Dejar windows y usar linux al 100%?

Al contrario. Puedes más y mejor.
Te los bajas en torrent y ya vienen desprotegidos sin bicho.
Lo de los bicho sí, es otra gran ventaja. Pero el proceso de descomprimir, montar la imagen, instalar y jugar es igual que en Windows y el juego se moverá como lo haría con proton y steam?

Última edición:
Lo de los bicho sí, es otra gran ventaja. Pero el proceso de descomprimir, no tar la imagen, instalar y jugar es igual que en Windows y éste se moverá como lo haría con proton y steam?
Sí, yo me bajo los juegos de FitGirl Repack, el instalador lo lanzo con PortProton y luego doble click y a jugar.
Contra más gente se pase a Linux mayor probabilidad de que lanzen juegos nativos ahí.

Lo de los bicho sí, es otra gran ventaja. Pero el proceso de descomprimir, montar la imagen, instalar y jugar es igual que en Windows y el juego se moverá como lo haría con proton y steam?

El proceso es que te lo bajas y ejecutas. Ya.

No tienes que arrancar Steam, ni Epic, ni meter cracks ni banana.

Pero eso sí. En Linux puedes jugar hasta suspenderlas todas. Pero si quieres jugar tanto, mejor es que tengas un arranque dual y un Windows 10, por el 8% de juegos que no funcionan.

Estoy instalando linux mint desde USB, antes de hacerlo me he metido en la BIOS para desactivar el secure boot y legacy mode (aunque el UEFI ya me viene elegido por defecto).

El caso es que me aparece en tonalidad gris el "Legacy mode" y no me deja desactivarlo, debe ser porque la BIOS está configurada así en ACER, una guano.

Aunque como digo viene elegido el UEFI mode por defecto, el USB está como arranque prioritario al reiniciar, y no debería haber mucho problema... luego os cuento.

Si. Lo se. Pero lo que me llama es dejar de lado windows al 100%, ni siquiera con dual boot.
Siempre vas a necesitar Windows para algo que no puedas hacer porque no sepas, o porque no haya aplicación similar... yo tengo dual boot desde hace años y te puedo decir que el 99,9% uso Debian, Windows para lo que he dicho.

Para jugar ya tengo consola, así que el Windows ni para eso lo saco partido...

Me he comprado una torre nueva sin windows con el fin de usarla con Linux.
Lleva la RTX 5060. Conclusión: no hay drivers para Linux que la hagan funcionar bien. --> De vuelta a W11.

Lleva la RTX 5060. Conclusión: no hay drivers para Linux que la hagan funcionar bien. --> De vuelta a W11.
¿Has abierto ticket en nvidia o has callado? Por que comprar algo sin saber el siporte no es de ser muy..
Quejarte en este lugar no hace que el problema se solvente.

De momento todo muy bien. Los controladores básicos y demás instalados desde 0 y de inicio todo más limpio que en windows sin tener que desinstalar programas de guano.

No es coña, el PC va muchísimo más rápido ahora con Mint que antes con windows 10. Yo pensaba que iba lento sobre todo por los componentes, el disco duro viejo...
¿Qué agallas le hace el puro Windows a los ordenadores viejos???!

Ahora instalaré Steam, Gog y Epic a ver qué tal. No descarto pasarme a linux también en el PC de sobremesa si la experiencia con Mint es buena. Todo lo que necesito lo tengo ya en linux y no soy alguien que utilice programas raros ni adobe ni palos.

Si no tienes software que necesites que no funcione en Linux adelante. En mi caso no es opcion porque el software tipico para hacer musica, Kontakt etc no tiene version nativa para Linux.

Cuando era un pipiolo si que me gustaba trastear y use Linux una temporada, cuando te haces viejo no quieres complicaciones.

De momento todo muy bien. Los controladores básicos y demás instalados desde 0 y de inicio todo más limpio que en windows sin tener que desinstalar programas de guano.

No es coña, el PC va muchísimo más rápido ahora con Mint que antes con windows 10. Yo pensaba que iba lento sobre todo por los componentes, el disco duro viejo...
¿Qué agallas le hace el puro Windows a los ordenadores viejos???!

Ahora instalaré Steam, Gog y Epic a ver qué tal. No descarto pasarme a linux también en el PC de sobremesa si la experiencia con Mint es buena. Todo lo que necesito lo tengo ya en linux y no soy alguien que utilice programas raros ni adobe ni palos.
Gog y Epic no están. Tienes que instalar Heroic Launcher. Con esa aplicación gestionas Epic, Gog, Amazon, etc.

Invent.
Tu RTX funciona como un puro avión sin necesidad alguna de "drivers". Con el propio kernel ya corren todos los juegos y muchas veces a más FPS que en Windows.

Y además tienes drivers de AMD.

Búscate otra excusa.

Los que usais linux oleis a sobaco, teneis el pelo grasiento, la panza os redobla el pantalón y la única muyer que os ha tocado ha sido vuestra progenitora.
Estoy de acuerdo. Pero entre los usuarios de Windows abundan los que solo tienen estudios básicos.
Entre esos tampoco es un honor contarse.

Y tú más 😉

Linux en escritorio es como ser un eterno betatester. Te pasarás más tiempo resolviendo fallos que siendo productivo.
Windows no destaca en nada, viene pelado de serie y necesita de programas de terceros para todo, pero funciona.
MacOS funciona perfecto, es bonito y es muy productivo de usar.

la distro que está arrasando ahora es CachyOS, que le ha quitado el nº1 a Mint. Han hecho un trabajo de 10. Basada en Arch, superoptimizada para rendimiento y para gaming y una experiencia mas amigable en general que la Arch standard.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.225
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver