Deposito santander ¿Fiable?

• Autor del tema Autor del tema tatur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tatur

Madmaxista
Desde
27 Sep 2011
Fruta
245
Hola a todos,

el motivo del post es que a mi padre le han ofrecido un deposito en el santander para 90.000 € al 3,75% a 12 meses con pagos trimestrales de intereses.

He hablado por telefono con el de la sucursal y me ha dicho que no son pagares ni preferentes, que esta cubierto por el FGD y que no hay letra pequeña, que es el deposito de toda la vida.

Mi padre como no se fia me ha preguntado y en principio parece el deposito de siempre. El tiene el dinero en ING y queria pasarlo a su sucursal de toda la vida.

Le he dicho que me pase los papeles antes de firmarlos para asegurarme.

¿Algo que deba mirar detenidamente?

¿veis fiable este deposito?

Muchas gracias

letras a 12 meses dan el 3.07%....está bien....si te fias de la solvencia del banco santander

Hola a todos,

el motivo del post es que a mi padre le han ofrecido un deposito en el santander para 90.000 € al 3,75% a 12 meses con pagos trimestrales de intereses.

He hablado por telefono con el de la sucursal y me ha dicho que no son pagares ni preferentes, que esta cubierto por el FGD y que no hay letra pequeña, que es el deposito de toda la vida.

Mi padre como no se fia me ha preguntado y en principio parece el deposito de siempre. El tiene el dinero en ING y queria pasarlo a su sucursal de toda la vida.

Le he dicho que me pase los papeles antes de firmarlos para asegurarme.

¿Algo que deba mirar detenidamente?

¿veis fiable este deposito?

Muchas gracias

Mira las condiciones de cancelación anticipada, las del SAN son abusivas por que te quitan hasta del principal.

.

Yo también lo estoy mirando para mi padre y para mi , haber si cuelan mis 54000 como mínimo para el 3,75 , tambien metería 75000 para mi padre , parece ser el deposito de toda la vida .

A mi progenitora tambien le dijeron que era un deposito y le endiñaron las preferentes con un interes del 2% ,un maravilloso director de Unnim.
No os fieis nunca, pedir contrato y leer toda la letra. Y mas para esos importes.

Mira las condiciones de cancelación anticipada, las del SAN son abusivas por que te quitan hasta del principal.

.

Cierto. Están comercializando un deposito al 4% TAE a 24 meses pero con una penalización por cancelación anticipada del 4% :ouch:.

Asi que ojito y lee hasta la letra pequeña del membrete...

Buscando un poquito creo que lo que le ofrecen a tu padre debe ser eso:

Pero es al 3,70% TAE a un año, no al 3,75%.
Y efectivamente tiene una penaliación del 2%

Ten cuidado no vaya a ser esto:

Eso si que es 3,75% a un año... pero SON PAGARES!!! Cuidadín.

Espero que te sirva

¿Y para que quieres salir de ING?. No lo entiendo.:roto2:

Te voy a hacer un favor. No te fies nunca del Satander.

BFS son muy formales y no engañan, lo que no se es si pasan los tests europeos...

Ante todo, siempre lee bien y de manera completa todo lo que firmas.
.

Última edición:
Pues si ya esta en ING ¿No le resulta más fácil abrirse en iBanesto al 4% hasta Marzo? Eso si es un depósitos sin ningún tipo de penalización y ademas recapitaliza cada mes con los intereses.

Que tal es ibanesto, os fiais de él?
No es muy arriesgado tener el dinero inmovilizado ahora mismo y mas en España?

Que tal es ibanesto, os fiais de él?
No es muy arriesgado tener el dinero inmovilizado ahora mismo y mas en España?
No te lo tomes a mal, pero.... ¿no crees que sería más conveniente abrir un post nuevo que no desvíe la idea del post "matriz"?

Más que nada pq son entidades bastante distintas...

Pues si ya esta en ING ¿No le resulta más fácil abrirse en iBanesto al 4% hasta Marzo? Eso si es un depósitos sin ningún tipo de penalización y ademas recapitaliza cada mes con los intereses.

Quien busca no estar moviendo continuamente la pasta de banco desestima por norma estos depósitos a 5 - 6 meses. Qué !

¿Hay alguna alternativa seguridad-interés-penalización mejor?

.

Bueno, la penalización hay gente que la puede obviar, porque no va a necesitar la pasta salvo cataclismo. En esas condiciones un 3.70 a 12 meses en un banco de los menos zombis es, para algunos, mas interesante. Pero cada cual es él y su circunstancia.

Quien busca no estar moviendo continuamente la pasta de banco desestima por norma estos depósitos a 5 - 6 meses. Qué !

Estos bancos son comodísimos. No tienen gastos, se hace todo por internet, y si tienes 3 ó 4 cuentas puedes ir triangulando para tener siempre depósitos ventajosos para dinero nuevo. Así 'ad eternum'. Y si hacer una OTE cada 6 meses te parece un para sacarle rendimiento a tu dinero, compra bonos del estado a 10 años y olvídate de todo. Muchos necesitamos disponibilidad inmediata y sin penalización y por eso optamos por estos depósitos de buen rendimiento, sin gastos, y con disponibilidad inmediata.

Bueno, la penalización hay gente que la puede obviar, porque no va a necesitar la pasta salvo cataclismo. En esas condiciones un 3.70 a 12 meses en un banco de los menos zombis es, para algunos, mas interesante. Pero cada cual es él y su circunstancia.

Ya veo. Pero es que en mi caso no quiero esperar a ningún cataclismo y en cuanto se me pongan las orejas de punta quiero transferir dinero fuera en ese mismo momento gratis y sin penalizaciones de cancelación.

En un banco tradicional esto tan simple puede ser un engorro bastante largo o caro.

Luego como no me quiero complicar mucho adivinando quien es zombi y quien medio zombi, me quedo con ing que tiene mejores ratings que cualquier otro banco español, está cubierto por el FGD holandés y no cobra por nada, aunque me toque tener que mover un poco el dinero.

.

Última edición:
Ya veo. Pero es que en mi caso no quiero esperar a ningún cataclismo y en cuanto se me pongan las orejas de punta quiero transferir dinero fuera en ese mismo momento gratis y sin penalizaciones de cancelación.

En un banco tradicional esto tan simple puede ser un engorro bastante largo o caro.

Luego como no me quiero complicar mucho adivinando quien es zombi y quien medio zombi, me quedo con ing que tiene mejores ratings que cualquier otro banco español, está cubierto por el FGD holandés y no cobra por nada, aunque me toque tener que mover un poco el dinero.

.

Eso subrayado es fundamental y es lo positivo de la cuenta a la vista de Ibanesto. Por cierto, conozco un banco zombie rescatado que llama a sus clientes para depositar ahorrillos que han retirado sus depósitos al 4% ofreciéndoles ahora un 3.5 a la vista. No sé si colará en algunos casos.

Siempre he leído que ING estaba cubierto por el FGD del estado español, pero últimamente hay muchos que opinan lo mismo que tú dices (supongo que os habréis leido la letra pequeña de los contratos de depósito).

Última edición:
Estos bancos son comodísimos. No tienen gastos, se hace todo por internet, y si tienes 3 ó 4 cuentas puedes ir triangulando para tener siempre depósitos ventajosos para dinero nuevo. Así 'ad eternum'. Y si hacer una OTE cada 6 meses te parece un para sacarle rendimiento a tu dinero, compra bonos del estado a 10 años y olvídate de todo. Muchos necesitamos disponibilidad inmediata y sin penalización y por eso optamos por estos depósitos de buen rendimiento, sin gastos, y con disponibilidad inmediata.

En Rankia llamaban subasteros a quienes así operaban, pero hacían bien al fin y al cabo. No hay que aceptar comisiones ni en oficinas físicas, ni por transferencias; por sistema (hay quien se lleva la pela en efectivo creando esa "molestia al banco"). Algunos dejaron de operar en internet cuando las oficinas físicas ofrecieron lo mismo que los e-depósitos y una ote era mas rápida desde estas que desde internet. Y el servicio electrónico en general de algunos bancos era entonces bastante deficiente.

Hombre, entre un depósito a seis meses y un bono a 10 años existirá alguna opción intermedia😀

Última edición:
En Rankia llamaban subasteros a quienes así operaban, pero hacían bien al fin y al cabo. No hay que aceptar comisiones ni en oficinas físicas, ni por transferencias; por sistema (hay quien se lleva la pela en efectivo creando esa "molestia al banco"). Algunos dejaron de operar en internet cuando las oficinas físicas ofrecieron lo mismo que los e-depósitos y una ote era mas rápida desde estas que desde internet. Y el servicio electrónico en general de algunos bancos era entonces bastante deficiente.

Hombre, entre un depósito a seis meses y un bono a 10 años existirá alguna opción intermedia😀

Yo miro todos los meses los depósitos, y hay excelentes webs que te mantienen al día. Que me llamen como quieran, es mi responsabilidad y casi diría que mi obligación, obtener el mejor rendimiento para mis ahorros. Para obtener liquidez inmediata sin gastos de ningún tipo por cancelación y las 24 horas del día tiene que ser un banco que opere 100% online. Hoy por hoy iBanesto o ING son dos excelentes ejemplos de como conseguir esto. Antes estaba ActivoBank y Bancaja pero se han descolgado un poco y no sacan tantos depósitos.
Yo no utilizo ningún banco físico ya, no necesito sucursales, ni quiero discutir comisiones ni ir para nada a un banco, ni mamonear con directores, cajeros, apoderados, ni demás fauna bancaria de seres de luz. No abren cuando yo quiero ni se adaptan a mis necesidades, por lo tanto, agur.

Va, voy a decirlo. Todos los bancos adscritos al FGD español son zombies en potencia, y pácticamente todos estan enladrillados hasta las trancas.

Y eso de que a algunos se los llama sistémicos ya es un simpaticeo.:´(

Los Tests de Stress, otro simpaticeo.

.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info