Dejar de fumar. ¿Alguien aquí lo ha dejado definitivamente?

Lo mejor es que te ingresen en el hospital por algo grave.

Sales limpio y no lo echas de menos porque tu nicotina en sangre pasó a cero.

Lo que te enloquece es que ese nivel en sangre baje, por eso, aquello de que ciertas leyendas del rock se cambiaban la sangre (aunque lo hacían básicamente para desengancharse de la sustancia ilegal, pero es lo mismo). No lo hacían por tener la sangre de otro, sino para que ese nivel de sustancia quedara a cero y no hubiera abstinencia física.

Sigues teniendo costumbre de fumar y la inercia de echar mano de un piti cuando te dé algún bajoncillo para "calmar la ansiedad".

Acabas recayendo

Sigues teniendo costumbre de fumar y la inercia de echar mano de un piti cuando te dé algún bajoncillo para "calmar la ansiedad".

Acabas recayendo

Ahí ya has hecho un gran esfuerzo, si eres tan descuidado de recaer… en el momento que estás limpio tienes que aprovechar para aumentar tu actividad física…cuando te sientas pletórico, sabes que el cigarro significaría un paso atrás increíble y no recaes.

Obviamente, cada uno lo cuenta según le va.

Dejar de fumar es difícil, yo lo hice hace un par de años y te pasas la vida esperando que pase algo y no pasa. Es hacer no hacer. Cada día que pasa es otro sin fumar y siempre te fumarías un cigarro o 20 pq mola, pq gusta y es genial. Para la salud ya no, pero se hacen amistades fumando, se relaja uno con el ritual de encender o liar el cigarro y yo personalmente no he notado nada de eso que dicen que si te sientes mejor, q si el sabor de la comida, etc.... noto q no fumo y punto.

Dejar de fumar es difícil, yo lo hice hace un par de años y te pasas la vida esperando que pase algo y no pasa. Es hacer no hacer. Cada día que pasa es otro sin fumar y siempre te fumarías un cigarro o 20 pq mola, pq gusta y es genial. Para la salud ya no, pero se hacen amistades fumando, se relaja uno con el ritual de encender o liar el cigarro y yo personalmente no he notado nada de eso que dicen que si te sientes mejor, q si el sabor de la comida, etc.... noto q no fumo y punto.
Usted lo que tiene es mucho vicio. Yo mire que me dura el paquete 2 días y me echo cuatro contados y algún purillo, pero usted debe de fumar por dos.

Puedes probar a fumar puros o pipa sin tragar el humo.

Yo fumaba dos paquetes de ducados al día y lo dejé en 1992, de golpe, y no tuve necesidad de fumar. 45 pts creo recordar que costaba el paquete.

32 años después, en 2024, empecé a fumar puros y pipa. Llevo un año y medio.

Puedo estar una hora con un puro o con una pipa incluso más según los tamaños. Se fuma lentamente, sin calentar el tabaco para notar el aroma.
El tabaco de pipa me lo preparo yo comprando Virginia en hoja, 18€ el kg y tengo para más de un año. Lo voy añejando, saborizando con miel, regaliz, bourbon, cacao y pensándolo etc. Voy probando.
También compro algún tabaco de pipa de estanco que sepa que no lleva aditivos añadidos.
Los puros siempre tabaco 100%, a algunos baratos, les ponen cartón. Compro sobre todo toscanos, caliqueños de extrangis que me consiguen y puritos pequeños, cubanos, dominicanos etc

A mí me relaja mucho. Y la pipa ya es maravillosa por el ritual que conlleva.

No fumo todos los días, solo cuando me apetece, hay muchos días que no me apetece y si hace frío o llueve, no fumo ya que dentro de casa no lo hago. Puedo estar una semana, dos etc sin fumar y sin mono.

No me trago el humo.

La nicotina no es adictiva.

Los aditivos que le echan a los cigarros son el problema.

Ahora fumo por placer. Antes, era un adicto.

Saludos

¿A qué puros les ponen cartón?

¿Qué marcas son?

Llevo 10 años fumando una cajetilla al día y he decidido dejarlo pero me entra un mono irresistible al dejarlo y lo vuelvo a coger.

¿Alguien aquí lo ha dejado definitivamente? ¿Consejos?
Llevo doce años sin fumar, fumaba algo más de dos paquetes al día cuando decidí dejarlo.

Consejos que a mí me dieron y me funcionaron;

Identifica momentos, lugares o situaciones en los que ahora fumes y, una a una, ve eliminando el tabaco de esas situaciones o lugares. Por ejemplo, yo dejé de fumar en el salón y si me apetecía un cigarro me forzaba a ir a la cocina, a veces no te apetece lo suficiente y es un cigarro que no te fumas. Poco a poco fui limitando los lugares en los que yo mismo me permitía fumar, cuando dejé de fumar en el coche, si me apetecía me lo fumaba antes de cogerlo o al llegar a donde fuese.

Esto, que parece simple, te da control sobre el impulso de fumar y facilita que al pasar un tiempo (en mi caso fueron tres o cuatro meses) puedas abandonarlo definitivamente.

Otra cosa, ahora igual hay más cosas y quizá tu médico te pueda ayudar. Y lo dejé a pelo, no te recomiendo que sustituyas el tabaco por caramelos, chicles ni nada, no se trata de sustituir un hábito por otro, se trata de eliminar el que tienes.

Para los picos de ansiedad a mí me ayudó beber agua, cuando de verdad tienes ganas te metes un trago largo de agua y te calma un poco.

Ánimo

21 años sin fumar. Probé chicles, pastillas... nada me funcionó. Al final lo dejé a pelo, de golpe, cuando fui consciente de que el mono físico es muy leve, es todo de cabeza. Seguí con mis hábitos de vida, no dejé de salir a beberme mis cervezas. Lo que hacía los primeros días para soportarlo mejor era encender un cigarrillo de los que tenía el camarero guardados tras la barra (de los paquetes que se olvidaba la gente) y dejarlo en el cenicero frente a mí, haciendo de fumador pasivo. Con ese humo me bastaba. No creo que lo hiciese ni media docena de veces.
Cuando te entre el ansia, aguanta. Verás que se te pasa ese monazo irresistible en cuanto te hayas olvidado de que "necesitabas" un piti. Cómo es posible? Porque es 99% de coco. Por la noche no te despiertas para fumar y pasas muchas horas sin tragar humo, pero durante el día no aguantas ni una hora sin fumar, verdad?
Se pasa pogre, a los seis meses o así, bajaron mucho las ganas casi de golpe y supe que lo había dejado. Y sí, alguna vez miro a alguien fumando y me da añoranza, pero no ganas de fumar. Y no soy un activista antitabaco que se pone a hiperventilar cuando alguien se enciende un cigarrillo cerca de mí.
Este libro me fue útil, a mí y a mucha gente:

Yo lo he dejado varias veces, en esta última llevo cerca de 9 años y espero seguir indefinidamente. Primero fui bajando el nº de cigarrillos diarios durante año y pico, hasta dejarlo en media docena.

Vete al médico, hay tratamientos financiados por la SS, por ejemplo Recigarum, Todacitan, etc

Usted lo que tiene es mucho vicio. Yo mire que me dura el paquete 2 días y me echo cuatro contados y algún purillo, pero usted debe de fumar por dos.
Ya no fumo desde hace 2 años. Fumaba 2 paquetes cada 3 dias. La verdad que el vicio me podía si, y no fumo pq me siento engañado, me joroba que me suban el tabaco y se rían en mi cara pagando lo cuesta sabiendo el recargo en impuestos.

Pues yo la verdad es que si lo noté. No sé cómo le va a otros, también es que yo fumé 20 años.

Me llamó la atención en una semana que respiraba hasta llenar los pulmones y no tosia ni me ahogaba. Y también recuerdo que un día me hice cigot fritos con patatas y nunca había comido algo tan rico, me supo a gloria bendita.

Y otra cosa que me estuvo pasando meses sacando mocos que parecía una fuente.

Yo fumaba dos paquetes de ducados al día y lo dejé en 1992, de golpe, y no tuve necesidad de fumar. 45 pts creo recordar que costaba el paquete.

Puedo estar una hora con un puro o con una pipa incluso más según los tamaños. Se fuma lentamente, sin calentar el tabaco para notar el aroma.
El tabaco de pipa me lo preparo yo comprando Virginia en hoja, 18€ el kg y tengo para más de un año. Lo voy añejando, saborizando con miel, regaliz, bourbon, cacao y pensándolo etc. Voy probando.
También compro algún tabaco de pipa de estanco que sepa que no lleva aditivos añadidos.
Los puros siempre tabaco 100%, a algunos baratos, les ponen cartón. Compro sobre todo toscanos, caliqueños de extrangis que me consiguen y puritos pequeños, cubanos, dominicanos etc

No fumo todos los días, solo cuando me apetece, hay muchos días que no me apetece y si hace frío o llueve, no fumo ya que dentro de casa no lo hago. Puedo estar una semana, dos etc sin fumar y sin mono.

No me trago el humo.

Saludos
Vaya, das ganas de fumar a los que lo dejamos.

Llevo 10 años fumando una cajetilla al día y he decidido dejarlo pero me entra un mono irresistible al dejarlo y lo vuelvo a coger.

¿Alguien aquí lo ha dejado definitivamente? ¿Consejos?
Yo dejé de fumar en el 2014 y fumaba muchísimo.
Fue de un día para otro y a la vez que mi marido (eso facilita, no hubiese sido posible tener gente cercana fumando).
Dejé de fumar usando uno de vapor al que le fui bajando la dosis de nicotina (empecé con una muy alta).
Me resultó relativamente fácil porque en su momento vivía en EEUU y fumaba mentolado (yo era de Lucky Strike pero allí todo era Malboro y Camel... y acabé en el Malboro Mentolado).
El salto de fumar mentolado al cigarro electrónico con líquido sabor mentolado no fue grande, me sirvió.
Luego experimenté con sabores etc. y fui bajando la dosis de nicotina de los líquidos.
Llegó un momento que ya sólo usaba el cigarro electrónico si salía de fiesta o quedaba con gente que fumase (porque es ahí donde se puede recaer al principio).
Ahora después de más de 10 años no me acuerdo del tabaco.
Sí que recuerdo que de repente al dejar de fumar volví a oler las cosas mejor, los sabores se volvieron más intensos y...me salieron graninos en la cara unos días (mini acné) al estar limpiando toda la suciedad que llevaba en el cuerpo (fumé desde 1998 a 2014).
Espero que puedas dejar de fumar, es una mala costumbre.

Yo llevo exactamente 18 días fumando de esto:

Es tabaco calentado, la "ventaja" es que no combustiona y no te entra tanta sustancia nociva. El aparato me lo dio a probar el del estanco hace unos meses, el primero que me fumé me supo fatal y lo combinaba con tabaco normal. Decidí comprarlo (al final me lo regaló, qué apañao) y desde el día 1 sólo fumo de esto. He notado una gran diferencia, me encuentro mucho mejor, hasta el punto de que, como decía por ahí un compañero, me pregunto cómo he sido (y sigo siendo pero menos) tan descuidado.

Hace unos días, coincidiendo en domingo, me quedé sin tabaco de este (no se consigue en cualquier sitio), y me compré un paquete del normal para sobrevivir; Me resultó casquivano, no volveré a fumar de eso.

El hecho de encontrarme mucho mejor me ha hecho ver que es una transición hasta dejarlo definitivamente, ahora a desempolvar fierros y el resto vendrá sólo.

Ánimo.

No me trago el humo.

Saludos
Yo llegué a meterme dos paquetes cuando estudiaba el MIR.

Después lo dejé, pero en las guardias salía cuando podía escaparme a las 2-4 de la madrugada si tenía que ponerme con un caso complicado y estaba muy cansado, a esa hora un cigarrillo de liar y en 5 minutos tenía la mente clara.

Luego me pasé a los puros y la pipa. A día de hoy me puedo fumar un puro a la semana, o un par de pipas. Siempre lo hago cuando estoy saliente de guardia, porque no me gusta que mis descendientes me vean fumar. Y siempre fuera de casa.

Con los puros y pipa al final es disfrutar del ritual y la reflexión. A diferencia de fumarte un cigarrillo con prisas, y siempre querer más.

Estaría bien que hicieses un hilo sobre tus experimentos con el tabaco, siempre he pensado que (como la historia demuestra), en entornos de escasez quien puede suministrar tabaco, alcohol, o café, puede buscarse la vida bastante bien, y además me interesa lo de no depender de los estancos y los químicos .

Gracias por el aporte.

Dejé de fumar muchas veces, 3 meses, 6 meses y un año. Finalmente lo conseguí definitivamente hace 9 años. El mono, de pasarlo mal varias veces al día, dura 3 días. Luego va pasando. El problema es que en algún momento de los siguientes meses el mono te va a apretar de repente sin previo aviso, y ahí es donde tienes que aguantar.
Es decir, primero pasas 3 días duros. Estas concienciado y puedes con ello. Pero luego, lo llevas bien y de repente, después de dos meses, el mono te ataca como un navajero por la espalda. Es ahí cuando te la juegas y tienes que resistir media hora, y si lo haces tienes meses de tregua hasta el siguiente matchball. A los 2 años ya no te asalta el mono.
Yo lo dejé cuando fui padre, por dar ejemplo.
Ayuda que mi mujer es insistente que no paraba de quejarse.
Otro inconveniente era comprar tabaco en el bar debajo de casa, el dueño era maleducado y tenía yo que ir a la barra a pedir cambios ( iba sólo con monedas), luego a decirle que activase la máquina, etc. Al final perderle de vista fue un motivo mas.
Ánimo, piensa que si algún día te sale cáncer podrás decir que no te lo mereces.

Un truco q hago yo y me va bien, es uando estoy en una situación q me apetece fumar , fumo sin tragar el humo. También miro la foto entera del tabaquismo y se me van las ganas.

Para el que abrió el hilo: ¿por qué empezaste a fumar? Me has inspirado a crear el hilo y ya que este lo abriste tú me gustaría que respondieras aquímeparto:meparto:

Yo llegué a meterme dos paquetes cuando estudiaba el MIR.

Después lo dejé, pero en las guardias salía cuando podía escaparme a las 2-4 de la madrugada si tenía que ponerme con un caso complicado y estaba muy cansado, a esa hora un cigarrillo de liar y en 5 minutos tenía la mente clara.

Luego me pasé a los puros y la pipa. A día de hoy me puedo fumar un puro a la semana, o un par de pipas. Siempre lo hago cuando estoy saliente de guardia, porque no me gusta que mis descendientes me vean fumar. Y siempre fuera de casa.

Con los puros y pipa al final es disfrutar del ritual y la reflexión. A diferencia de fumarte un cigarrillo con prisas, y siempre querer más.

Estaría bien que hicieses un hilo sobre tus experimentos con el tabaco, siempre he pensado que (como la historia demuestra), en entornos de escasez quien puede suministrar tabaco, alcohol, o café, puede buscarse la vida bastante bien, y además me interesa lo de no depender de los estancos y los químicos .

Gracias por el aporte.
Lo del hilo estaría bien y que la gente también aporte.

Como ya dije, se pasa fumar por adicción a fumar por placer y siempre sin tragar el humo.

Ahora llevo una semana que no fumo porque estoy con catarro y no apetece ni se echa de menos.
Cuando era adicto a los cigarrillos fumaba igual estando acatarrado.

Abriremos ese hilo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.840
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver