Dinero en efectivo

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando veo que la gente paga con el relojico smart, se lo arrancaria y se lo meteria por el pandero.

Yo uso efectivo para compras de un importe bajo (<50 euros), tarjeta de crédito o débito para compras de importe más alto (>50 euros) y tarjeta para importes pequeños sólo cuando voy mal de tiempo y me he quedado sin efectivo y no tengo tiempo de ir a un cajero.

Pero ni móvil, ni smart watch ni banana.
Cuando veo que la gente paga con el relojico smart, se lo arrancaria y se lo meteria por el pandero.

Yo uso efectivo para compras de un importe bajo (<50 euros), tarjeta de crédito o débito para compras de importe más alto (>50 euros) y tarjeta para importes pequeños sólo cuando voy mal de tiempo y me he quedado sin efectivo y no tengo tiempo de ir a un cajero.

Pero ni móvil, ni smart watch ni banana.
¿Qué diferencia hay entre pagar con el móvil o con un trozo de plástico? ¿No sabes que muchas cuentas online ya no dan tarjeta de plástico y tienes que pagar con el relojito sí o sí?

francamente, ya lo del relojito o el trozo de plastico en la cartera, a fin de cuentas lo unico que cambia es el "soporte fisico" del medio de pago. Estas usando el mismo sistema en ambos casos.

Es como si pagas algo en cash y usas billetes o monedas. Pues viene a ser lo mismo.

francamente, ya lo del relojito o el trozo de plastico en la cartera, a fin de cuentas lo unico que cambia es el "soporte fisico" del medio de pago. Estas usando el mismo sistema en ambos casos.

Es como si pagas algo en cash y usas billetes o monedas. Pues viene a ser lo mismo.

No es lo mismo. Pagar en cash te da un anonimato, no hay un registro ( evidentemente si no piedes tickets o factura).
Por contra el pago con tarjeta, reloj o el teléfono pues ahi ya se queda registrada la operación. Hay una trazabilidad.

Seguro que el móvil es aún más hackeable que la tarjeta.

Seguro que el móvil es aún más hackeable que la tarjeta.

Eso mismo me he preguntado yo. Si llevando registrada la tarjeta de banco en el téléphone, es más arriesgado o es más seguro. No lo tengo claro.

Bueno será porque no hay tiendas en cualquier parte del mundo de cambio de divisas en el centro de ciudades, aeropuertos, estaciones de tren y en muchas ya hasta puedes cerrar la tasa de cambio online. Vamos sin duda no hay activo mas líquido que ese.
¿ pregunto?
pero se paga comisiones o no se pagan comisiones, porque en aquel tiempo de los 70 no habia todo lo que dice usted, solo entidades bancarias y punto y me cobraron un comision que sali perdiendo

El telefono lo tengo para urgencia medica y familia, el bizum si lo uso en una cuenta que tengo lo justo para pagar la luz, agua y telefono.
Las dos tarjetas que intento darme la entidad bancaria se la devolvi, no quiero plastico en la que puedo tener dolores de cabeza y me explico, cuando salio la moda de las tarjetitas en las que decian que eran gratis para sacar dineros pero tenia que ser en la misma entidad bancaria o en esa entidad de agrupacion bancaria, pues bien, hace años, despues de aproximadamente 40 años volvi para las Palmas de Gran Canaria donde estuve trabajando un tiempo y que me mando mi jefe y me lleve a mi familia, y para recordar aquellos tiempos saque en 2 o 3 ocasiones en una entidad bancaria concretamente Caja Madrid cierta cantidad de dinero en dicha ciudad, porque ya se sabe que si los regalos para la familia y tal, pues bien cuando volvi a mi ciudad y puse la cartilla al dia, observe como me habian descontado 1000 pesetas por cada retirada de dinero, llegue a la entidad bancaria y cerre la cuenta bancaria por intento de engaña, por supuesto que antes me devolvieron dichos importes, porque en esa ciudad no habia caja de ahorros en la cual tenia la cuenta y Caja Madrid entaba entre las que podia retirar dineros, pero lo peor fue que ademas con el numero de la misma me hicieron una compra en un pueblo de Jaen, donde ni yo habia estado, por lo que tuve que ir a presentar denuncia a los caballeros y llevar la copia de la misma. Me cambie de entidad bancaria y voy con mi cartilla en ventanilla a sacar dineros, nunca a final de mes por si los cacos me esperan a la salida. Siempre pago en efectivo y nadie tiene que enterarse donde me gasto mi dinero. Lo del bizun lo hago por los nietos, por sus santos, cumpleaños y por sacar buenas notas academicas

Bien, pero a tus nietos dales mejor un billete de 50€ o 100€ o lo que quieras. A ver sí la HP te va a empapelar por no pagar el impuesto de donaciones.

No es lo mismo. Pagar en cash te da un anonimato, no hay un registro ( evidentemente si no piedes tickets o factura).
Por contra el pago con tarjeta, reloj o el teléfono pues ahi ya se queda registrada la operación. Hay una trazabilidad.

me estaba refiriendo el pago con tarjeta VS pago con reloj.

Obviamente, lo de pagar en cash esta a otro nivel.

Bien, pero a tus nietos dales mejor un billete de 50€ o 100€ o lo que quieras. A ver sí la HP te va a empapelar por no pagar el impuesto de donaciones.
Gracias por la advertencia, pero yo no tengo miedo a nada, de verdad, conforme vas siendo mas mayor pasas de todo, no voy a decir nada aqui de lo que haria, por recomendacion de mi abogado, pero ya habria un precedente a todas estas descendienteputeses, como por ejemplo tienes que declarar lo que no le has podido cobrar al okupa, pero en que pais estamos y ahi lo dejo

La libra libanesa ha sufrido una devaluación drástica de más del 95-100% desde finales de 2019 provocando una crisis financiera devastadora. El tipo de cambio oficial de 1.507,5 LBP por dólar ha colapsado, alcanzando tasas de mercado zain superiores a 100.000 LBP por dólar en 2023. Esta situación ha pulverizado los ahorros, elevado la inflación y situado a la mayoría de la población bajo el umbral de pobreza.

Puntos clave de la crisis monetaria libanesa:
  • Caída histórica: La moneda perdió la mayor parte de su valor debido a la inestabilidad política, corrupción y la caída de un sistema financiero considerado un "montaje fraudulento".
  • Impacto en la población: La hiperinflación ha eliminado el poder adquisitivo de la clase media y ha sumido a gran parte de la población en la pobreza.
  • Dolarización de la economía: Debido a la pérdida de confianza en la libra, el dólar estadounidense ha pasado a ser la moneda de uso corriente en la mayoría de transacciones y precios.
  • Respuesta del Banco Central: A pesar de los intentos de intervención, la libra continúa siendo inestable, alcanzando nuevos récords devaluatorios.
  • Contexto de crisis: La devaluación se produce en un contexto de déficit público, falta de estabilidad política, un impago de deuda y, más recientemente, el impacto del conflicto en la región.
La crisis sigue en curso, con negociaciones con organismos internacionales para intentar estabilizar la economía.

Pues a abrir cuentas en francos y dolares usa

Cuando Franco los negocios que trataban con turistas solían aceptar de todo. Tenían dos cajas y a veces una pequeña parte se declaraba y se cambiaba a pesetas. Había mercado zain de divisas.
Ahora mismo en la costa brava he visto tienda de hindús con organización incivil de se aceptan libras. Me parece que lo he visto en 2 tiendas en el mismo pueblo.

Lo de cambiar el oro fisicoo por papelitos, le seria dificil hacerlos durante nuestra GC, solo servia para cambiarlo por medicinas y salvar la vida, no aceptan papel fisico de ninguna de las dos partes, no servian ni para limpiarse el trastero.
Lo que el quiosquero aceptaria CHF, tampoco lo veo factible, ese fiat valdra en Suiza, pero me extraña que aqui lo cogieran, lo que si cogerian sereia plata para cangearla por comida, el oro seria perder mucho dinero para cambiarlo por alimentos por su valor, que fue lo que paso en la GC
Ya hemos tenido alguna que otra quera en Europa, y en la de los Balcanes, los sacos del fiat estaban en la puerta de los bancos para encender las candelas, la plata circulaba para los alimentos y el oro y diamantes ya se lo pueden ustedes figurar.

En las Guerras Civiles, el vencedor nunca acepta el Fiat emitido por el vencido, siempre ha sido así en la historia moderna.
El oro y la plata valen por sí mismos y no tienen ese problema.

Que opinais de lo que dicen que lleva la plata bajando un mes mas de un 40%, yo es que nunca he mirado si sube o baja, cuando lo leo por este medio

Que opinais de lo que dicen que lleva la plata bajando un mes mas de un 40%, yo es que nunca he mirado si sube o baja, cuando lo leo por este medio

Esta a 1,91 € el gramo...mmm llegó a los 3€. Ha bajado pero se mantiene.
Acostumbrado a ver el kg a 600€...

Totalmente de acuerdo, tener parte en efectivo da tranquilidad, pero con la inflación que viene (o que ya está aquí) se va comiendo solo.

Lo práctico es ver cuánto pierdes realmente dejándolo parado versus meterlo en algo que al menos bata la inflación sin complicarte. Una calculadora de interés compuesto te deja comparar el efectivo puro con bonos, fondos monetarios o una cartera conservadora y ver la diferencia a 2-5 años. [link a Interés Compuesto]Y si quieres ajustar por inflación real, hay una calculadora específica que te muestra el poder adquisitivo futuro.

¿Cuánto tenéis en efectivo ahora mismo y qué pensáis hacer con él?

Totalmente de acuerdo, tener parte en efectivo da tranquilidad, pero con la inflación que viene (o que ya está aquí) se va comiendo solo.

Lo práctico es ver cuánto pierdes realmente dejándolo parado versus meterlo en algo que al menos bata la inflación sin complicarte. Una calculadora de interés compuesto te deja comparar el efectivo puro con bonos, fondos monetarios o una cartera conservadora y ver la diferencia a 2-5 años. [link a Interés Compuesto]Y si quieres ajustar por inflación real, hay una calculadora específica que te muestra el poder adquisitivo futuro.

¿Cuánto tenéis en efectivo ahora mismo y qué pensáis hacer con él?

Tener efectivo aunque sea debajo de la baldosa es casi q una obligación. No creo ni espero que llegase la cosa a un corralito....pero en otros paises ya ha pasado. Sino el dia del famoso apagón eléctrico.

Tener efectivo aunque sea debajo de la baldosa es casi q una obligación. No creo ni espero que llegase la cosa a un corralito....pero en otros paises ya ha pasado. Sino el dia del famoso apagón eléctrico.
Si pero el dia del apagon con efectivo solo podias ir a tiendas pequeñas porque a los supermercados no les funcionaban las cajas y no te cobraban las gasolineras no funcionaban las bombas y no te servian.... en caso de apagon continuado igual toman medidas pero en este se demostro que dependemos para todo de la electricidad. En el proximo al Mercadona que ha previsto generadores diesel.

Ya llevan semanas en Mercadona que mientras estás esperando en cajas te dicen que aquí solo con tarjetas y te tienes que ir a otro cajero q acepta efectivo, pero pocos.

En este subforo pocos encontraras a los que les guste los papelitos FIAT(e o no).
En cuanto tenemos algo de liquido nos quema en las manos y lo metemos ni que sea en un ETF, a veces incluso apalancado.

Olvidad la inflación, pues cuando aparezca el cisne zain, la liquidez será la reina.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver