Dejar de fumar. ¿Alguien aquí lo ha dejado definitivamente?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Dejar de fumar definitivamente: 106 exfumadores cuentan si es posible En un país donde fumar mata a 60.000 personas al año, la pregunta que se hace cualquiera que haya intentado dejarlo es: ¿se puede dejar para siempre? La respuesta, según 106 testimonios anónimos, es un sí matizado: se puede, pero la sombra del cigarro nunca desaparece del todo.

Leer el resumen completo →

Nunca lo dejas definitivamente…
Siempre tendrás en algún momento del día la necesidad de fumar.
Llevo más de 15 años sin fumar y de vez en cuando me sube un no sé qué que me da ganas de fumar, lo bueno es que con el tiempo lo llevas mejor.
Es como un alcohólico siempre será alcohólico aunque lleve años sin beber.
Cuando yo lo dejé lo hice a pelo ósea sin medicación y fueron tres meses muy malos pero hay medicación para la ansiedad que es lo peor.
Lo bueno es que quieres dejarlo ese es el primer paso.

El elontril, es un medicamento que te receta el medico y te ayuda, porque te quita bastante el mono. Eso si, tienes que hqcer el esfuerzo final. Importante es cambiar de habitos. El fumar es un habito que no necesariamente te implica un mono. A veces se fuma solo por aburrimiento , por hqcer algo, o tener algo en las manos. Cuando te entren ganas de fumar, respira 5 veces profundamente, y piensa, hoy no fumo. Dia a dia, hasta que al cabo de los 5 dias se te pasa el mono

Puedes probar a fumar puros o pipa sin tragar el humo.

Yo fumaba dos paquetes de ducados al día y lo dejé en 1992, de golpe, y no tuve necesidad de fumar. 45 pts creo recordar que costaba el paquete.

32 años después, en 2024, empecé a fumar puros y pipa. Llevo un año y medio.

Puedo estar una hora con un puro o con una pipa incluso más según los tamaños. Se fuma lentamente, sin calentar el tabaco para notar el aroma.
El tabaco de pipa me lo preparo yo comprando Virginia en hoja, 18€ el kg y tengo para más de un año. Lo voy añejando, saborizando con miel, regaliz, bourbon, cacao y pensándolo etc. Voy probando.
También compro algún tabaco de pipa de estanco que sepa que no lleva aditivos añadidos.
Los puros siempre tabaco 100%, a algunos baratos, les ponen cartón. Compro sobre todo toscanos, caliqueños de extrangis que me consiguen y puritos pequeños, cubanos, dominicanos etc

A mí me relaja mucho. Y la pipa ya es maravillosa por el ritual que conlleva.

No fumo todos los días, solo cuando me apetece, hay muchos días que no me apetece y si hace frío o llueve, no fumo ya que dentro de casa no lo hago. Puedo estar una semana, dos etc sin fumar y sin mono.

No me trago el humo.

La nicotina no es adictiva.

Los aditivos que le echan a los cigarros son el problema.

Ahora fumo por placer. Antes, era un adicto.

Saludos

Cambia lo que fumas por otra cosa o marca que te guste menos o nada, y en tu mente fumarás algo desagradable. El fumar por placer se ha acabado, ahora fumarás por necesidad.

Una vez hecho el cambio, apunta cada cigarro que te fumes en una libretita. El cigarro y la hora y minuto al que te lo has fumado. Día a día empieza a fumar un poco más tarde, ves espaciando esos cigarros y quitando uno de aquí y otro de allá, raciona los cigarros y márcate objetivos parciales: la próxima semana no puedo pasar de 14 dosis diarias, a la siguiente 12... o las que sean. Márcate tú el ritmo de descenso a condición de no aumentar nunca ni uno solo.

Según tu compromiso con tu decisión, en pocas semanas te habrás quitado sufriendo poquito.

El elontril, es un medicamento que te receta el medico y te ayuda, porque te quita bastante el mono. Eso si, tienes que hqcer el esfuerzo final. Importante es cambiar de habitos. El fumar es un habito que no necesariamente te implica un mono. A veces se fuma solo por aburrimiento , por hqcer algo, o tener algo en las manos. Cuando te entren ganas de fumar, respira 5 veces profundamente, y piensa, hoy no fumo. Dia a dia, hasta que al cabo de los 5 dias se te pasa el mono

Yo lo dejé recientemente con esto.

Mano de santo.

Hombre un poquito tienes que poner de tú parte pero ya más fácil que con esto me parece complicado.

Nunca lo dejas definitivamente…
Siempre tendrás en algún momento del día la necesidad de fumar.
Llevo más de 15 años sin fumar y de vez en cuando me sube un no sé qué que me da ganas de fumar, lo bueno es que con el tiempo lo llevas mejor.
Es como un alcohólico siempre será alcohólico aunque lleve años sin beber.
Cuando yo lo dejé lo hice a pelo ósea sin medicación y fueron tres meses muy malos pero hay medicación para la ansiedad que es lo peor.
Lo bueno es que quieres dejarlo ese es el primer paso.
yo llevo 11 años y no siento necesidad alguna nunca

Llevo 10 años fumando una cajetilla al día y he decidido dejarlo pero me entra un mono irresistible al dejarlo y lo vuelvo a coger.

¿Alguien aquí lo ha dejado definitivamente? ¿Consejos?
No fumo ni uno desde 2014. Era fumador de unos 7-8 cigarros/dia, aun me apetece a veces pero he conseguido no caer hasta ahora

Yo te recomiendo dejar de fumar con un paquete en el bolsillo.

No esperes a estar tosiendo sin remedio.

Puede que te dé fiebre y mucho malestar los primeros días incluso semanas.

También hay que tener en cuenta tu vida personal y diaria, procura hacerlo en un buen momento vital.

No se lo cuentes a mucha gente y si te ofrecen di que no te apetece ahora.

Cuidado con la ansiedad que a menudo recurrimos a bollitos u otra cosa para calmarnos y tampoco es eso.

Mete cinco euros cada día en un bote. Cuando te apetezca fumar quema un billete de cinco euros y obsérvalo arder.

Mucho ánimo y mucha fuerza de voluntad.

Yo me cargaba paquete o paquete y medio al día. Lo dejé hace 21 años. Yo solo, del tirón.

Todavía guardo los cigarros que quedaron en el último paquete que abrí. Los voy a tener que poner en Todocolección.

Yo lo hice igual hace años.

Un verano que un día se me acabó el tabaco, y me dije: hoy no voy a comprar tabaco. Y todo el dinero que tenía en mi casa me lo gasté en el supermercado para así no poder comprar tabaco y tener que jorobar.

El hábito es sobre todo mental. El mono físico te dura unos días nada más, pero luego notas que puedes respirar y te sientes mucho mejor. Yo noté que podía respirar sin ahogarme en una semana aproximadamente y eso es lo que me dio ánimos a seguir.

Fumar es un hábito. Pero la nicotina es una de las drojas más adictivas.

Cuanto más adictiva es una droja...más rápido se elimina del organismo. Se estima que el mono de la nicotina desaparece físicamente en unos tres días. FÍSICAMENTE.

Pero lo malo es el hábito.

Pensad que sois aviadores yanquis durante años como prisioneros en el hotel "Hilton" de Vietnam del Norte...y que esos soldados os suministran nicotina en el arroz diario. Seríais adictos.

Cuando os liberaran al final de la guerra y os llevaran a USA en un avión, con el estrés de la llegada, el alivio de la liberación...os pasarían cosas como nerviosismo, insomnio, falta de concentración...PERO SE COMPRENDERÍA POR EL DRÁSTICO CAMBIO DE VUESTRA VIDA.

Y ya acabo: NUNCA SE TE OCURRIRÍA COMER ARROZ CON NICOTINA.

Es un hábito absurdo, pero muy potente.

Yo 18 meses sin fumar. Un día empecé a repetir "yo no fumo, yo no fumo, yo no fumo" durante todo el día, y todos los días, lo repetía en voz alta cuando estaba solo, y para dentro, cuando había gente delante. Y hasta cuando encendía un cigarrillo lo repetía.
Al tercer día, ya tardaba más, en encender un cigarro, y fumarmelo entero. Al cuarto día, las ganas de fumar empezaban a ser escasas. A la semana, me levanté sin ninguna gana a fumar. Me dije, "voy a ver si aguanto hasta el mediodía" y aguanté, y llegó la noche, sin tener ninguna gana a fumar. Ni siquiera tenía el típico mono ni rollos de esos. Porque al repetir "yo no fumo", te quita las ganas. Y así llevo 18 meses. La única voluntad que hay que tener, es repetir "yo no fumo". Y recomiendo repetirlo durante 3 meses siguientes al dejarlo.
Me gustaría saber si a alguien le funciona esto, que lo diga por aquí.

Yo 18 meses sin fumar. Un día empecé a repetir "yo no fumo, yo no fumo, yo no fumo" durante todo el día, y todos los días, lo repetía en voz alta cuando estaba solo, y para dentro, cuando había gente delante. Y hasta cuando encendía un cigarrillo lo repetía.
Al tercer día, ya tardaba más, en encender un cigarro, y fumarmelo entero. Al cuarto día, las ganas de fumar empezaban a ser escasas. A la semana, me levanté sin ninguna gana a fumar. Me dije, "voy a ver si aguanto hasta el mediodía" y aguanté, y llegó la noche, sin tener ninguna gana a fumar. Ni siquiera tenía el típico mono ni rollos de esos. Porque al repetir "yo no fumo", te quita las ganas. Y así llevo 18 meses. La única voluntad que hay que tener, es repetir "yo no fumo". Y recomiendo repetirlo durante 3 meses siguientes al dejarlo.
Me gustaría saber si a alguien le funciona esto, que lo diga por aquí.

Yo lo hice más o menos igual.

Lo mejor es que te ingresen en el hospital por algo grave.

Sales limpio y no lo echas de menos porque tu nicotina en sangre pasó a cero.

Lo que te enloquece es que ese nivel en sangre baje, por eso, aquello de que ciertas leyendas del rock se cambiaban la sangre (aunque lo hacían básicamente para desengancharse de la sustancia ilegal, pero es lo mismo). No lo hacían por tener la sangre de otro, sino para que ese nivel de sustancia quedara a cero y no hubiera abstinencia física.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.818
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver