Dejar windows y usar linux al 100%?

Desde luego que Mac es muy estable y no suele dar problemas, yo al menos los he tenido desde los G5 y me han ido de maravilla, les daba mucha caña en comparación con lo que hago ahora. Los dejé en los Core dos dúo por los precios tan abusivos, pero de elegir me quedo con Mac de lejos por encima de todo.

No. He tocado los M2, los Intel y los Hackintosh y sigue siendo una guano. No lo quiero ni en pintura. Es una cárcel de oro, pero cárcel.

Pero claro, tu visión de las cosas es única y me vas a contar cual es mi problema sin conocerme una guano. ¡Shishi! Lo has llevado al terreno personal dos veces al mentarke directamente a mi y no a loa datoa que expongo.

Hombre, los nuevos portatilies ARM de MAC son una pasada, le dan mil vueltas a los intel. Y yo siempre he sido de Microsoft (a mi me gustaba el MS-DOS), pero al Cesar lo que es del Cesar.

La duración de batería, la potencia, lo finitos y ligeros que son, el hecho de ser fanless en algunos modelos...son una fruta pasada.

Usas hackintosh? si no, no me lo explico. Jamás he sufrido un cuelgue en mac, y eso que llevo usándolo desde 2014.
No no, un macbook pro, haya por 1014 o asi.

Hay cosas que me podian gustar pero la experiencia no fue satisfactoria en su conjunto y no repetí. Volvi a ubuntu.

Lo bueno es que de momento hay variedad para que cada uno escoja lo que quiera/pueda/necesite.

Hombre, los nuevos portatilies ARM de MAC son una pasada, le dan mil vueltas a los intel. Y yo siempre he sido de Microsoft (a mi me gustaba el MS-DOS), pero al Cesar lo que es del Cesar.

La duración de batería, la potencia, lo finitos y ligeros que son, el hecho de ser fanless en algunos modelos...son una fruta pasada.
Estoy de acuerdo: los procesadores ARM de Mac son cojinudos, y los ordenadores van de lujo. La única pega es el precio, y no es una pega menor.

Eso sí, les están pisando los talones ahora PCs ARM con Windows con prestaciones parecidas de peso y batería.

No digo que no, pero hay que matizar, tengo un hackitosh en un thinkpad x390 ya bastante usado y la bateria aun le dura unas 5-7hs depende uso, brillo, etc y tiene guerra

Por curro uso un macbook air m2, y en tareas simples si, dura muchisimo mas, sobre las 14-16hs pero a como lo aprietes, por ejemplo, compilando, no es tampoco la panacea, y se cae a lo mismo que el thinkpad en muchas situaciones

Lo que pasa es que normalmente la mayoria del tiempo estamos haciendo cosas q no usan ni CPU, ni GPU, ni casi nada, en mi caso, probablemente el 80% del tiempo me la paso viendo el notepad leyendo codigo

y ahi es donde se luce el mac, y no le quito merito, es fabuloso. El x390 incluso bajando la velocidad del CPU al minimo, tratando q la GPU baje, haciendo undervolt, no logro bajar tanto el consumo

por un problema con el onedrive de las narices me fui de windows a fedora, ahora estoy en kubuntu (matadme pero no me gusta gnome) y no vuelvo a windows ni harto vino.
Nadie tiene que cancelar, el software libre se basa en compartir y elegir. Si tu eliges otra cosa y te gusta está bien 🙂

Estoy de acuerdo: los procesadores ARM de Mac son cojinudos, y los ordenadores van de lujo. La única pega es el precio, y no es una pega menor.

Eso sí, les están pisando los talones ahora PCs ARM con Windows con prestaciones parecidas de peso y batería.

Si que son algo más caros, eso es verdad.

Lo de los PCs ARM, salvo que windows de el salto completo a ese formato va a ser un fracaso (por desgracia).

Si que son algo más caros, eso es verdad.

Lo de los PCs ARM, salvo que windows de el salto completo a ese formato va a ser un fracaso (por desgracia).
Pues funciona muy bien.

Realmente funciona casi todo si el procesador es un ARM potente, cosa que hasta ahora era el punto débil. Con los nuevos snapdragon, creo que funciona muy bien. Eso sí, los nuevos snapdragon, que empiezan a estar a la altura de las primeras series N de Apple, van bien y aún así son PCs más baratos que los de Apple, y con más memoria y espacio de almacenamiento para el precio.

Yo he trasteado con Windows ARM emulado en máquina virtual en procesadores M y va tan fino como el Windows x86.

Eso sí, algunos programas no funcionan todavía: Autocad, por ejemplo, no tiene versión para ARM, pero no creo que tarden en sacarla. Así que si usas software especifico, primero tienes que comprobar que corre en ARM ya sea emulado (en este caso, también que lo haga decentemente) o que disponga de versión nativa. Por otro lado, igual que si usas normalmente Windows y te pasas a Linux o a Mac. Ahora con las desventaja de que con un PC ARM no vas a poder correr Windows x86.

Yo le veo futuro esta vez, la verdad.

Pues Apple se está inflando a ganar dinero vendiendo ordenadores con ARM...

Pero applese la suda nivel dios la retrocompatibilidad, ya lo demostro con el paso de 68k a PPC, de OS9 a OSX, de PPC a x86, y de x86 a arm

O te adaptas tu a ellos o te joroba, te dan una capa de compatibilidad minimamente funcional por un tiempo, y despues te largan a los tiburones

No es la filosofia PC+Windows al menos no hasta ahora

Pero applese la suda nivel dios la retrocompatibilidad, ya lo demostro con el paso de 68k a PPC, de OS9 a OSX, de PPC a x86, y de x86 a arm

O te adaptas tu a ellos o te joroba, te dan una capa de compatibilidad minimamente funcional por un tiempo, y despues te largan a los tiburones

No es la filosofia PC+Windows al menos no hasta ahora
Correcto: y es una de las razones que lastran más a Windows. Pero a la vez es una de sus principales virtudes.

Son, en efecto, dos filosofías diferentes.

De hecho, Microsoft se ha descalabrado cada vez que ha intentado ir por otro camino. Véase el experimento de Windows RT para tablets. Que no estaba mal, pero al no ser retrocompatible con aplicaciones normales x86 no lo quería casi nadie.

Ahora, para no perder el tren de ARM, están haciendo todo lo posible para evitar eso, y buscan que Windows ARM sea lo más compatible posible y pueda correr todo lo máximo anterior aunque sea de forma emulada (la potencia de los nuevos procesadores ARM lo permite si las aplicaciones no son extremadamente exigentes).

No obstante es algo que importa mucho a los usuarios de Windows, pero que a los de Apple les da igual. Bueno, a veces no, cuando tienen un Office viejo y actualizan la versión de del SO de Mac y les deja de funcionar porque ya no es compatible, se defecan en su purisima progenitora, pero bueno, son usuarios de Mac, pagan una versión más actualizada de Office, y a correr. En Microsoft están encantados con los usuarios de Mac: pagan el Office de promedio más que los de Windows.

Pues funciona muy bien.

Realmente funciona casi todo si el procesador es un ARM potente, cosa que hasta ahora era el punto débil. Con los nuevos snapdragon, creo que funciona muy bien. Eso sí, los nuevos snapdragon, que empiezan a estar a la altura de las primeras series N de Apple, van bien y aún así son PCs más baratos que los de Apple, y con más memoria y espacio de almacenamiento para el precio.

Yo he trasteado con Windows ARM emulado en máquina virtual en procesadores M y va tan fino como el Windows x86.

Eso sí, algunos programas no funcionan todavía: Autocad, por ejemplo, no tiene versión para ARM, pero no creo que tarden en sacarla. Así que si usas software especifico, primero tienes que comprobar que corre en ARM ya sea emulado (en este caso, también que lo haga decentemente) o que disponga de versión nativa. Por otro lado, igual que si usas normalmente Windows y te pasas a Linux o a Mac. Ahora con las desventaja de que con un PC ARM no vas a poder correr Windows x86.

Yo le veo futuro esta vez, la verdad.
¡Ojalá! Yo no lo he utilizado, pero los vídeos que he visto tiene muy buena pinta.

Pero me parece complicado para las empresas diseñar software para ambas plataformas.

Pues Apple se está inflando a ganar dinero vendiendo ordenadores con ARM...
Si, pero ya no fabrica nada para x86. Ha dado el salto absoluto.

A eso me refiero, un programador que lo haga para Windows tiene que hacer dos versiones ARM y x86, el de Apple solamente para Arm ya que el x86 ya no existe en Apple.

Si, pero ya no fabrica nada para x86. Ha dado el salto absoluto.

A eso me refiero, un programador que lo haga para Windows tiene que hacer dos versiones ARM y x86, el de Apple solamente para Arm ya que el x86 ya no existe en Apple.

Tahoe aun tiene algunos años de soporte, asi que en OSX se tendra q programar para x86 y arm mientras tanto

Estadísticas del foro

Temas
2.049.079
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver