Desplome del mercado inmobiliario, cuestión de meses

Soy funcionario y tengo casa

Disfruto NO LO SABES CUÁNTO de pobres perversos que odian a los funcionarios y desean tener una casa barata

ME ALIMENTA MAS QUE LA COMIDA

Tío menudo trollaco eres, tú no eras el que iba a comprar en Somió?

Y muchos dejaron escapar la oportunidad. Volverá a ocurrir en la siguiente? Yo creo que sí. En este foro de iluminados se le tiene un repruebo irracional a una de las mejores inversiones que existen.

No es que le tengan repruebo, es que la mitad no tienen posibilidad de acceder a comprar ninguna vivienda, y se consuelan pensando que es una mala inversión.

Efectivamente, si no existe comprador final ni es rentable, es una mala inversión. No hará falta que bajen los precios de la vivienda. Lo que está ocurriendo es que la inflación está superando con creces a la rentabilidad que se obtiene de comprar un inmueble para alquilar.

Ni te proteges de la inflación, ni te sale rentable alquilarlo, ni tienes comprador final que lo pueda comprar para vivir. En zona no multicultural, con dos sueldos de 3000 euros, salario que está en el percentil 90, no llega para comprar un piso de calidad estándar en 30 años. El 90% de las compraventas son inversiones. Está claro que el último euro ya lo ganó otro.

En pueblos y ciudades de 70-200000 habitantes donde no hay ni turismo ni empleo de calidad ( apenas lo hay, ni siquiera en Madrid ) ya hay pisos que valen 30000-70000 euros y no consiguen quitárselos de encima de ninguna de las maneras. Yo mismo tengo uno que he heredado de mis abuelos y ahí está el piso, tampoco me preocupa mucho. Lo tengo pues por si voy, no se lo voy a estar ahora alquilando a unos latin a través de tecnocasa.

El único que puede estar más o menos tranquilo es el que compró en Madrid y ya lo ha terminado de pagar o le queda muy poco (tan sólo otros 10 años más, venga campeones). Estos con poca gracias tras agachar la cabeza bien ahí como unos me gusta la fruta y como buenos carbon que son para pagar con orgullo y satisfacción al banco mes a mes, aguantando carros y carretas en casa y en el trabajo, a su jefe, a los compañeros que se ríen de él, a la astuta insoportable de su muyer -no se puede ser cabrón y no tener cuernos- y privándose no ya de lujos, sino de la vida misma, ahí están tan contentos, dicen, pues ahora, ¡su piso vale más!
Cómo te ves a los 65 años? Con la seguridad social petada pagandote 4 duros de jubilacion rebuscando en idealista habitacion en piso compartido por no haber comprado vivienda?

quiero vender el piso (tengo la casa y otro apartamento) y veo que no hay manera.... está la cosa estropead de agallas

Habrá que reflotar esta hilo Nostradamus-Paco, en unos meses...
Cuando un piso Paco de guano, con paredes de papel, siga valiendo lo que vale hoy en día.
(y no me vale que una rebaja de unos pocos miles sea un "desplome")
No es que seguirá valiendo igual, sino que valdrá más caro. Lo normal es que el ladrillo suba.

Es que es normal. La gente parece no entender que la inflación devalúa la moneda (y las deudas roto2), por tanto en el futuro el dinero tendrá menos poder adquisitivo. Y los pisos, aunque más viejos, aún así le ganarán la carrera a los papelitos.
Así que ahorrar e irse de alquiler en lugar de transformar los papeles en deuda y en un activo cuyo valor lleva mejor el paso del tiempo, no parece buena idea. Y menos dilatarla en el tiempo.
Otra cosa es que no se vea, o que no se tenga para una entrada con sus gastos e impuestos correspondientes y entonces se vean la uvas verdes.

Quien tiene ahora mismo una hipoteca a medias está dolido, si hay inflación y tiene que pagar el doble por todo con el mismo salario, entonces, lo que le queda es menos dinero para pagar la cuota. Y encima, en el trabajo estará más dolido y tendrá mucha más presión.

En el caso de las hipotecas a tipo variable, el problema es aún mayor, el euribor sube y la cuota de la hipoteca se le dispara.

Eso le pasará al que no haya hecho las cuentas bien. Pero también hay quien las hace bien y cubre las diferentes variables.
Si se compra a buen precio y se alquila bien (y buen piso según mi criterio), te pagan los gastos (y el piso). Que te quede un pequeño cash-flow al mes es lo de menos. Te pagan el piso. En unos años lo tendrás enterito. Ya no te digo si además tienes el dinero para liquidar la hipoteca en el momento que quieras.
Te quitas papelitos y su consiguiente pérdida de poder adquisitivo, y lo cambias por una deuda que sí se devaluará y te interesa, que la pagarás en muchos años (te la pagan de hecho) y un activo que también mantendrá su valor. Es un tema que necesita sus años y al final del camino tienes un buen patrimonio.

Lo que sube el euribor no hace pupa. Y de momento hablan mucho (tienen que intentar hacer lo que puedan), pero al poco de subirlo, lo tendrán que bajar de nuevo porque los primeros en petar son ellos. Así que en una hipoteca a 20 años, eso es una lluvia de verano.

La otra opción es tener el dinero en el banco perdiendo su valor día a día.

Ahora me vas a salir con la 'deuda buena'.

Pero si es muy fácil. Pon el link a un piso en Madrid que no sea un zulo infecto en un barrio de guano, donde tú quieras. Y ahora hacemos las cuentas. Me fío incluso de la calculadora hipotecaria del idealista. A ver qué sueldo nececesitas y cuánto tiempo para ahorrar para la entrada -pagando alquiler mientras tanto-, a qué edad das la entrada y te compras el piso. A cuántos años es la hipoteca, cuánto pagas de cuota, cuánto te queda de salario y cuándo terminas de pagarla. Que no me cuentes historias. Una cosa es contar cuentos y otra muy distinta tener que estudiar y trabajar tú y pagar el piso tú, no te joroba.

Y a la hora de venderlo lo mismo, a quién se lo vendes. Como ya he dicho, el 90% de las compraventas son 'inversiones', pero el último euro ya lo ganó otro hace tiempo.

Tú piensa lo que quieras. No tengo que poner links a nada, yo ya lo he hecho. El último en 2021, comprado por más de 30m por debajo de tasación. Alquilado desde el día 1 a 700€. Entrada+gastos 40m. ROCE 14 %. Ya reformado y en buena zona. 90m2 3h 2b. No he tenido que hacer nada, salvo las gestiones propias de una compra y contrato alquiler.

En la inversión inmobiliaria hay de todo, lo puedes hacer bien, medio bien o defecarla. Pero eso es otro tema.
Si no fuera buen negocio, no invertirían en él. Y es una de las inversiones más potentes que hay y ha habido. La gente necesita vivir en una vivienda.
No es nada malo. Hay gente que quiere vivir en un piso alquilado y gente que le proporciona esa posibilidad.
Personalmente, prefiero invertir en esto que en una empresa por ejemplo, los riesgos y el trabajo son mucho mayores.

Esto qué es, primero de EGB de burbuja o qué es esto. Si los bancos 'no dan nada' desde hace años es precisamente para intentar quitarse toda la morralla que tienen. Por eso quebró el popular, porque sólo tenía morralla inmobiliaria. Un euro les dieron. El dinero en el banco es que no lo quieren ya ni ellos, ni siquiera con las subidas de tipos.

Para quién ya tenga el dinero, precisamente las compras 'a tocateja' son los nuevos depósitos, pero encima con más riesgo y sin ninguna garantía. Inmovilizar y enterrar el dinero para no poder disponer de él con la inflación por las nubes y una rentabilidad ridícula o quizá negativa no es una insensatez, es un quitarse la vida.
Estás mezclando churras con merinas y cambiando de rama en la conversación.

Pero si has sido tú el de 'los bancos no dan nada', cacho cabrón.

Pues entonces es un claro caso de:

- Tienes ahorros
- No tienes ni fruta idea de dónde invertirlo (muy pocos saben)
- Los bancos no dan nada
- Pues al ladrillo

Y vas y te compras un piso, que es lo que se ha hecho siempre y lo que hace todo el mundo. (dices que 'si no fuera buen negocio, no invertirían en él'). Las cuentas son un enigma -tampoco yo le voy a pedir cuentas a nadie, las que te he preguntado son las del comprador, que son las que hago yo-, pero dices que es buen negocio porque sí, porque es lo que hacen los demás y porque si no fuera buen negocio no invertirían en él.

No hay más preguntas, señoría.
Keis cloust.

La señoría eres tú, que te lo guisas y te lo comes, sin saber ni con quien hablas. Tu palabra es ley (en tu cabeza).
Lo dicho, tú piensa lo que quieras y haz lo que quieras. Si con eso también tienes problemas, tuyos son.

PD. Yo no he dicho que los bancos no dan nada. Te traiciona tu subconsciente. Lee de nuevo....
Yo he hablado de inflación de papelitos.

Hay que recurrir al abuso de mercado constante mediante los medios de comunicación para agitar el panal.

En cualquier caso, en los momentos de pánico generados por estos abusadores de mercado, es el momento de comprar.

Última edición:
Para quién ya tenga el dinero, precisamente las compras 'a tocateja' son los nuevos depósitos, pero encima con más riesgo y sin ninguna garantía. Inmovilizar y enterrar el dinero para no poder disponer de él con la inflación por las nubes y una rentabilidad ridícula o quizá negativa no es una insensatez, es un quitarse la vida.

Y encima dinero inmovilizado en un piso en Ejpaña jaja... un país que puede acabar peor que Bangladesh al ritmo que vamos.

Efectivamente, si no existe comprador final ni es rentable, es una mala inversión. No hará falta que bajen los precios de la vivienda. Lo que está ocurriendo es que la inflación está superando con creces a la rentabilidad que se obtiene de comprar un inmueble para alquilar.

Ni te proteges de la inflación, ni te sale rentable alquilarlo, ni tienes comprador final que lo pueda comprar para vivir. En zona no multicultural, con dos sueldos de 3000 euros, salario que está en el percentil 90, no llega para comprar un piso de calidad estándar en 30 años. El 90% de las compraventas son inversiones. Está claro que el último euro ya lo ganó otro.

En pueblos y ciudades de 70-200000 habitantes donde no hay ni turismo ni empleo de calidad ( apenas lo hay, ni siquiera en Madrid ) ya hay pisos que valen 30000-70000 euros y no consiguen quitárselos de encima de ninguna de las maneras. Yo mismo tengo uno que he heredado de mis abuelos y ahí está el piso, tampoco me preocupa mucho. Lo tengo pues por si voy, no se lo voy a estar ahora alquilando a unos latin a través de tecnocasa.

El único que puede estar más o menos tranquilo es el que compró en Madrid y ya lo ha terminado de pagar o le queda muy poco (tan sólo otros 10 años más, venga campeones). Estos con poca gracias tras agachar la cabeza bien ahí como unos me gusta la fruta y como buenos carbon que son para pagar con orgullo y satisfacción al banco mes a mes, aguantando carros y carretas en casa y en el trabajo, a su jefe, a los compañeros que se ríen de él, a la astuta insoportable de su muyer -no se puede ser cabrón y no tener cuernos- y privándose no ya de lujos, sino de la vida misma, ahí están tan contentos, dicen, pues ahora, ¡su piso vale más!

Que cantidad de lugares comunes, y que olor a fracaso.

Yo lo que veo, más allá de lo que pase en el futuro, que nadie lo puede asegurar, es que, en lugar de argumentar sobre el tema, hay como un repruebo al otro, insultos y difamaciones gratuitas y sin conocimiento de causa.
Como un quiero y no puedo que se paga con el otro.
Vamos a ver, que cada uno haga lo que le salga y por la misma, que el otro haga también lo que quiera.

Hay montones de gente que ha invertido en inmobiliario y ha sacado su beneficio. Negarlo es de ignorantes. Si no lo has hecho, no inventes. Si lo has hecho mal, no generalizes.

Que se invierta en inmobiliario no implica que no se invierta o pueda invertir en otras cosas. De nuevo conclusiones gratuitas y erróneas. Vaya forma de razonar.

Y el que no quiera invertir en eso y prefiera mantener efectivo, que también es una inversión, pues que lo haga. Ahí sí que tienes asegurada la pérdida por inflación. Colchón hay que tener. Pero a partir de una cantidad se pueden mirar otras opciones si no quieres que el puro impuesto de la inflación te coma una buena parte.
¿Tan difícil es de entender?
Dando lecciones y descalificando,.... Ego que no vale para nada salvo para quedar retratado.

En 2006 me llegaron a ofrecer 300k por mi piso. En 2014 llegó a valer 200k. Hoy esta a 250k.

No tuve cigot y no vendí en 2006. Error.
Eso si, lo alquile y me fui a otro mejor por un diferencial de 400 euros. No compre en 2006. Acierto.
Ahora he vuelto a mi piso de siempre. Tan feliz.

Ya lo creo que van a bajar…

Pues precisamente... con una inflacion maja.
El que se haya metido a hinberzor se encuentra con que su sueldo no da para una guano... y las letras de las hipotecas suben. Y cuidadin que comprando guano para meterlas en airbnb hay un monton de gente.

La mayoría de gente que se hipotecó el año pasado o en 2020 lo hizo a tipo fijo. Las letras de la hipoteca no solo no suben, sino que en términos reales BAJAN por la inflación de cada año (y no me refiero a la de este ultimo año, si no a la que teníamos antes).

En serio, no sabéis lo rematadamente PATÉTICOS que sois con vuestros razonamientos paco de guano de "los pisos no valen nada", mientras hay gente como yo llevándoselo calentito. Para que te hagas una idea, me pagan de alquiler EL TRIPLE de lo que pago yo de hipoteca.

Lo dicho, sois badulaques.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver