Depositar dinero en el extranjero: Suiza. Es ilegal?

Ladrillófilo

Madmaxista
Desde
18 Jul 2013
Fruta
5.900
Lugar
Valencia
Mucha gente dice que llevar el dinero al extranjero es delito.

Realmente lo es? Si el dinero ya ha tributado en España, porqué iba a ser delito?
Siempre que se rellenen los formularios pertinentes, NO es ilegal. NO debes de ser investigado.

Estoy en lo cierto verdad? Espero que alguien me lo confirme. Debe de ser otro mito

Estas en lo cierto.

Pero ten en cuenta que lo de depositar en el sentido físico, es decir, ir a ventanilla no se hace.

En Suiza cobran el 1% por ingresar "en mano" o por sacar "en mano", en metálico. Incluso el banco de correos suizo, que es el banco de los pobres:

Para un residente fiscal español, que quiera sacar de España dinero "blanco" y no ocultar su existencia al fisco, quizá hay fórmulas mas fáciles (que no sé si más seguras), como otros bancos de la UE.

Por ejemplo, en Malta y en español, a modo ING Direct:

En esta web de este con-forero hay más información, y no solo de depósitos:

Además, con las nuevas normativas bancarias puedes hasta domiciliar pagos en España con una cuenta en la UE.

Última edición:
Dinero soleado. El rey dice que es legal , puyol asiente y barcenas lo confirma.

En hacienda estaban en ese momento tomando café.

No es delito, pero una cosa es que no sea delito y otra que no debas ser investigado por eso (para determinar si eso esconde o no algún delito, por poner un ejemplo)

¿Aún andamos así? No sólo es legal sino que es una temeridad no hacerlo y permanecer expuestos al gobierno español, a la banca española y a futuras leyes de quiebras o confiscatorias que surgirán en esta huida hacia adelante de toda la UE.

Tampoco es que sea la panacea pero seguro que puede proporcionar un tiempo muy valioso si pasa algo.

.

Aparte ING-LU y CIC Iberbanco, ¿Hay algún otro banco extranjero que facilite tarjeta de débito? Es interesante poder ir a un cajero y sacar dinero, aparte pagar en cualquier sitio.
CIC cobra 36 € a partir del 2º año,pero no pide saldo mínimo, ING nada,solo tener los 2.000 € en cuenta de ahorro, igual que la cuenta sin nómina de ING España.

Aparte ING-LU y CIC Iberbanco, ¿Hay algún otro banco extranjero que facilite tarjeta de débito? Es interesante poder ir a un cajero y sacar dinero, aparte pagar en cualquier sitio.
CIC cobra 36 € a partir del 2º año,pero no pide saldo mínimo, ING nada,solo tener los 2.000 € en cuenta de ahorro, igual que la cuenta sin nómina de ING España.

ING LU pide los 2k en la cuenta ahorro, lo que sería en la cuenta naranja, no en la con/sin nómina. Si no me equivoco.

Tapatalk. Declino la responsabilidad de mis propios comentarios. Si no te gustan, tengo otros.

Cuando unos politicos delincuentes, son los que deciden que es delito y lo que no es , las leyes hay que saltarselas a la torera.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana y esconderlo donde quiera .si ese dinero esta ganado honradamente, nadie . tiene derecho sobre el ,salvo su legitimo propetario.

El verdadero problema de las democracias , es que los politicos no se consideran gestores, sino amos de esclavos (y en la practica lo son)

Cuando unos politicos delincuentes, son los que deciden que es delito y lo que no es , las leyes hay que saltarselas a la torera.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana y esconderlo donde quiera .si ese dinero esta ganado honradamente, nadie . tiene derecho sobre el ,salvo su legitimo propetario.

El verdadero problema de las democracias , es que los politicos no se consideran gestores, sino amos de esclavos (y en la practica lo son)

Si llegas a 50000 lo declaras , modelo 720 a hacienda, si no, ni caso, tu metes tu dinero donde te da la gana

existe la libertad de movinmientos de capitales en el mundo, otra cosa es que si tienes una cuenta en el extranjero la tienes que declarar en el banco de españa.

Si yo he ganado el dinero HONRADAMENTE, y pagado impuestos por ello, NADIE ESTÁ LEGITIMADO A SABER DONDE ME LO LLEVO NI PORQUÉ.

---------- Post added 14-oct-2014 at 12:00 ----------

existe la libertad de movinmientos de capitales en el mundo, otra cosa es que si tienes una cuenta en el extranjero la tienes que declarar en el banco de españa.

Claro, para que sepan donde meter mano si fuera necesario no te joroba.

Una pregunta.¿Si tienes dinero en un banco extranjero(Ruso,mexicano,Suizo....) y sacas dinero con una tarjeta o pagas tus compras del super hacienda no investigara de alguna manera su procedencia??. No pueden pensar que estas lavando el dinero??:bla:

Si yo tengo una cuenta en banco extranjero, que ya he informado a Hacienda que la tengo, y que declaro cada año que me rinde unos intereses, tranquilo, Hacienda no tiene que investigar nada, y si quiere que lo haga.

Lo que es gratis es la emisión y mantenimiento. Con la de CIC he sacado en cajero y no me cobraron; si no recuerdo mal, es gratis en toda la red de Credit Mutuel y 4 disposiciones al mes si sacas en cajeros de otros bancos.

Si yo me he abierto una cuenta en Alemania porque estoy ahí trabajando y voy pasando dinero por transferencias a mi cuenta en España, pueden trinc de alguna manera en Hacienda? Tengo que avisar que tengo esa cuenta bancaria en Alemania?

Si yo me he abierto una cuenta en Alemania porque estoy ahí trabajando y voy pasando dinero por transferencias a mi cuenta en España, pueden trinc de alguna manera en Hacienda? Tengo que avisar que tengo esa cuenta bancaria en Alemania?

Si no eres residente en España no tienes que hacer declaración de la renta en España. Además aunque tuvieras tu residencia en España, no tienes obligación de informar si tienes menos de 50.000 euros. Otro asunto son los intereses que los puedes declarar en Alemania o en España.

Hola. Aunque esté fuera, no me declaré como no residente. Ni tengo 50000€ ni la cuenta del banco me genera intereses...

Si yo he ganado el dinero HONRADAMENTE, y pagado impuestos por ello, NADIE ESTÁ LEGITIMADO A SABER DONDE ME LO LLEVO NI PORQUÉ.

---------- Post added 14-oct-2014 at 12:00 ----------

Claro, para que sepan donde meter mano si fuera necesario no te joroba.

Lo bueno es que aunque quieran aquí allí no pueden quitarte nada, al menos allí los jueces si que son independientes.

Tendría que acusarte de un delito un juez español, solicitar la congelación de cuentas a uno suizo y luego ya se verá. Que mientras demuestres el origen lícito de la fortuna no te puede pasar nada.

Otra cosa es la normativa fiscal española y sus multas, a eso si se está expuesto si no se declara y hay un intercambio de información. Ojito que pueden llegar a ser del 150% aunque sea dinero blanco radiante.

.

Nemea bank, facilitará tarjetas de crédito con la cuenta corriente, a partir del primer trimestre de 2015.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.966
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver