Declaración IRPF Ganancias bursatiles

recollons

Madmaxista
Desde
15 Ago 2013
Fruta
80
A ver si me podeis ayudar con esta duda que se me ha planteado...
Si obtengo unas ganancias en bolsa menores de 1500 € y no obtengo ningún otro tipo de ganancia (Soy estudiante y no trabajo) estoy obligado a realizar la declaración del IRPF? Gracias gente 😉

suma también los intereses de la libreta en el total de 1000 para ver si lo superas. Ojo porque si lo superas estarías obligado a presentar declaración aunque no pagues nada y en consecuencia podrían no tener deducción por descendientes tus padres.

Última edición:
creo que es a partir de 1000

pero hay el minimo de 5151€, asi que puedes ganar 5000€ sin pagar nada.

tus padres como dicen, puede que les quiten la deducción por descendientes

suma también los intereses de la libreta en el total de 1000 para ver si lo superas. Ojo porque si lo superas estarías obligado a presentar declaración aunque no pagues nada y en consecuencia podrían no tener deducción por descendientes tus padres.

Matizar que no es 1500 euros sino 1000 euros ver página 22 del manual de la renta

Los 1500 euros se refiere a los dividendos que quedan sin tributar hasta ese importe pero como ya te han hecho la retención del 21% previa para recuperarla se debe presentar declaración. Pero ésta es una cuestión distinta a la que se plantea.

Deberíamos empezar a valorar operar a través de una cuenta en el extranjero, donde no nos metan el cuchillo como en España, los impuestos que se pagan aquí son una barbaridad.

Deberíamos empezar a valorar operar a través de una cuenta en el extranjero, donde no nos metan el cuchillo como en España, los impuestos que se pagan aquí son una barbaridad.

Algun tuto debe de haber por aqui....

Los rendimientos se tienen que declarar aunque estén en el extranjero pero sino te pillan eso que sacas.

Ahora no recuerdo el nombre, pero hay un broker de Nueva Zelanda bastante usado, vinculas la cuenta con un banco de alli o Suizo y pista

Una de las grandes ventajas de la bolssa es que se puede jugar desde cualquier parte del mundo donde tengas una conexion a internet.
Muchos paises estarian encantados de tener este tipo de ciudadanos a cambio de mucho menos de lo que te expropian aqui.
Aparte de otros paises de la UE, os recuerdo que se puede tener doble nacionalidad con los paises hispanoamericano, ademas de que el clima en el caribe es bastante mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver