Deja aqui la cancion que hoy no permitirian existir.

Deja aqui la cancion que hoy no permitirian existir.
Claramente la canción de "Hey Joe" de Hendrix, porque lo de pegarle un tiro a tu mujer y huir a México no está bien visto ahora... 😀

Pero hay muchas canciones que ahora serían políticamente incorrectas sobre muchas cosas. Siguiendo con la temática de las mujeres, mi artista favorito Gary Moore tiene muchos temas que ahora no serían bien vistos, y posiblemente muchas personas se le echarían encima.

Gary Moore siempre estuvo con un montón de mujeres, pero debido a su carácter reservado y compromiso con la música, no tenía demasiada suerte en sus relaciones. Yo siempre pensé que estaba escarmentado de las mujeres, ya que muchos de sus canciones las ponía a la altura del betún. De hecho, en un video que tenía de la canción "Hot Gossip" (en su etapa con G-Force), se ponía duro con una mujer (y en la canción las ponía de […] básicamente).

En otra canción también de G-Force y escrita por Gary Moore, el tema "The Woman's in Love" es la conversación entre dos amigos, donde uno le avisa que la mujer de su amigo le está poniendo los cuernos.

Pero la canción que más deja claro todo esto es sin duda "Don't Believe a Word", la cual escribió con Phil Lynott. Básicamente habla de la patidifusez de las mujeres que se creen las mentiras que les cuentan (y de alguna manera justificando el mentirles para conseguir algo)... básicamente lo que hacen las mujeres también. Supongo que hoy en día muchas personas se tirarían de los pelos... 😀

 


Pues mira, aún viviendo mi no añorado franco no se prohibieron canciones subversivas como esta


Lo que has puesto es punk, y el punk surgió cuando franco estaba perecid. Así que no sabemos qué hubiera pasado con el antiguo régimen vivo, pero incluso en los 80 hubo intentos de censura a discos de dead Kennedys
 
En el rock radical vasco tienes unas cuantas...
Y de ellas muchas que se pueden dar la vuelta ideológicamente. Es lo que tiene criticar al poder. Cuando el poder cambia de ideología siguen siendo los mismos y hacen las mismas cosas. Si no fuiste muy específico en la letra, resulta que ahora es reversible y tu canción se puede usar contra aquellos a los que amas y a los que sigues apoyando aunque ahora se hayan convertido en los censores y represores.
 


Cierto, la canción no es de Hendrix (nunca me acuerdo). Supongo que al haberla hecho tan famosa, se le quedó atribuida. Pasa mucho con un montón de canciones, donde un artista hace una versión y se vuelva más famosa que la original. Luego todo el mundo dice que era suya...

Sobre las cicatrices de Gary Moore, si se la historia. Dos casquivan le dijeron algo a la novia, y Moore se enfrentó llevándose un botellazo en la cara. Por lo que se, en aquellos tiempos y en ciertas partes de Londres, había que andarse con cuidado por las broncas. Dejo por aquí el resumen rápido sacado de la wikipedia para los que no sepan la historia:

"In the mid-1970s, Moore was involved in a bar fight leaving him with facial scars. According to Eric Bell, Moore was with his girlfriend at Dingwalls in Camden which is part of inner London, when two men "started mouthing about Gary's girlfriend what they'd like to do to her". After Moore confronted them about it, one of the men smashed a bottle on the bar and slashed Moore's face with it. It had a profound effect on him. Bell said, "It did change him. A lot of that pent-up anger and emotion would come out in his playing... it came out in other ways too. It must be a hard thing to come back from something like that.""
 
(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)






























Pues claro que tendrían problemas en el franquismo. Si de hecho lo tuvieron con la izquierda abertzale (dos palabras que juntas es un segarro pero se admiten como realidad) que eskorbuto fue el primer caso conocido de lo que se llama ahora cancelación.
 

El Pichi es un chotis de la revista musical Las Leandras, estrenada en Barcelona en noviembre de 1931. Interpretado por Celia Gámez vestida de explotador, fue una de las canciones más populares de la II República.

PichiPichi
es el explotador que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
porque no hay una chicuela
que no quiera ser amiga
de un seguro servidor...
¡Pichi!;
pero yo que me administro,
cuando alguna se me cuela,
como no suelte la tela,
dos morrás la suministro;
que atizándolas candela
yo soy un flagelador.
ChulasPichi
es el explotador que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
porque no hay una chicuela
que no quiera ser su amiga
porque es un flagelador.
Pichi¡Pichi!
No reparo en sacrificios:
las educo y estructuro
y las saco luego un duro
pa gastármelo en mis vicios,
y quedar como un señor.
ChulasMe has trastornao.
¡Eres un sol!
Ponme un chalet,
dame un renard,
cómprame un Roll.
Pichi:Anda, y que te ondulen
con la permanén,
y pa suavizarte
que te den col-crem.
Se lo pues pedir
a Victoria Kent,
que lo que es a mí,
no ha nacido quien.
Anda, y que te ondulen
con la permanén,
y si te sofocas,
¡tómalo con seltz!
ChulasEres, Pichi, para mí
de lo que no cabe más,
y yo sé de algunas por ahí
que van desesperás
detrás de ti.
Pichi¡Pero, a mí, no!
porque de nen!
¡Bueno soy yo!
ChulasAnda, y que te ondulen
con la permanén,
y pa suavizarte
que te den col-crem.
Se lo pues pedir
a Victoria Kent.
PichiQue lo que es a mí,
no ha nacido quien.
TodosAnda, y que te ondulen
con la permanén,
y si te sofocas,
¡tómalo con seltz!
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.685
Mensajes
58.391.445
Miembros
191.033
Último miembro
Fuenche

El blog de burbuja.info

-
-
Volver