DEGIRO SE HOY ABRIÓ EN -40%. :roto2:

Es que tener tu dinero en un banco/broker paco por las comisiones es como meter tu mercancia en un cambio para transportar pero sin frenos o con discos de tambor baratos... o neumaticos tacaño chinos

En cualquier broker no tienes acciones reales, sino una cuenta omnibus en la que el propietario de las acciones reales es el broker, y él te asigna o desasigna acciones de su cuenta. Es lo que les permite tener comisiones bajas, ya que cuando tú vendes y compra otro del mismo broker, en realidad no hay transacción en bolsa.

Imagino que puede darse el caso de que cierren la persiana y resulte que no haya tantas acciones reales como clientes. Sería ilegal, pero... cosas peores se han visto.

De todas formas, todos los bancos conocidos operan también con cuentas omnibus.

Los únicos que no tienen omnibus, pueden ser por ejemplo Selfbank, Bankinter y similares donde tienes tu cuenta de bolsa con su propio IBAN.

Lo de envía el dinero a esta cuenta y pon tu nombre de usuario en el concepto como hacen Degiro, IB, Clicktrade y demás, son omnibus.

Pero claro luego veis lo que cobra Caixabank o Bankinter por operar en bolsa y os entran los siente males. Pues ale, omnibus.

Dan ganas de meterle un poco, en plan pacotrading.

Dan ganas de meterle un poco, en plan pacotrading.
Yo tengo la orden metida de venta de puts a 6 por 0.5, pero no me acaba de entrar. Pero está muy bien para meterle en mi opinión.

Edit: a 6.5, no a 6, ya me ha entrado.

Última edición:
Buena oportunidad para arriesgar algo que no te importe perder.
Si quiebra mala suerte.

Buena oportunidad para arriesgar algo que no te importe perder.
Si quiebra mala suerte.
Los problemas que ha resaltado la auditoría no tienen nada que ver con los estados financieros de la empresa que se han presentado durante 2021 y 2022. Ahora mismo, no hay riesgo de quiebra.

Los problemas que ha resaltado la auditoría no tienen nada que ver con los estados financieros de la empresa que se han presentado durante 2021 y 2022. Ahora mismo, no hay riesgo de quiebra.
Si el regulador alemán les cancelase la licencia para operar, se va a la quiebra. Torres más altas han caído.

Los únicos que no tienen omnibus, pueden ser por ejemplo Selfbank, Bankinter y similares donde tienes tu cuenta de bolsa con su propio IBAN.

Lo de envía el dinero a esta cuenta y pon tu nombre de usuario en el concepto como hacen Degiro, IB, Clicktrade y demás, son omnibus.

Pero claro luego veis lo que cobra Caixabank o Bankinter por operar en bolsa y os entran los siente males. Pues ale, omnibus.
Creo que ya todas eran omnibus. Antes eran solo para las acciones españolas, ya que el resto era omnibus y desde que BME o la CNMV obligó a modificaciones ya lo son todas. Hablo de memoria y puedo estar 100% equivocado.

Creo que ya todas eran omnibus. Antes eran solo para las acciones españolas, ya que el resto era omnibus y desde que BME o la CNMV obligó a modificaciones ya lo son todas. Hablo de memoria y puedo estar 100% equivocado.
Sí, son omnibus, lo explican en su propia web:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sí, son omnibus, lo explican en su propia web:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Me refiero a que no solo Degiro (que por descontado) si no que todos los brokers. Antes para acciones extranjeras eran todos, y desde el cambio de normativa también para acciones nacionales (españolas).

Yo tengo algunos miles de merkels en acciones ahí, espero que no pete, no sería apocaliptico pero si una jodienda.

A todo esto, si peta, se irían de rositas?

Es una empresa holandesa. Me siento más seguro que con cualquier banco español.
Han sacado resultados y la gente ha ansioso. Es el precio de las acciones de la empresa y ya.
Todo virtual.
Está a mejores precios que en 2020. Cabe destacar, que cuando el elbichito, había lista de espera de meses, para registrarse.
El bajón de las empresas a las que les vino bien el elbichito.

Yo tengo algunos miles de merkels en acciones ahí, espero que no pete, no sería apocaliptico pero si una jodienda.

A todo esto, si peta, se irían de rositas?

Hay en el hilo un video. No pasa nada.
La verdad es que es oportunidad pero no se que hay del regulador alemán que no he encontrado.
Pero si no es nada grave, que a saber... Es de lo que puede subir un 40% en poco
A ve si alguien averigua que hay de malo al margen de bajar un poco el resultado

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver