Declaración 2014: Ingresos círculo lectores y plan PIVE

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Fruta
411
Hola a todos,

Tengo entre manos una declaración un tanto "especial" y me surgen las dudas del título por ser la primera vez que lo veo.

**Círculo de Lectores:

¿Dónde se ponen esos ingresos? Yo entiendo que como rendimientos del trabajo porque encaja perfectamente dentro de una relación laboral de carácter especial (representante de comercio) pero tal vez esté equivocado.

**PIVE.

No es dónde ponerlo, eso está claro.

El tema es que la persona que lo cobró, tiene menos de 25 años y menos de 8.000 euros de ingresos, por tanto se podría poner como descendiente.

Al estar el PIVE no sé si se puede y en caso de que se pueda si tendría que ponerlo en la declaración de la progenitora, lo cual no tiene mucho sentido porque se aplicaría el impuesto sobre el porcentaje de retención de la progenitora, pero si no se pone no se pagaría nada por ello, lo cual tampoco es lógico.

Estoy buscando para enviar la consulta a la AEAT. Si obtengo respuesta ya la pondré aquí.

Bueno de acuerdo a alguna web hay diferencias entre contrato de agencia y representante de comercio.

Lo del círculo lo pondré simplemente como actividades económicas y listo. De hecho me sale mejor resultado.

Hola a todos,

**PIVE.

No es dónde ponerlo, eso está claro.

El tema es que la persona que lo cobró, tiene menos de 25 años y menos de 8.000 euros de ingresos, por tanto se podría poner como descendiente.

Al estar el PIVE no sé si se puede y en caso de que se pueda si tendría que ponerlo en la declaración de la progenitora, lo cual no tiene mucho sentido porque se aplicaría el impuesto sobre el porcentaje de retención de la progenitora, pero si no se pone no se pagaría nada por ello, lo cual tampoco es lógico.

Estoy buscando para enviar la consulta a la AEAT. Si obtengo respuesta ya la pondré aquí.

Si lo pone como descendiente, sus ingresos (pive incluido) lo debe de declarar la progenitora.

La otra opción, es no ponerle, y por lo tanto, él tendrá que hacer la declaración a parte, y como tiene pocos ingresos, no tributará.

Tienes que ver, cuál es la mejor opción.

Salu2.

Si lo pone como descendiente, sus ingresos (pive incluido) lo debe de declarar la progenitora.

La otra opción, es no ponerle, y por lo tanto, él tendrá que hacer la declaración a parte, y como tiene pocos ingresos, no tributará.

Tienes que ver, cuál es la mejor opción.

Salu2.

Gracias por tu ayuda.

Cierto que si las hacen separadas, la persona del PIVE no le supone nada debido a sus pocos ingresos. Eso ya lo tenía calculado.

Por otro lado, es obvio que no soy profesional del tema, tampoco hay que ser un genio para deducirlo.

Última edición:
Te pongo lo que dice hacienda:

Supongo que el descendiente ya tiene los 18 años, así que la tributación conjunta del descendiente con sus padres no procede. Sólo cabe que los padres hagan declaración por un lado (incluyendo si es posible el descendiente) y el descendiente individual por su lado.

Nota: son dos cosas diferentes, hacer declaración conjunta o no, y luego poner o no el descendiente, ya sea en declaración conjunta o individual.

Mi opinión. Si el descendiente ha tenido una ganancia patrimonial no sujeta a retención de 1.000 euros por el PIVE está obligado a hacer su declaración. Al tener más de 18 años, hará su propia declaración, no lo puedo incluir en una conjunta con sus padres.

Y ahora por otro lado, los padres, pueden incluir al descendiente en su declaración, si en la declaración del descendiente éste tuvo menos de 1.800 euros de rentas. Si el descendiente tuvo más de 1.800 euros, entonces los padres no pueden poner a su descendiente.

Esto puede ser una faena, ya que la pérdida del mínimo por descendiente, unido a la declaración del chico por otro lado, puede ocasionar que hubiese sido mejor para la familia no optar al PIVE.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.814
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver