Diferencia bancos portugueses y españoles en caso de corralito

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Fruta
1.206
Buenas

Me gustaría saber que opinais del siguiente planteamiento: en el caso de posible corralito de bancos españoles, el dinero en bancos portugueses (BES por ejemplo) en principio no se vería afectado no?
Y en el caso de que portugal plantease simultaneamente el corralito ¿afectaría tambien a los depositantes extranjeros? ¿O a estos les respetarian para evitar la salida de capitales fuera de sus fronteras?
Sería interesante que alguien que haya vivido el corralito argentino nos informase de si el corralito afectó a cuentas en bancos argentinos de no-residentes en argentina, o solo a residentes en argentina

Gracias

Si hay corralito en España también lo habrá en Portugal.

Afecta a todo el mundo que tenga cuentas en el país que hace el corralito.

Desde mi ignorancia:

1) deuda PÚBLICA portuguesa: BRUTAL e intervenida por el FMI.

2) deuda PÚBLICA española: 67%, deuda PRIVADA: más del 400%
Luego, que se joroben los pepitos y visilleras, NO SOMOS PORTUGAL.

¿Corralito? No lo dudes, la deuda privada es con los bancos y cajas de los agallas. Todo llegará. Cuando el Gobierno diga que no pasa nada, que calma y su querida progenitora, ENTONCES será cuando llegue la catástrofe.

el tema y el gran problema que tienen en europa es justamente europa, estan todos muy conectados.

de momento cuando vean 350 camiones de caudales dirigiendose hacia el aeropuerto para sacar millones antes de que todo estalle ahi se pueden empezar a preocupar el comun de la gente.

You must be registered for see images

Fuente:

Teoricamente el grafico, del total del la deuda de España, el 76,20% de la deuda es privada y el 23,80% publica.

Ademas, hay que tener en cuenta que ademas de la nefasta gestion de la Hacienda publica, desde que estallo la crisis el estado ha comprado mucha guano financiera (pufitos y demas) producida por los Bancos y Cajas. Como ejemplo el famoso aeropuerto, o la venta del 20% de las reservas de oro, que se utilizo para la adquirir cédulas hipotecarias. Con esto quiero decir, que desde mi punto de vista, el problema se esta trasladando al sector publico, que en un principio estaba relativamente saneado.

Esta claro a quien se esta salvando y a quien no.

Última edición:
You must be registered for see images

Fuente:

Teoricamente el grafico, del total del la deuda de España, el 76,20% de la deuda es privada y el 23,80% publica.

Ademas, hay que tener en cuenta que ademas de la nefasta gestion de la Hacienda publica, desde que estallo la crisis el estado ha comprado mucha guano financiera (pufitos y demas) producida por los Bancos y Cajas. Como ejemplo el famoso aeropuerto, o la venta del 20% de las reservas de oro, que se utilizo para la adquirir cédulas hipotecarias. Con esto quiero decir, que desde mi punto de vista, el problema se esta trasladando al sector publico, que en un principio estaba relativamente saneado.

Esta claro a quien se esta salvando y a quien no.

No deja de sorprender que la deuda familias (sin contar empresas) supera ampliamente la deuda publica total de gobiernos central autonomico y local.

normal

Bueno, la verdad es que el gráfico anterior le deja a uno pasmado....quien diria que a nivel familiar se debe tantísimo

Este gráfico es el que nos debe venir a la cabeza cuando vemos el sabado por la mañana al vecino en el Cayenne (o Sangyong si no da para tanto) irse con la parienta siliconada al chalet ¿no?

Deuda, deuda y mas deuda...........

Estadísticas del foro

Temas
2.051.750
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver