DGT estudia no sancionar con 200€ si usas el móvil en los semáforos

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
DGT está estudiando no sancionar el uso del móvil en los semáforos rojos, ni en los atascos por ejemplo. ¿Qué os parece? ¿Sabíais que aunque estés con el coche estacionado, una vez que enciendes las luces o el motor, ya no puedes utilizar el móvil o te sancionan con 200€ y 3 puntos:

-

Salu2.

Fumar se puede fumar sin ser un peligro, si empiezas a restringir cosas al final no se puede usar el coche, el copiloto te distrae, tu descendiente en el asiento de atrás te pone muecas y te distrae o no para de dar la vara, regular el aire acondicionado distrae, beber agua distrae y deshabilita una mano....

Me extrañaría mucho que la DGT flexibilizase las cosas, cuanto dinero que se quedaría sin recaudar... no obstante tampoco me muestro muy favorable, semáforos y atascos con ceporro whatsappeando y poniendo morritos = atasco de agallas.

La única explicación razonable es que la DGT sabe que ocurrirá esto y lo permiten para que se asimile un posterior mazazo ejemplarizante en plan "os dimos la mano cogisteis el brazo y ahora os lo merecéis"

Fumar se puede fumar sin ser un peligro, si empiezas a restringir cosas al final no se puede usar el coche, el copiloto te distrae, tu descendiente en el asiento de atrás te pone muecas y te distrae o no para de dar la vara, regular el aire acondicionado distrae, beber agua distrae y deshabilita una mano....

Me extrañaría mucho que la DGT flexibilizase las cosas, cuanto dinero que se quedaría sin recaudar... no obstante tampoco me muestro muy favorable, semáforos y atascos con ceporro whatsappeando y poniendo morritos = atasco de agallas.

La única explicación razonable es que la DGT sabe que ocurrirá esto y lo permiten para que se asimile un posterior mazazo ejemplarizante en plan "os dimos la mano cogisteis el brazo y ahora os lo merecéis"
fumar es un peligro... potencial...

cuando empezaron a proliferar los moviles te decian siempre que no hablases mientras conduces, que pares.

y la gente que lo hacía bien, paraba en el arcén con los warning a atender una llamada, y luego continuaba. Motor, luces y lo que hiciera falta.

Y de esto hace 15 años o menos

DGT está estudiando no sancionar el uso del móvil en los semáforos rojos, ni en los atascos por ejemplo. ¿Qué os parece? ¿Sabíais que aunque estés con el coche estacionado, una vez que enciendes las luces o el motor, ya no puedes utilizar el móvil o te sancionan con 200€ y 3 puntos:

-

Salu2.
Una hipocresía porque no l o ha sancionado nunca.
Hoy precisamente la llamé fariseo a uno que me estaba taponando hablando con el puro movil en todo el puro medio.
Es para cerrarle, bajarse, sacarlo del coche y reventarle a patadas.

fumar y ver el movil en el coche deberia tener el mismo nivel de delito que conducir con copas de mas...

asi de simple.

Ni comer, ni beber agua, ni estornudar, ni mirar pa los lados ni las fruta pantallas de los gps.

Subo la apuesta. Todo aquel que se distraiga lo más mínimo, multa al canto. Ni mirar mapas, ni hablar con nadie, ni girar la cabeza a ver la tía buena de la acera, ni cambiar la música, subir o bajar el volumen o sintonizar la radio.

También debería estar prohibido conducir con sueño, habría que hacer que la DGT desarrollara los medios para ver si conduces sin estar al 100%.

De hecho deberían prohibir pensar o tener ensoñaciones, solo deberían usarse los 5 sentidos para la conducción. Cualquier otra cosa, multa al canto.

Ya puestos roto2

cuando empezaron a proliferar los moviles te decian siempre que no hablases mientras conduces, que pares.

y la gente que lo hacía bien, paraba en el arcén con los warning a atender una llamada, y luego continuaba. Motor, luces y lo que hiciera falta.

Y de esto hace 15 años o menos
Eso es lo que hago yo

Y podrían plantear medidas como el aparato ese que usaban en la naranja mecánica para evitar cerrar los ojos.

todo sea por el bien de la seguridac...

siempre hay que tener los cristales tintados en zain muy oscuro asi no te ven tan facilmente a no ser que esten al lado, yo he manejado el movil con la poli justo delante y con el movil en el muslo y yo en una furgo alta imposible que te vean

No digo que esté a favor ni en contra, pero te lo explico:

fumar por qué?.
Porque hay que coger el paquete, sacar el cigarro y el encendedor, encender cigarro..y todo eso son segundos en los que quitas la atención de la carretera.

Apuesto a que dicen que se lo pensarán a ver si alguno que los lee con el tiempo se confunda, piense que ya está admitido y le puedan cascar los 200 euros de multa.

Y mientras vendiendo coches con mirror link, que los prohíban en España no te joroba, todo se hace enfocado en pantallitas táctiles en la actualidad que te distraen al volante pero eso a la DGT no le importa y premia comprar coches nuevos con pantallitas y jubilar los antiguos, Jajaja.

-

Salu2.

Pues no lo sabia, es absurdo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.613
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver