Dinero en efectivo

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me interesa saber de esto.
No sé qué agallas hay que saber de esto.

Pues que Suiza no es Hezpaña ni la UERS ni Zimbawe.

Que los euros o el dólar cada vez vale menos aunque tú sólo te des cuenta de que te hacen falta más para comprar lo mismo.

El oro físico al final tienes que cambiarlo por papelitos porque tu tendero no lo acepta a cambio de 1 kg. de manzanas.

Sin embargo con el CHF tienes esa misma seguridad y puedes ir a comprar un paquete de pipas a tu quiosquero habitual.

Que los euros o el dólar cada vez vale menos aunque tú sólo te des cuenta de que te hacen falta más para comprar lo mismo.

El oro físico al final tienes que cambiarlo por papelitos porque tu tendero no lo acepta a cambio de 1 kg. de manzanas.

Sin embargo con el CHF tienes esa misma seguridad y puedes ir a comprar un paquete de pipas a tu quiosquero habitual.

En Suiza llegas con oro fisico y te puedes abrir una cuenta corriente.

El chf vale en suiza. En espana u otro pais europeo no vas a comprar nada con billetes de suiza.
Nadie duda de que pueda ser útil el franc suisse pero tampoco vamos a compararlo al oro fisico.

Ahí te sacan un machete un moooroooo y le puedes responder con un Colt 45 y te condecoran.
Es otro mundo... No hay cuscus , básicamente por que los Suizos no hacen prisioneros en ese tema...de hecho PROHIBIERON LAS PISCINAS A LOS FRANCESES POR QUE LO QUE LLEGABA ERA GUANO PINCHO-MORUNA.

Ahí te sacan un machete un moooroooo y le puedes responder con un Colt 45 y te condecoran.
Es otro mundo... No hay cuscus , básicamente por que los Suizos no hacen prisioneros en ese tema...de hecho PROHIBIERON LAS PISCINAS A LOS FRANCESES POR QUE LO QUE LLEGABA ERA GUANO PINCHO-MORUNA.

es un pais donde no quieren que se les llene la casa de jovenlandeses ni de los de la religión "de la paz". Llevan cuidado, control y no es el coladero europeo.

Mientras europa está como está. Asi nos va.

Lo de cambiar el oro fisicoo por papelitos, le seria dificil hacerlos durante nuestra GC, solo servia para cambiarlo por medicinas y salvar la vida, no aceptan papel fisico de ninguna de las dos partes, no servian ni para limpiarse el trastero.
Lo que el quiosquero aceptaria CHF, tampoco lo veo factible, ese fiat valdra en Suiza, pero me extraña que aqui lo cogieran, lo que si cogerian sereia plata para cangearla por comida, el oro seria perder mucho dinero para cambiarlo por alimentos por su valor, que fue lo que paso en la GC
Ya hemos tenido alguna que otra quera en Europa, y en la de los Balcanes, los sacos del fiat estaban en la puerta de los bancos para encender las candelas, la plata circulaba para los alimentos y el oro y diamantes ya se lo pueden ustedes figurar.

El Banco centrale europeo te aconseja tener en efectivo la cantidad de 100€ en casa.

Lo veo de chiste, no sé dónde vas con esa cantidad. Es ridiculo.
Ya puestos un hogar donde el matrimonio tuviera dos descendientes; cuatro personas y cien euros.

En Suiza llegas con oro fisico y te puedes abrir una cuenta corriente.

El chf vale en suiza. En espana u otro pais europeo no vas a comprar nada con billetes de suiza.
Nadie duda de que pueda ser útil el franc suisse pero tampoco vamos a compararlo al oro fisico.
Yo he trabajado en establecimientos de cara al público y aunque raro si que se han dado casos en los que han venido clientes con dólares o libras y tras llamar a nuestro jefe nos de la orden de cogérselos al cambio del banco, a los pocos días mi jefe los cambiaba y hala. Igual en el mercadona o sitios así mas controlados te mandan a tomar por saco, pero vamos en muchísimos sitios puedes darles salida, no deja de ser dinero y en cualquier banco o exchange te lo cambian en un momento

El día después de ese apagón que se cobró 8 víctimas mortales y que a día de hoy nadie sabe la causa y no ha dimitido ni el Tato, había gente comprando el pan en un supermercado y pagando con tarjeta.

Yo he trabajado en establecimientos de cara al público y aunque raro si que se han dado casos en los que han venido clientes con dólares o libras y tras llamar a nuestro jefe nos de la orden de cogérselos al cambio del banco, a los pocos días mi jefe los cambiaba y hala. Igual en el mercadona o sitios así mas controlados te mandan a tomar por saco, pero vamos en muchísimos sitios puedes darles salida, no deja de ser dinero y en cualquier banco o exchange te lo cambian en un momento

Hace ya años, con las pesetas, ibas al Corte In....y aceptaban pagos en libras esterlinas y creo q dolares USA también. Hasta te lo ponian en algún organización incivil. No sé si aún lo hace porque ha llovido mucho de eso.

Hace ya años, con las pesetas, ibas al Corte In....y aceptaban pagos en libras esterlinas y creo q dolares USA también. Hasta te lo ponian en algún organización incivil. No sé si aún lo hace porque ha llovido mucho de eso.
Cuando Franco los negocios que trataban con turistas solían aceptar de todo. Tenían dos cajas y a veces una pequeña parte se declaraba y se cambiaba a pesetas. Había mercado zain de divisas.

Cuando veo que la gente paga con el relojico smart, se lo arrancaria y se lo meteria por el pandero.

Yo uso efectivo para compras de un importe bajo (<50 euros), tarjeta de crédito o débito para compras de importe más alto (>50 euros) y tarjeta para importes pequeños sólo cuando voy mal de tiempo y me he quedado sin efectivo y no tengo tiempo de ir a un cajero.

Pero ni móvil, ni smart watch ni banana.

El Banco centrale europeo te aconseja tener en efectivo la cantidad de 100€ en casa.

Lo veo de chiste, no sé dónde vas con esa cantidad. Es ridiculo.
Ya puestos un hogar donde el matrimonio tuviera dos descendientes; cuatro personas y cien euros.
Que descendientes de la gran fruta.

No es tan facil de como lo dice usted, sobre el cambio de alguna moneda para cambiar en el banco, tengo una experiencia en el año 70 en Las Palmas de Gran Canaria, que es muy largo de contar, cuando creyendo que le hacia un favor a un americano le cambie dolares por pesetas.
Sabe usted a como esta el cambio de cualquier moneda y las comisiones que lleva la entidad bancaria por dicho cambio, pues eso

Cuando veo que la gente paga con el relojico smart, se lo arrancaria y se lo meteria por el pandero.

Yo uso efectivo para compras de un importe bajo (<50 euros), tarjeta de crédito o débito para compras de importe más alto (>50 euros) y tarjeta para importes pequeños sólo cuando voy mal de tiempo y me he quedado sin efectivo y no tengo tiempo de ir a un cajero.

Pero ni móvil, ni smart watch ni banana.
con el reloj no he visto tanto pero con el telefono si veo de vez en cuando; siempre suele ser gente joven o maximo de 35 o 40 anos; no he visto alguien con de 60 o jubilado pagando con telefono.

yo ni me llama eso ; nada, cero.

Efectivo, monedas y billetes; y ya en pagos mas grandes o que no hay otro remedio pues la tarjeta banco.

No es tan facil de como lo dice usted, sobre el cambio de alguna moneda para cambiar en el banco, tengo una experiencia en el año 70 en Las Palmas de Gran Canaria, que es muy largo de contar, cuando creyendo que le hacia un favor a un americano le cambie dolares por pesetas.
Sabe usted a como esta el cambio de cualquier moneda y las comisiones que lleva la entidad bancaria por dicho cambio, pues eso
Bueno será porque no hay tiendas en cualquier parte del mundo de cambio de divisas en el centro de ciudades, aeropuertos, estaciones de tren y en muchas ya hasta puedes cerrar la tasa de cambio online. Vamos sin duda no hay activo mas líquido que ese.

seguro que recordáis este reality de " joyas sobre ruedas " . consistía que el buen hombre buscaba coches viejos a buen precio y después de un arreglo y tuneado, los volvía a vender intentando ganar pasta. No siempre la venta compensaba el tiempo dedicado y las piezas .
Ahí nunca se hablaba de facturas ni de IVA

Recuerdo un episodio que el que había vendido el coche se quedó tan impresionado, que volvió a comprarlo pagando lo que le pedían.

En una distopía de control total de cualquier interacción o intercambio económico, que de la misma manera que ahora cobran el IVA, se inventasen otro impuesto, este coche, de haber hecho facturas, habrían encarecido su precio un 42% en impuestos

Detalles clave sobre el IVA en vehículos de ocasión:
  • Venta por empresa/concesionario: Se aplica el 21% de IVA sobre el precio de venta.
  • Régimen Especial de Bienes Usados (REBU): Muy común en usados. El IVA se aplica solo sobre el margen de beneficio del vendedor, no sobre el total, y no se desglosa en factura.
  • Venta entre particulares: No aplica IVA. Se paga el ITP (4-8% según Comunidad Autónoma).
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver