¿Dinero debajo del colchón? El atractivo del efectivo resurge en plena segunda ola

Cronopio26

Madmaxista
Desde
14 Jun 2017
Fruta
264

El avance de la segunda ola de elbichito ha obligado a países como Alemania y Francia a acometer nuevas y severas restricciones que ponen más que en entredicho la recuperación económica. La respuesta de los mercados no se ha hecho esperar en las bolsas, llevando a las principales plazas bursátiles del Viejo Continente a mínimos de cinco meses, pero en los mercados de bonos, ha sido mucho más tibia, con escasos movimientos en los últimos días de los bonos franceses y alemanes.

Espera cuando quiten el efectivo, qué lloros (me incluyo).

Se esperan cambios bruscos, ojo con ello.

Cuando eliminaron la peseta, dejaron un plazo de 20 años para cambiarlas por euros. Si eliminaran el efectivo (lo cual no es de hoy para mañana) es de esperar que tambien dejen un buen plazo para cambiar a euros digitales.

Que quieren eliminar el efectivo, sin duda. Pero de ahí a pensar que en Diciembre sale la Lagarde a decir que el euro físico desaparece ya y que hay barra libre para tipos negativos a full y atraco a los ahorradores, pues no.
En Italia están ofreciendo beneficios fiscales por el uso de tarjetas frente al efectivo. Se llegó a hablar de precios distintos según el medio de pago, pero afortunadamnete no se implementó. En Europa hay países muy relevantes con mucho cariño al efectivo, empezando por Alemania.

Cuando eliminaron la peseta, dejaron un plazo de 20 años para cambiarlas por euros. Si eliminaran el efectivo (lo cual no es de hoy para mañana) es de esperar que tambien dejen un buen plazo para cambiar a euros digitales.
Y cuando eliminaron el billete de 500€ hicieron esto:
Desde 2019 no se ponen en circulación más billetes.
Los que hay en circulación seguirán siendo válidos indefinidamente (se podrán ingresar en el banco).
Vamos, que esto va para largo.

Mientras en Europa siga manadando Alemania tranquilos que no quitarán el efectivo. La obsesión de los teutones por el cash es tanta que en muchos bares y restaurantes ni tienen máquina para pagar con plástico
Así es.

Eso de que en Suecia y Dinamarca pagan los cafés con tarjeta me parece bien, porque son muy rubios y muy modernos.

Pero en la tierra de Merkel, donde realmente se dirige el cotarro europeo, sólo quieren cash (Bargeld). No sólo hay muchos comercios que no aceptan tarjeta, sino que hasta hace poco mucha gente no tenía más tarjeta que la EC-Karte, que es casi como efectivo.

Ya lo dice un viejo refrán germano:
"Nur bar ist wahr".

Así es.

Eso de que en Suecia y Dinamarca pagan los cafés con tarjeta me parece bien, porque son muy rubios y muy modernos.

Pero en la tierra de Merkel, donde realmente se dirige el cotarro europeo, sólo quieren cash (Bargeld). No sólo hay muchos comercios que no aceptan tarjeta, sino que hasta hace poco mucha gente no tenía más tarjeta que la EC-Karte, que es casi como efectivo.

Ya lo dice un viejo refrán germano:
"Nur bar ist wahr".
shishi, traduce el refrán

Que quieren eliminar el efectivo, sin duda. Pero de ahí a pensar que en Diciembre sale la Lagarde a decir que el euro físico desaparece ya y que hay barra libre para tipos negativos a full y atraco a los ahorradores, pues no.
En Italia están ofreciendo beneficios fiscales por el uso de tarjetas frente al efectivo. Se llegó a hablar de precios distintos según el medio de pago, pero afortunadamnete no se implementó. En Europa hay países muy relevantes con mucho cariño al efectivo, empezando por Alemania.
Un ser humano inteligente imita a los que son mejores que él, yo me fijo en los alemanes y a ellos les encanta el efectivo. No se fían de los bancos y mucho menos de Europa y su imperio financiero de PARAÍSOS FISCALES.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.803
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver