DEGIRO, el Ryanair de los brokers online

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Estos días hemos recibido información sobre el broker holandés DEGIRO. Al mirar sus tarifas hemos visto que es el para la mayoría de las operaciones:

-

¿Lo habéis probado? Nosotros en un día de estos testearemos su operativa y ya os contaremos.

Salu2.

Las cuentas omnibus son de lo mas normal en el resto del mundo

Sent from my iPhone using Tapatalk

si vas a largo plazo, buy&holder, creo q no es una buena opción usar ómnibus. me equivoco?

Degiro por lo que tengo entendido no permite poner stop loss en valores de la bolsa española, haber si alguien puede decirme si ha cambiado.
Ahora mismo opero con ING, pero como estoy empezando me interesan unos precios más económicos.
Haber si alguien puede recomendarme algún broker.

Puesto en contacto con la entidad enviando vuestras consultas.

Cuando contesten os lo digo (que alguien con cuenta nos lo dice).

Salu2.

Degiro por lo que tengo entendido no permite poner stop loss en valores de la bolsa española, haber si alguien puede decirme si ha cambiado.
Ahora mismo opero con ING, pero como estoy empezando me interesan unos precios más económicos.
Haber si alguien puede recomendarme algún broker.

En la bolsa española, no creo que tarden mucho en ponerlos. Sin embargo en otras bolsas como el DAX Alemán, si tienes los stop-loss y más tipos de ordenes, tanto de compra como de venta.

You must be registered for see images

Aquí hacen una review bastante interesante:

Aunque puede que desde que se escribió hasta hoy hayan subsanado alguno de los inconvenientes que muestra.

Yo estoy con ellos desde el principio (me pase desde clicktrade). Las comisiones no tienen competencia. Usan omnibus como todo el mundo y creo que las garantías te las da el estado neerlandés.
Es perfecto para hacer DCA en ETFs. Con clicktrade hacía compras cada tres meses para compensar los 15€ de comisión, con degiro puedo comprar cada mes por 2€. Gracias a ellos he pasado de fondos con ter 0.30 a ETFs con ter 0.20, que a largo plazo es un dinerillo.

Puesto en contacto con la entidad enviando vuestras consultas.

Cuando contesten os lo digo (que alguien con cuenta nos lo dice).

Salu2.

1. Desde Julio si es posible poner stop loss en las acciones españolas.

2. La cuenta es tuya, la estructura de seguridad de la compañía que permite que en el caso de quiebra de DEGIRO el cliente no se vea afectado es un tanto inusual es España pero muy habitual en los Países Bajos. Cuando un cliente deposita fondos en DEGIRO y no los utiliza para comprar-vender activos, ese dinero se transfiere a un fondo monetario (Fundshare EUR Cashfund) , tienes toda la información en la web, el cliente nunca soportará pérdidas, al tener Fundshare un acuerdo con un hedgefund vía Total Return Swap por el cual todos los beneficios del fondo se transfieren al hedge fund que cubre todas las posibles pérdidas de los activos. Por lo tanto, el cliente no se verá expuesto bajo ninguna circunstancia al riesgo de quiebra de un banco y todo el dinero permanecerá a su nombre al ser las participaciones nominativas.

Respecto a los activos financieros que el cliente adquiera a través de DEGIRO se depositarán en una Fundación holandesa (Stichting DEGIRO) se utiliza la estructura legal de una fundación porque de acuerdo con la legislación Holandesa una fundación no puede tener actividad mercantil por lo que no se puede ver expuesta a pérdidas ni a responsabilidad. Esta fundación no pertenece a DEGIRO por lo que no hay posibilidad digamos que alguien se escape con el dinero con los clientes. En el caso de quiebra de DEGIRO el liquidador del concurso de acreedores se pondría en contacto con los clientes para preguntarles donde quieren su dinero y sus activos. De esta manera se mantienen los activos de DEGIRO separados de la compañía. La cuenta sería ómnibus porque el titular de las acciones es la fundación y el cliente tiene en esa fundación los activos que le corresponden. Pero de ninguna manera los activos están a nombre de DEGIRO y el cliente puede verse afectado por una caso de engaña.

Espero que esta explicación os haya ayudado a comprender la estructura, si tiene cualquier duda no dudes en contactarme.

Parece un broker muy interesante y, aunque por ahora tengan fallos, se ve que los van corrigiendo y mejorando poco a poco. Tal vez me anime, que son realmente baratos.

Nosotros estamos realizando pruebas de alta, y de momento todo correcto.

Seguramente uno de nosotros que tiene acciones en el broker naranja, lo traspasará a DEGIRO para ver cómo funciona todo, de entrada, se ahorrará los 4€+IVA cada 6 meses de custodia que cobra ING.

Salu2

Si os parecía barato el broker DeGiro... van a abrir otra plataforma más barata aún...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.769
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver