerla a 0 te perderás muchas ofertas.

Ejemplo: Yo hace años era de bbva, sino llego a cerrarla ahora no me hubiese abierto la cuenta conecta y 240 euros menos al bolsillo por ser cliente ya de bbva...

La desventaja? que es un soberano abrir cuentas...(aunque depende del banco)

Ningún , en un abrir y cerrar de ojos desde que todo se puede hacer por la red, abrir, cerrar y gestionar cuentas.

Me deja a cuadros la brutal cantidad de gente que la frien a comisiones y desconoce las ventajas de cambiarse a la cuenta que mas le interesa.

Última edición:
Una desventaja un poco macabra que se me ocurre es que en caso de que quedaras incapacitado para obrar o fallecieras, tus herederos tendrían muy difícil tener que estar rescatando el dinero de las 11 cuentas. Si ya es un lío y te ponen pegas en un banco para saber las cuentas que tiene un fallecido y acceder a ellas para la herencia, imagínate 11.

Última edición:
Al fisco le da igual las cuentas que tengas, lo que cuenta es la suma del saldo de todas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.743
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver