Diferencia entre chocolate fino y el de super: ¿vale la pena?

Tabletas de chocolate negro premium y de supermercado sobre una superficie, comparando precio y calidad
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Chocolate premium o de supermercado: la brecha que arruina el paladar Cuatro euros por 70 gramos frente a una tableta de 170 gramos que cuesta menos que un café. Esa es la distancia económica que separa al chocolate que algunos consideran premium del que llena las estanterías de los supermercados, y también el punto de partida de una discusión que va mucho más allá del precio.

Leer el resumen completo →

win.metawin

Himbersor
Desde
19 May 2025
Fruta
2.160
Cuando pruebas el chocolate premium, el chocolate valor y todas esas marcas te parecen porquería.

Por cierto, yo como experto os recomiendo mejor el chocolate de África que el de Sudamérica. Además no tiene cadmio

Última edición:
Si es PREMIUM a mi el que me gusta mucho es este de VARLHONA. Compro grandes cantidades cuando sale en oferta y me sale a unos 4 euros los 70g
(imagen visible para usuarios registrados)

Del super el que mas se asemeja a un PREMIUM es MOSER-ROTH del ALDI

Llevo comiendo chocolate del 85%-100% todos los días por mas de 5 años

Si es PREMIUM a mi el que me gusta mucho es este de VARLHONA. Compro grandes cantidades cuando sale en oferta y me sale a unos 4 euros los 70g

porque agencia te lo envian?

El que yo evito es el […], chocolates de marca blanca de mala calidad, formados en mezcla de azucar, manteca y pole de desván. Aunque ese será el que te darán cuando te lo racionen y aumenten inversamente a 20g la ración diaria.

Como sea la causa de que seas una persona desagradable, me planteo no comer más chocolate en mi vida.

Nos ha perjudicado; el chocolate y cualquier otro producto en que haya premium; no se puede comparar embutidos, vinos, coches....el problema los precios.

Cuando pruebas el chocolate premium, el chocolate valor y todas esas marcas te parecen porquería.

Por cierto, yo como experto os recomiendo mejor el chocolate de África que el de Sudamérica. Además no tiene cadmio
Hay varios hilos abiertos de chocolate, cacao, unos cuantos, ¿es necesario otro mas?
Que manía con no mirar y sentirse protagonista, creerse la primera persona con esa ocurrencia, duda.

Así se pierden comentarios buenos, por el aburrimiento de tener que leer varios hilos para informarse, en lugar de reunirse todos en uno único.

Hay varios hilos abiertos de chocolate, cacao, unos cuantos, ¿es necesario otro mas?
Que manía con no mirar y sentirse protagonista, creerse la primera persona con esa ocurrencia, duda.

Así se pierden comentarios buenos, por el aburrimiento de tener que leer varios hilos para informarse, en lugar de reunirse todos en uno único.
Mi consejo es que sonrías un poco y dejes de fruncir el ceño. Que amargados sois.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.417
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver