DeGiro y modelo D-6

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Fruta
590.736
Lugar
Donde el adefesio perdió el cubreboca
Buenos días,
Acabo de enterarme de que existe el modelo D-6: la obligación de declarar las acciones depositadas en el extranjero. Como acabo de abrir cuenta en DeGiro, que es holandés, imagino que tendré que hacerla, pero tengo algunas dudas:
-¿Se han de declarar sólo las acciones extranjeras o también las españolas depositadas en DeGiro?
-Hasta ahora he utilizado ING, que también es holandés, para acciones españolas y USA ¿hay que hacer la declaración?
He estado mirando en la página oficial, y allí no dicen nada de importes mínimos, sólo dicen que es obligatorio declarar cualquier acción cotizada que esté depositada en el extranjero.
Nuestras autoridades, siempre dispuestas a tocarnos las bowling y, si pueden, el bolsillo.
Los que tengáis cuenta en IB, Clicktrade o DeGiro ¿sabéis algo de todo esto?
Muchas gracias

A mi también me interesa el tema, me he pasado hace un par de meses a DeGiro y desconozco el tema, muchas de las operaciones de mi anterior Broker (activotrade), ya aparecían en el borrador.

A mi también me interesa el tema, me he pasado hace un par de meses a DeGiro y desconozco el tema, muchas de las operaciones de mi anterior Broker (activotrade), ya aparecían en el borrador.

Yo hasta ahora he trabajado en ING y en los datos de Hacienda me aparecían todas las ventas y también los cobros de dividendos, aunque las empresas fueran americanas. Había oído hablar mucho del modelo 720, pero del D-6 no tenía ni idea.

Hay que declarar en el D6 todos los valores depositados en brókers extranjeros. El plazo es enero de cada año con respecto al año anterior. En este enlace de un blog lo explican bien.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hay que declarar en el D6 todos los valores depositados en brókers extranjeros. El plazo es enero de cada año con respecto al año anterior. En este enlace de un blog lo explican bien.

Muchas gracias, Thader, excelente artículo.
Lo único que no me aclara es si el dinero efectivo depositado en el bróker se ha de declarar en el D-6 o si se ha de sumar a los depósitos bancarios en el extranjero en caso de tener que declarar el modelos 720.

Creo q es para valores. Puedes llamar al ministerio y preguntar

Joer. Ahora el D6? Yo ya lo declaro todo en el 720!

---------- Post added 07-mar-2016 at 22:58 ----------

En fin, creo que lo presentaré el año que viene. Entiendo que me afecta con degiro, clicktrade y activotrade. Menudo .

Os dejo este sobre el Modelo D6 que es obligatorio que todos los ciudadanos españoles con acciones a fecha 31 de Diciembre en un Broker extranjero (como Degiro, Interactive Brokers o ActivoTrade presenten) Y por otro lado el video-tutorial de como cumplimentarlo:

Sacado de la descripción del vídeo que ha puesto Tapion:

-El programa de ayuda AFORIX:

-Instrucciones para cumplimentarlo: (Es un PDF de 313 páginas, pero vale la pena puesto que tiene varios formularios, incluido el D-6)

Para los que, como a mí, AFORIX os suena al compañero de Asterix, os dejo este texto sacado de investinspain.org:
¿Qué es Aforix?

La Subdirección General de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones ha desarrollado AFORIX como programa de ayuda para la cumplimentación de los diferentes modelos de declaración de inversiones, que deben presentarse ante el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en los casos y plazos establecidos por la legislación vigente.

Buf... Tengo una cuenta en DG desde hace varios años y ni me acordaba (son 50€ que puse de prueba). He declarado los rendimientos en el IRPF, pero no he hecho el D6 nunca. Ahora no se que hacer, ya que la sanción puede ser de 3000€.

El asesor me dice que no haga nada y que las venda. No se si hacerle caso o presentarlo este año. Se supone que si prescribe al año, a partir del 31/1/2018 no pueden reclamar lo de 31/1/2017 de 2016.

Por cierto, ¿solo se declaran las acciones o también los derechos?

Buenos dias , subo este hilo ya que han cambiado cosas este año respecta a degiro , para que comentemos ,,,,

Este año , el dinero depositado en degiro , independientemente de si se tiene posiciones abiertas o no , no se puede gestionar como efectivo en una cuenta , sino que en un fondo con isin LU0904783973.

eso que quiere decir , que el 720 no es necesario presentarlo si no se llega a 50000 en total en el extranjero , pero si que es obligatoria presentar el d6 , ya que el dinero depositado en la cuenta de degiro , ya no se trata como un deposito , sino como un fondo de inversión.

Los que tenemos cuenta con degiro , si es verdad que tenemos que presentar el d6 , tenemos la fecha limite a día 31 de enero

Es lo que he averiguado yo , si no es así agradecería que los que tenéis cuenta con degiro comentéis si efectuáis este año el d6

gracias

Todo lo que dices es correcto.

En mi caso presento el D6 poniendo el efectivo en el codigo isin NL0010384566, porque lo tengo en el otro fondo Fundshares EUR

el 720 solo si superas 50.000 euros

España, infierno fiscal

Pues yo tengo unos 2000 euros en De Giro, he comprobado y ya me han mandado el Informe Anual de 2018. Supongo que mandaré el informe a mi asesoría pero como es una cosa poco habitual no sé muy bien si sabrán que hacer para la declaración D-6.

el d6 es muy fácil de efectuar , teniendo los isin y las cantidades tardas 2 minutos ,,, la duda era si es necesario o no , y según el compañero si que es necesario ,,, y es importante , porque por una tontería así nos pueden saltar 300 euros por la cara....

Creo que solo debes declararlos si tienes más de 50,000€.

Creo que solo debes declararlos si tienes más de 50,000€.

el 720 si , pero el d6 si tienes degiro , da igual la cantidad , tienes que presentar el d6

Última edición:
en el enlace que pongo dice que las multas son del 25% del capital , mínimo 3000 euros ,,,, que lo apliquen dependerá de las ganas de recaudar ,,, como actualmente van sobrados de pasta ,,,, puedes dormir tranquilo si lo tienes que presentar y no lo presentas?

¿Y si metes la pata en la declaración?, yo tengo una miseria en acciones canadienses con Degiro y estoy con el proceso este pero seguro seguro que meto la pata, ¿que será peor, hacerla o nó? .

Yo creo que el 80% de la gente no hace el D6 o lo hace mal. Yo mismo llevo dos años sin hacerlo (por ignorancia) y no pasa nada.

De momento que yo sepa no estan multando.

Presentarlo es muy sencillo, la unica duda que tengo es si con esto les estoy dando pie a que me pongan en algun listado gracioso y me hagan mas comprobaciones. No entiendo para que narices quiere esta informacion en ministerio de economia, si no es para pasarsela a hacienda

Buenos dias , subo este hilo ya que han cambiado cosas este año respecta a degiro , para que comentemos ,,,,

Este año , el dinero depositado en degiro , independientemente de si se tiene posiciones abiertas o no , no se puede gestionar como efectivo en una cuenta , sino que en un fondo con isin LU0904783973.

eso que quiere decir , que el 720 no es necesario presentarlo si no se llega a 50000 en total en el extranjero , pero si que es obligatoria presentar el d6 , ya que el dinero depositado en la cuenta de degiro , ya no se trata como un deposito , sino como un fondo de inversión.

Los que tenemos cuenta con degiro , si es verdad que tenemos que presentar el d6 , tenemos la fecha limite a día 31 de enero

Es lo que he averiguado yo , si no es así agradecería que los que tenéis cuenta con degiro comentéis si efectuáis este año el d6

gracias

Si no tienes efectivo en la cuenta, (en mi caso tengo un apalancamiento de 1.1:1 así que lo que tengo son números rojos) supongo que no tienes que presentar esto del D-6, no?

Yo creo que esto solo lo han creado para meter miedo, como hace tiempo con las cryptomonedas. Es bastante esperpéntico que tu tengas que rellenar un formulario poniendo lo que tienes, que podrias inventarte todo.

Todo lo que dices es correcto.

En mi caso presento el D6 poniendo el efectivo en el codigo isin NL0010384566, porque lo tengo en el otro fondo Fundshares EUR

el 720 solo si superas 50.000 euros

España, infierno fiscal

Cómo has reflejado este dato en la declaración? Porque hay que indicar el nombre del fondo, el ISIN, el importe efectivo y el número de títulos (apartado 11) y yo este dato no lo tengo en el informe anual de DeGiro.

Hola,

En mi caso, todos los años me bajo un pdf con los datos de la pestaña "cartera" a 1 de enero. Ahí vienen todos los ISIN de nuestros valores y del fondo monetario.

Si os sirve de ayuda, el ISIN es el siguiente: LU0904783973

Las participaciones en ese fondo podéis ponerlas a 1 euro.

Un saludo.

Edito: Preguntas el nombre del fondo, es el siguiente:
MORGAN STANLEY EUR LIQUIDIY FUND

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver