Deutsche Bank

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Fruta
599
Deutsche Bank está sufriendo importantes caidas en su cotización siendo hoy el peor valor de Eurostock 50.
Tengo depositados en una agencia de Madrid, varios fondos de inversión y depósitos estructurados por un valosr total aproximado de unos 180.000€
puede algun forista informarme si mis inversiones corren peligro?
Gracias.

Entre mayo de 2007 y enero de 2009 la cotización de DB en USA (el ADR) pasó de $154 a $21. La bolsa es así.

En todo caso me preocuparía por el balance de DB, porque la bolsa responde a otros factores como la expectativa de beneficio, los dividendos, las ampliaciones de capital... (y también al balance, claro). En todo caso, la ratio de liquidez de DB en septiembre era superior a x3 (en junio de 2007 llegó a bajar a x0,4) así que dudo que quiebre mañana.

Fíjate que DB continúa pagando dividendos a sus accionistas, que, como es natural, son los primeros a los que se putea cuando las cosas se ponen antiestéticas. Para que te hagas una idea, el Santander sí dejó de pagarles (diluyendo el dividendo vía ampliación de capital) durante unos cuantos años.

Otra cosa es a qué activos están referidos esos depósitos estructurados o qué fondos de inversión tienen.

El derrumbe de Deutsche Bank es la guinda al pastel que las élites mundiales tienen preparado para Alemania.

Tras la crisis de Volkswagen,los refugiados,el ITTP,y la devaluación del Euro frente al dólar,la quiebra de DB nos traerá la default de nuestra economía europea.

Nada volverá a ser igual,lo de Lehman Brothers será un chiste al lado de esto.

Es de ser bastante necio tener inversiones en DB.

Shishi, me estais acorazonando....
los pocos ahorros que tengo, los tengo en el db español...

Shishi, me estais acorazonando....
los pocos ahorros que tengo, los tengo en el db español...

Si los tienes en depósitos, hasta 100.000 están cubiertos por el español.

Pero, vamos, nadie va a dejar caer al DB ni a ningún banco del Eurostoxx 50 ("too big to fail"). Antes de eso, Súpermario regaría Uropa con leuros como si no hubiera mañana. Nadie va a permitir otro susto como el de Lehman Brothers. Otra cosa es si sería pertinente acabar al consejo de dirección de DB al amanecer, que probablemente sí lo sea.

Hola, Buenas Noches: NADA es IMPOSIBLE... y eso incluye una posible caída del Deutsche Bank, pero claro esto sería peor que lo de Lehman Brothers, por lo que probablemente la mayor parte del sistema financiero europeo se iría a la M,...A, aparte de que el Tsunami sería global.

Luego, hay que considerar que las "Sparkassen", es decir las "Cajitas" de Ahorro alemanas dependen para "sobrevivir" de la financiación del Estado alemán y también del Deutsche Bank... Eso es así porque el BCE retiró la supervisión que hacia de ellas al no cumplir con los requerimientos mínimos del 8,33% de Capital para superar los "stress test" y ello supone, en la práctica, que esas entidades y sus clientes quedan fuera del "paraguas" del BCE.

Por consiguiente, la caída del Deutsche Bank supondría una auténtica debacle para Alemania y el conjunto de la UE... Sin embargo, teniendo en cuenta los "números" y la exposición a los Derivados del Deutsche Bank, pues es "difícil" que quiebre, pero eso -repito- no quiere decir que sea IMPOSIBLE.

Y aquí cada cual puede pensar como mejor crea conveniente y el tiempo nos despejará las DUDAS que AHORA existen en torno a ese Banco.

Saludos.

Con permiso, me gustaría recordar que en el fondo de grantía de depositos NO HAY UNA GUANO, se gasto en el salvataje de Caja sol.

Si los tienes en depósitos, hasta 100.000 están cubiertos por el español.

Pero, vamos, nadie va a dejar caer al DB ni a ningún banco del Eurostoxx 50 ("too big to fail"). Antes de eso, Súpermario regaría Uropa con leuros como si no hubiera mañana. Nadie va a permitir otro susto como el de Lehman Brothers. Otra cosa es si sería pertinente acabar al consejo de dirección de DB al amanecer, que probablemente sí lo sea.

el problema es, tiene supermario la capacidad de salvar al DB?

el problema es, tiene supermario la capacidad de salvar al DB?

Quiero creer que sí. Aparte de que no sólo sería Draghi sino el mundo mundial quien correría para que no quebrara DB. No por nada, sino por la cuenta que nos trae a todos. Correría el FMI, correría Alemania y Bruselas, se trocearía el banco, se vendería por piezas al mejor postor, se crearía un banco malo con los activos chungos, se saquearía al contribuyente alemán y, de paso, al europeo, Angela Merkel se pondría a hacer la calle en el barrio rojo de Hamburgo... pero se evitaría, porque la elección sería entre salvar al DB o fundir el sistema financiero de Europa y, de paso, dejar muy tocado el del resto del mundo.

Es el eterno problema del riesgo sarracena de los bancos "too big to fail": si se gestionan mal pueden irse al malos pero si se van al malos, se llevan por delante todo a su paso...

Hasta que no tengamos un buen sistema de gobernanza bancaria estaremos expuestos a esta guano, pero lo más barato siempre será impedir la quiebra desordenada de estos monstruos.

Jorobar, que estamos hablando del décimo banco del mundo por cantidad de activos: la leche se oiría en Saturno.

Vosotros confiad en el FGD si......😛ienso:

You must be registered for see images

:fiufiu:

:tragatochos:

Vosotros confiad en el FGD si......😛ienso:

You must be registered for see images

:fiufiu:

:tragatochos:

Efectivamente, ¿pero al final qué es más caro: garantizar los depósitos recapitalizando el FG aunque sea con nueva deuda o hacer frente a un pánico bancario?

Si el FGD está seco, es un problemón porque en caso de necesidad habría que saquear (otra vez) al contribuyente español e hipotecar (más aún) a sus nietos, no porque se fura a dejar quebrar un banco y provocar una retirada masiva de depósitos al día siguiente.

Quiero creer que sí. Aparte de que no sólo sería Draghi sino el mundo mundial quien correría para que no quebrara DB. No por nada, sino por la cuenta que nos trae a todos. Correría el FMI, correría Alemania y Bruselas, se trocearía el banco, se vendería por piezas al mejor postor, se crearía un banco malo con los activos chungos, se saquearía al contribuyente alemán y, de paso, al europeo, Angela Merkel se pondría a hacer la calle en el barrio rojo de Hamburgo... pero se evitaría, porque la elección sería entre salvar al DB o fundir el sistema financiero de Europa y, de paso, dejar muy tocado el del resto del mundo.

Es el eterno problema del riesgo sarracena de los bancos "too big to fail": si se gestionan mal pueden irse al malos pero si se van al malos, se llevan por delante todo a su paso...

Hasta que no tengamos un buen sistema de gobernanza bancaria estaremos expuestos a esta guano, pero lo más barato siempre será impedir la quiebra desordenada de estos monstruos.

Jorobar, que estamos hablando del décimo banco del mundo por cantidad de activos: la leche se oiría en Saturno.
Son patadas para adelante hasta que un día se acabe el campo...

El ser humano somos así y en vez de cortar de raíz los problemas nos enrocamos en nuestros errores hasta que la naturaleza hace su trabajo.

En cuanto a j.eugenio que abre el hilo pues sólo con el hecho de haber abierto el hilo parece que le sospechas que hay un lobo al acecho, ten cuidado que son muy rápidos y sigilosos...

Son patadas para adelante hasta que un día se acabe el campo...

El ser humano somos así y en vez de cortar de raíz los problemas nos enrocamos en nuestros errores hasta que la naturaleza hace su trabajo.

En cuanto a j.eugenio que abre el hilo pues sólo con el hecho de haber abierto el hilo parece que le sospechas que hay un lobo al acecho, ten cuidado que son muy rápidos y sigilosos...

Pues sí: o rediseñamos los mecanismos de seguridad financieros o nuestros ojos verán el apocalipsis. El único consuelo es que no habrá internet, y que los madmaxistas de pro no podrán usar la red para restregarnos a los demás que ellos lo vieron venir.

La REALIDAD es la que ES: de la tragedia de Lehman Brothers NO se ha aprendido NADA y estamos con la misma GUANO y, posiblemente, a unos niveles que superen los de aquel entonces...

Desde luego, la "solvencia" del Deutsche Bank está en duda en buena parte del mundo financiero y sólo hay que leer los principales medios económico-financieros mundiales para darse cuenta de la "dimensión" que tiene el "problemilla"...

Que el principal Banco ALEMÁN se haya dejado ya un 40% de su valor en Bolsa en lo poco que llevamos del 2016 y que sus CDS anden por los 245 puntos dice MUCHO, pero MUCHO...

Y todo viene porque algunos no han hecho su "trabajo", es decir los "reguladores" y los poderes "interesados" que nos han aplicado unas medidas que debían haber tomado también en relación al Deutsche Bank... Ese "Banco" tiene una exposición a los Derivados que supera en bastante más de 5 veces el PIB de la UE... Por tanto, si cae ni la impresora de Draghi ni NADA podrán evitarlo, pero claro si no quieren un auténtico desastre mundial tendrán que poner toda la "carne en el asador"...

En fin... esperemos que lo "reconduzcan" por el bien de todos, pero eso no quita para que tenga muy mala "pinta"...

Saludos.

Pues sí: o rediseñamos los mecanismos de seguridad financieros o nuestros ojos verán el apocalipsis. El único consuelo es que no habrá internet, y que los madmaxistas de pro no podrán usar la red para restregarnos a los demás que ellos lo vieron venir.

No habrá consuelo para los infieles!!!!...es broma :roto2:

A tanto no se llegará pero tal y como está hoy el sistema, sostenido con cuatro alfileres, cualquier día nos encontramos con países quebrados y con la UE y la eurozona hecha añicos.

No se si será el DB el próximo detonante o simplemente estamos al final de un ciclo y el actual sistema caerá por su propio peso.

Ah!!!...y no viene mal estar preparado para el madmax, seguro que llevas algunas onzas de oro en cartera.

¿Realmente están tan antiestéticas las cosas?

No es ni de cerca la primera vez que se oye que el DB tiene números de ser el gran problema del sistema capitalista, pero es posible que se haya dejado que este se vuelva esa bola, sin tener repercusión?
No se, no puedo entender que nadie haya parado esta bola antes de volverse así, todos sabemos que los gobiernos han tomado el camino fácil de la patada para adelante, pero no creo, que hayan sido capaces de dejar que un solo banco pueda poner en jaque todo.
Además, ni aquí veo una gran preocupación sobre el tema, parece que la gente está más preocupada por los refugees que por el problema que podría causar algo como esto, quien sabe tal vez todo esto, no sea más que una cortina de humo, con la intención de que los medios no pongan atención en el problema que se nos viene encima, si el DB es lo que dicen y lleva a la situación que se dice, aunque el resultado fuera la mitad se comenta.

Hola, ZaRiusS: SÍ, que las cosas están tan "antiestéticas" en torno al Deutsche Bank y eso no viene de "ahora"... Ya en Junio de 2014 tuvo que realizar una ampliación de Capital "urgente" por valor de 8.500 millones de Euros y buena parte de ella (1750 millones de Euros) fue suscrita por Paramount Holding Services, vehículo inversor de Hamad Bin Jasim Bin Jador Al-Zani, jeque de Qatar.

Hombre, "repercusión" SÍ que hace tiempo que lo tiene y es motivo de noticia en buena parte de los medios financieros anglosajones. Otra cosa es que en Alemania o en la UE nos enteremos... Por cierto, si no ha visto la película "La Gran Apuesta" se la recomiendo y verá por ahí también la implicación que tuvo el Deutsche Bank en aquella GUANO.

Por cierto, hoy el Deutsche Bank subiendo en Bolsa como un "poseso". No sé, es el mismo Banco de ayer y NADA ha cambiado en cuanto a los "números" del mismo y otra cosa es que el comunicado efectuado por el Banco haya "calmado" los ánimos, pero también había una fuerte sobreventa.

Saludos.

El problema de DT es que tiene una inversion en derivados tan enorme que es imposible que Europa pueda rescatarla, parte de esos derivados dependen de las materias primas, si estas se recuperan, DT se salva, al menos de momento, pero si las materias primas siguen abajo, se duda que DT pueda pagar intereses en 2017.

Ademas cabe la posibilidad de que EE UU sancione a DT por manipular el mercado, que seria la segunda vez, y eso precipitaria las cosas, pero para DT, el BCE ayuda a los bancos a ganar tiempo, pero llegado el caso, DT es un banco privado y dejarian que se hundiera, perderian los accionistas, los acreedores, los depositantes, etc. pero no creo que eso hunda la economia europea.

No es lo mismo que con Lehman Brothers, lo de DT ya lo ha previsto el mercado, los bancos ya han ampliado capital previendo lo que pueda pasar, y que no pasa nada porque un banco se hunda, eso de demasiado grande para dejarla caer es un timo para rescatar a los banqueros, a lo largo de la historia han caido grandes bancos y la economia ha seguido adelante.

En fin, yo no estaría tan seguro...

-

Saludos.

Buenas noches a todos y a j.eugenio en particular,

yo llevo más de tres años recomendando a un familiar que saque todos los ahorros del DB porque se está cocinando algo.

En cuanto a los que piensan que el FGD garantiza los depósitos, como dicen Sir Torpedo y Freedomfighter, el FGD ya no es lo que era y ya ha tenido que rescatar a alguna cajita y a los depositantes de Interdin (Banco Madrid), por lo que igual no tiene dinero suficiente para todos los depósitos del DB España.

En cuanto a que el DB es muy grande para quebrar, me parto. Muchas cajas alemanas están quebradas y el Commerzbank, segundo bando alemán pidió ayuda al gobierno porque ......

Sinceramente, yo no tendría cuenta en el DB, por mucho prestigio alemán que nos vendan porque las noticias no salen solas por arte de magia. La banca se basa en la confianza y si llevan saliendo noticias durante varios años es por algo.

Un saludo.

Efectivamente, ¿pero al final qué es más caro: garantizar los depósitos recapitalizando el FG aunque sea con nueva deuda o hacer frente a un pánico bancario?

Si el FGD está seco, es un problemón porque en caso de necesidad habría que saquear (otra vez) al contribuyente español e hipotecar (más aún) a sus nietos, no porque se fura a dejar quebrar un banco y provocar una retirada masiva de depósitos al día siguiente.

¡Fácil! como ya indica el reglamento del FGD se te dará un papel en el que pune que se te pagará cuando tengan la pasta y rema con poca gracia.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.700
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver