¿Debo de rescatar mi plan de jubilación ahora?

bopxqod

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Fruta
1.059
Hace 11 años que tengo un plan de Jubilación (Ojo, técnicamente no es lo mismo que un plan de pensiones) contratado con NorteHispana, del grupo Catalana Occidente. A día de hoy pago una prima de 35€ Mensuales, la cual sufre un incremento del 3% cada año. Supuestamente tengo "asegurados" 23.200€ para el año 2035 más beneficios financieros acumulados en todos los años, de los cuales desconozco su cuantía, y ni siquiera si esta es > 0

El caso es que si ahora mismo me planto y decido no pagar más, puedo recibir en concepto de rescate casi 3000€ + esos supuestos beneficios financieros acumulados hasta el día de hoy que la verdad no me vendrían nada mal.

La verdad es que viendo cómo está todo no sé si para el 2035 existirá la compañía o existiré yo, y esos 3000€ son muy golosos cogerlos ahora.
¿Qué me recomendais?

Busca temas en el foro sobre los planes de jubilacion y veras como muchos pensamos que son un timo.

Mi dinero lo gestiono yo y lo uso cuando quiero.

Buenas tardes.

Estas son las principales conclusiones que, personalmente, obtengo tras leer detalladamente el resultado de un estudio realizado por el equipo de profesores de la escuela de negocios IESE, que ha analizado 257 Planes de Pensiones en un período de 15 años: entre 1.998 y 2.013...

1º) De los 257 Planes de Pensiones con más de 15 años de historia, únicamente 3 han logrado una rentabilidad media anual superior al +4.40%, que fué la rentabilidad media los Bonos del Estado a 15 años. Esto significa que a la mayoría de los ahorradores le hubiera ido mucho mejor con una operación sencilla que ahora puede realizarse con un sólo "clic".

2º) De los 257 Planes de Pensiones con más de 15 años de historia, nada menos que 25 acumulan pérdidas: es decir, los ahorradores tienen hoy menos dinero en la cuenta que la suma de aportaciones que han ido realizando durante 15 años.

En mi humilde opinión, el único aliciente que tienen los Planes de Pensiones es la desgravación fiscal, que personalmente creo se utiliza como cebo, porque cuando se rescata el Plan te llega un hachazo fiscal. Por si fuera poco, la Unión Europea ya ha exigido la eliminación de éstas desgravaciones, que aunque en España son especialmente generosas: permiten desgravar hasta 12.500 Euros por persona y año, es una cifra al alcance de muy pocos.

Saludos.

Yo creo que comprando empresas del ibex que den dividendos y no vendiendo nunca pues ya sacas mas rentabilidad a largo plazo como para jubilarte.

Ponle que aportas 5000e anuales... y una rentabilidad media del 5% aun te sacas un pico

saludos

23000 e. + beneficios, aportando 35 e.mes?

23000 e. + beneficios, aportando 35 e.mes?

Este año si.

La aportación total serían de 16.620€ en 32 años, lo cual me daría un benefico de 6.380€ sin contar beneficios, para el año 2035. Yo como nunca he invertido nada, no se si eso está bien, mal o regular.

Hola, bopxqod: No parece un buen vehículo de inversión y es que 23.000 Euros más esos "hipotéticos" beneficios pueden ser muy poco en el año 2035 y, como bien dices, vete a saber dónde estamos cada uno en esa fecha...

Lo que no entiendo es que no te comuniquen los beneficios, ya que al final de cada ejercicio deben de hacerlo. Esto, además de lo que te he explicado, hacen poco aconsejable este producto que te han "vendido"...

Saludos.

Hola, bopxqod: No parece un buen vehículo de inversión y es que 23.000 Euros más esos "hipotéticos" beneficios pueden ser muy poco en el año 2035 y, como bien dices, vete a saber dónde estamos cada uno en esa fecha...

Lo que no entiendo es que no te comuniquen los beneficios, ya que al final de cada ejercicio deben de hacerlo. Esto, además de lo que te he explicado, hacen poco aconsejable este producto que te han "vendido"...

Saludos.

Estove rebuscando en casa entre los papeles, y encontré la carta del año pasado en donde se me comunica el vencimiento de la anualidad, y la cuota mensual de la siguiente. Y además así de una forma un tanto criptográfica y abreviada una línea donde dice:

Clausula Novena B F Acumulado : 1.82€

Corro a mirar el contrato, y efectivamente la cláusula novena es donde menciona lo del "suculento" Beneficio Financiero cuyo montante acumulado asciende a la ya mencionada cifra de:

1.82€ 1.82€ 1.82€ 1.82€ 1.82€ 1.82€ 1.82€

¿Qué tipo de broma es esta?

La "broma", en mi modesta opinión, es que le están tomando el pelo, ni más ni menos, porque esa compañía ha tenido beneficios y si éstos se traducen en 1,82 Euros para su póliza durante el pasado ejercicio... pues como que no hace falta esperar al año 2035. Supongo que esos 1,82 Euros se refieren a un sólo ejercicio porque si son más sobrán comentarios...

Mire, yo hace años tuve un Plan de Jubilación en la Mutua Madrileña, que por aquel entonces eran de los más transparentes y rentables en este tipo de producto financiero, y conozco algo sobre este tema, aunque hace años que recuperé el dinero y no porque no fuera bien, sino que lo moví hacia otro producto que me está funcionando mejor cara a la Jubilación. Bueno, si no sucede nada antes...

Yo le aconsejaría recuperar su "inversión" y cancelar su póliza. En teoría no tendría porqué haber penalización de ningún tipo, pero consúltelo antes o mire lo que dice la póliza al respecto.

Si quiere seguir invirtiendo para la Jubilación, pues Vd. mismo y tampoco se deje guiar por lo que podamos decirle en el foro. Yo tengo varios Planes de Pensiones, y que me van muy bien, pero me los gestiono yo y soy muy activo en los traspasos o en la colocación de activos, pero claro "entiendo" sobre los mercados financieros. Cuando los comencé (año 1996) tenían "sentido", pero hoy no los recomiendo a nadie y es que el panorama económico-financiero se presenta a futuro muy zain...

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver