Dinero máximo en cuenta bancaria sin invertir

A partir de unos recursos administrados de 50.000 €, diría que 10.000 en cta bancaria, y el resto muy diversificado (diferentes fondos de inversión o fondos garantizados para los abuelos).

Muy conservador. échale un ojo a este vídeo que te habla del oro como supuesto valor refugio a prueba de inflación y todos los mantras de siempre, igual hsata te sorprendes.

Concuerdo contigo en lo que a grandes rasgos manifiesta el contenido del video, pero permíteme algunas observaciones que no pueden dejar de tenerse en cuenta a la hora de INVERTIR en ORO FISICO. Como muy bien dices, algunos pueden ciertos PERO SOLO y EXCLUSIVAMENTE si se invierte una sola vez y en un momento determinado.

El oro físico, como todo bien, tiene sus oscilaciones, ! naturalmente! y entre ellas las debidas a la ley de la oferta y la demanda. No interviene en este mercado el riesgo de contraparte, o aquel que se refiere al que asume el inversor con información parcelada o nula, sobre la capacidad del que promete a través de un instrumento financiero (Fondos, ETF's CFD's etc tec...)

Las ventajas se refieren exclusivamente al METODO de inversión en una materia prima cada vez más escasa y no solo al OBJETO de la inversión.
(Si vieras un fallo en el razonamiento te ruego que me lo hagas saber)

TÉCNICA DE INVERSIÓN EN ORO FISICO - BENEFICIO AUTOMÁTICO CON COMPRAS REGULARES

Ningún bien en el mercado, como decía anteriormente, tiene una subida/revalorización de forma permanente y sostenida en el tiempo, es decir, sin que tenga valles y picos, ¡NINGUNA! . Los metales preciosos, como materia prima que son, TAMPOCO.

Por lo tanto, SIENDO CIERTO que el precio del oro físico se ha mantenido en un alza permanente en el transcurso de las décadas, que ha sobrevivido a guerras mundiales, conflictos en la Historia de la Humanidad, (+ de 6.000 años y aquí continua), no es menos cierto que sufre OSCILACIONES cuyas causas son de hecho muy variadas.

Pero...EL ORO FISICO - DE INVERSIÓN al no tener riesgo de contraparte se convierte en único y excepcional.

Quizá no suene muy ortodoxo decir a esta digna audiencia lectora, que A MI, el que el oro suba o baje me da un poco IGUAL...YO GANO SIEMPRE.

Así ha sido desde que comencé con este sistema hace ya más de 12 años.

Recordad que los números NO se discuten, se COMPRUEBAN y que este sencillo método, por sencillo, es tremendamente efectivo.

REQUISITOS DE APLICACIÓN PARA SU EFICIENCIA
  1. Tener un horizonte claro de inversión, es decir, por ejemplo, programarse un mínimo de 3 a 5 años (medio/largo plazo)
  2. Es necesario ser CONSTANTE en la CANTIDAD y en la cadencia del TIEMPO (por ejemplo, comprar 300 € siempre cada 30 /45/ 60/98,5 días) según mi calendario
  3. Ser paciente y no abandonar la disciplina ya sea cuando el ORO suba, como si BAJA hasta el momento de la retirada.
  4. No es corto-placista. No sirve para el denominado trader

De esta forma, nos mantendremos siempre ajenos a las oscilaciones del mercado y a su repercusión en nuestra cartera (dinero) en metales preciosos

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DEL ORO EN EL TIEMPO (Supuesto de ejemplo ) - EFECTO COST AVERAGE

1573306721944.png

Inversión -Precio del oro -Cantidad comprada
100 : 100 = 1,00 Gramos
100 : 80 = 1,25 Gramos
100 : 70 = 1,43 Gramos
100 : 60 = 1,67 Gramos
100 : 50 = 2,00 Gramos
100 : 40 = 2,50 Gramos
100 : 30 = 3,33 Gramos
100 : 20 = 5,00 Gramos
100 : 15 = 6,67 Gramos
100 : 40 €/Gr = 2,50 Gramos
––––––––––––––––––––----------------
Total invertido 1.200 € = 37,35 Gramos

Valor actual:
Cantidad comprada = 37,35 Gramos x 40,00 /Gr (precio del oro en el momento de la venta) = 1.494,00 € = 24,5 % de los 1.200 € (Rendimiento)

Dicho de otra manera, he ganado incluso en un mercado con cotización en "pérdida" desde que inicié el proceso. Esto se denomina consecuencia WIN-WIN, puesto que cuando el oro SUBE, aumenta el valor de mi depósito, y cuando el oro BAJA, aumento la cantidad de mi depósito.

Afectuosamente.

Última edición:
La multinacional alemana que permite este sistema tratándolo exactamente como una cuenta corriente normal en cualquier entidad, pero donde el subyacente NO son sino ORO FISICO disponible que se cambian en € nuevamente a voluntad del ahorrador , lo explica muy bien en el video en español que adjunto.

Saludos

Concuerdo contigo en lo que a grandes rasgos manifiesta el contenido del video, pero permíteme algunas observaciones que no pueden dejar de tenerse en cuenta a la hora de INVERTIR en ORO FISICO. Como muy bien dices, algunos pueden ciertos PERO SOLO y EXCLUSIVAMENTE si se invierte una sola vez y en un momento determinado.

El oro físico, como todo bien, tiene sus oscilaciones, ! naturalmente! y entre ellas las debidas a la ley de la oferta y la demanda. No interviene en este mercado el riesgo de contraparte, o aquel que se refiere al que asume el inversor con información parcelada o nula, sobre la capacidad del que promete a través de un instrumento financiero (Fondos, ETF's CFD's etc tec...)

Las ventajas se refieren exclusivamente al METODO de inversión en una materia prima cada vez más escasa y no solo al OBJETO de la inversión.
(Si vieras un fallo en el razonamiento te ruego que me lo hagas saber)

TÉCNICA DE INVERSIÓN EN ORO FISICO - BENEFICIO AUTOMÁTICO CON COMPRAS REGULARES

Ningún bien en el mercado, como decía anteriormente, tiene una subida/revalorización de forma permanente y sostenida en el tiempo, es decir, sin que tenga valles y picos, ¡NINGUNA! . Los metales preciosos, como materia prima que son, TAMPOCO.

Por lo tanto, SIENDO CIERTO que el precio del oro físico se ha mantenido en un alza permanente en el transcurso de las décadas, que ha sobrevivido a guerras mundiales, conflictos en la Historia de la Humanidad, (+ de 6.000 años y aquí continua), no es menos cierto que sufre OSCILACIONES cuyas causas son de hecho muy variadas.

Pero...EL ORO FISICO - DE INVERSIÓN al no tener riesgo de contraparte se convierte en único y excepcional.

Quizá no suene muy ortodoxo decir a esta digna audiencia lectora, que A MI, el que el oro suba o baje me da un poco IGUAL...YO GANO SIEMPRE.

Así ha sido desde que comencé con este sistema hace ya más de 12 años.

Recordad que los números NO se discuten, se COMPRUEBAN y que este sencillo método, por sencillo, es tremendamente efectivo.

REQUISITOS DE APLICACIÓN PARA SU EFICIENCIA
  1. Tener un horizonte claro de inversión, es decir, por ejemplo, programarse un mínimo de 3 a 5 años (medio/largo plazo)
  2. Es necesario ser CONSTANTE en la CANTIDAD y en la cadencia del TIEMPO (por ejemplo, comprar 300 € siempre cada 30 /45/ 60/98,5 días) según mi calendario
  3. Ser paciente y no abandonar la disciplina ya sea cuando el ORO suba, como si BAJA hasta el momento de la retirada.
  4. No es corto-placista. No sirve para el denominado trader

De esta forma, nos mantendremos siempre ajenos a las oscilaciones del mercado y a su repercusión en nuestra cartera (dinero) en metales preciosos

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DEL ORO EN EL TIEMPO (Supuesto de ejemplo ) - EFECTO COST AVERAGE

1573306721944.png

Inversión -Precio del oro -Cantidad comprada
100 : 100 = 1,00 Gramos
100 : 80 = 1,25 Gramos
100 : 70 = 1,43 Gramos
100 : 60 = 1,67 Gramos
100 : 50 = 2,00 Gramos
100 : 40 = 2,50 Gramos
100 : 20 = 5,00 Gramos
100 : 40 €/Gr = 2,50 Gramos
––––––––––––––––––––----------------
Total invertido 1.200 € = 37,35 Gramos

Valor actual:
Cantidad comprada = 37,35 Gramos x 40,00 /Gr (precio del oro en el momento de la venta) = 1.494,00 € = 24,5 % de los 1.200 € (Rendimiento)

Dicho de otra manera, he ganado incluso en un mercado con cotización en "pérdida" desde que inicié el proceso. Esto se denomina consecuencia WIN-WIN, puesto que cuando el oro SUBE, aumenta el valor de mi depósito, y cuando el oro BAJA, aumento la cantidad de mi depósito.

Afectuosamente.

Por supuesto. Tu técnica no está carente de sentido ni muchísimo menos. Comprar oro de una forma ordenada, pautada y continuada y sobre todo espaciándola en el tiempo, siempre (o casi siempre) te va a dar un crecimiento. Es el principio de inversión en fondos indexados y es como los profesionales recomiendan hacerlo!

El problema es que el oro, como reluce, se compra mal y de golpe. Yo mismo he pecado alguna vez de querer comprar mucho y de golpe. ERROR. La forma de invertir en oro, si se quiere (aunque yo no soy un fan acérrimo de ello) es exactamente como tú dices: unas onzas de cada vez y sin importarte el precio o el posible spread. Esta técnica sólo tiene una desventaja: que tienes que aguantar unos años para que como comentas los promedios te valgan la pena.

Tu razonamiento es perfectamente válido. A lo que yo iba con el vídeo es a que como refugio o como activo que siempre bate a la inflación... pues no siempre ha sido así y por otro lado, lo que este tipo dice en el vídeo también es: el oro siempre sube, es cierto, pero el horizonte de subida como para tener un retorno que verdaderamente valga la pena en comparación con otros instrumentos financieros, muchas veces va más allá de la misma esperanza de vida del inversor! en pocas palabras, el oro siempre sube, pero para que te valga la pena igual tienes que esperar 100 años! mientras que en una mezcla de bonos+acciones+divisa e inmo incluso, ese horizonte se rebaja en varios enteros.

En cualquier caso, la forma que comentas es la forma más sensata de invertir en cualquier cosa a largo plazo.

A partir de unos recursos administrados de 50.000 €, diría que 10.000 en cta bancaria, y el resto muy diversificado (diferentes fondos de inversión o fondos garantizados para los abuelos).
Yo es que flipo con lo valientes que sois con las inversiones.....de verdad que solo un 20% en cash y el resto en movidas incomprensibles para las 3 cuartas partes de la población? Ah pues yo no. Mínimo un 50% y...te diría que más. Otra cosa es que tengas 5 millones....

Yo es que flipo con lo valientes que sois con las inversiones.....de verdad que solo un 20% en cash y el resto en movidas incomprensibles para las 3 cuartas partes de la población? Ah pues yo no. Mínimo un 50% y...te diría que más. Otra cosa es que tengas 5 millones....
Si un fondo de inversión o un fondo garantizado te parece algo "incomprensible", entonces ponlo todo en la cuenta de la pensión, abuelo. Y no te olvides de poner al día la libreta de los gastos, que igual te han pasado algo y tienes que reponer el saldo.

Si un fondo de inversión o un fondo garantizado te parece algo "incomprensible", entonces ponlo todo en la cuenta de la pensión, abuelo. Y no te olvides de poner al día la libreta de los gastos, que igual te han pasado algo y tienes que reponer el saldo.
Más joven que tú y más euros que tú, seguro. Y más metales ni te cuento. Por eso no me caliento la bola con esas guano. Cash sano aunque mengüe, que nunca sobra pero no me falta, pringao.

¿movidas incomprensibles? ¿un fondo de inversión? este es el problema de no enseñar economía básica en los colegios.

Como estamos en el subforo de inversiones, voy a intentar ser constructivo con mi crítica: lee un poco, tienes información en internet, y verás que no es tan "incomprensible" ni arriesgado como puedas creer. de hecho es más incomprensible que por ejemplo tengas el 80% de tu ahorro en cash, al menos para mí.

Mucha gente, entre la cual me incluyo, no invertimos el dinero para hacernos ricos (ojalá, pero no), invertimos nuestro dinero para ganarle a la inflación, para que nuestro dinero crezca un poco y sobre todo, para tenerlo seguro. Precisamente diversificarlo en varios fondos es casi que la forma más segura de tener el dinero, mucho más sin duda que todo en una cuenta corriente o en un depósito!

Lo dicho, infórmate, lee, y luego cuando tengas dudas, ven por aquí y en lo poquito que se pueda te ayudamos 😉

Todos los puntos de vista son correctos dependiendo de la aversión al riesgo pero esto es lo que yo hago, por si sirve:

3 meses de salario para emergencias en cuentas gratuitas con disponibilidad inmediata con una parte de cash en balconchón, esta parte la voy actualizando para igualar los cambios de salario.

1/3 de 1/3 de lo que gano va a cuentas remuneradas en previsión de gastos no inmediatos (cambio de coche por ejemplo, lo necesito para trabajar, lo juro, alguna ñapa en casa, vacaciones, etc)

Y como va a surgir la pregunta de qué hago con los 2/3 restantes de ese 1/3: va para la jubilación con un 90% de fondos indexados, el 10% que sobra va a Baelo Patrimonio.

Oiga, que este servidor de hustec es mileurista, no es tan incomprensible si te gusta leer libros al respecto y te vas informando.

¿Sólo un 10% Baelo? ¿Por qué tan poco si en teoría es bastante mejor que algunos indexados?

Por supuesto. Tu técnica no está carente de sentido ni muchísimo menos. Comprar oro de una forma ordenada, pautada y continuada y sobre todo espaciándola en el tiempo, siempre (o casi siempre) te va a dar un crecimiento. Es el principio de inversión en fondos indexados y es como los profesionales recomiendan hacerlo!

Antes que nada, deseo agradecer tu amable y bien construida respuesta.

En este punto, y siempre dentro de la cortesía que impera en este diálogo, permíteme añadir algunas discrepancias, es decir, aspectos en los que tengo otra visión, independientemente de que coincidamos en el parecer.

Compro oro disciplinadamente cada 30 días, es decir, unas doce veces al año, o dicho de otra manera no lo espacio en el tiempo, porque para mi esto es un plan de pensiones. Es decir, por un lado tengo el METODO, el comentado en mi intervención anterior, y lo uso aplicando la HERRAMIENTA que detallaré más adelante.

¿Por qué con esa periodicidad?

Simplemente para mantenerme ajeno a las fluctuaciones en el precio del metal precioso. Estoy siempre montado en la curva de oscilación.

Por retrotraerme un poco en el tiempo, la apreciación del oro en los últimos 5 años según el organismo oficial que determina que el ORO clasificado LBMA es ORO MONETARIO, es decir, divisa de cambio corriente.
Así pues,
  1. En el 2015 el rendimiento fue del - 6,26%
  2. En el 2016 el rendimiento fue del 11,06 %
  3. En el 2017 del - 4,93%
  4. En el 2018 del 29,03%
  5. En lo que va del 2019 del 40%
Media del 13,78%

(Fuente : )

En el 2017 en mayo, incorporé en la composición de mi cartera al Palladio, que ha mejorado exponencialmente mi resultado de estos 5 años.

Está claro que mis inversiones en metales preciosos responden a una PLANIFICACIÓN espartana de acuerdo a los criterios de la pirámide de MASLOW en el mundo financiero, más concretamente en su nivel superior de los tres que tiene, como de alguna manera le comentaba igualmente a nuestro compañero GALVANI.

Como verás, siguiendo una disciplina de inversión mensual en estos 57 meses el rendimiento ha sido y es MUY interesante en un bien SIN RIESGO y para el que se presentan perspectivas de subida MUY importante frente a lo que se nos viene encima. (Está repitiendo lo que en el mundo financiero se llama "la copa de champan" que comenzó a darse también y de igual manera en el 2017.

Yo soy un fanático de los números...y aunque no me gusta lo que viene nada por los indicadores macro, es cierto que respecto al oro estoy encantado.

"Sigo en intervención siguiente para no hacer ésta una versión on line del "Quijote"

Antes que nada, deseo agradecer tu amable y bien construida respuesta.

En este punto, y siempre dentro de la cortesía que impera en este diálogo, permíteme añadir algunas discrepancias, es decir, aspectos en los que tengo otra visión, independientemente de que coincidamos en el parecer.

Compro oro disciplinadamente cada 30 días, es decir, unas doce veces al año, o dicho de otra manera no lo espacio en el tiempo, porque para mi esto es un plan de pensiones. Es decir, por un lado tengo el METODO, el comentado en mi intervención anterior, y lo uso aplicando la HERRAMIENTA que detallaré más adelante.

¿Por qué con esa periodicidad?

Simplemente para mantenerme ajeno a las fluctuaciones en el precio del metal precioso. Estoy siempre montado en la curva de oscilación.

Por retrotraerme un poco en el tiempo, la apreciación del oro en los últimos 5 años según el organismo oficial que determina que el ORO clasificado LBMA es ORO MONETARIO, es decir, divisa de cambio corriente.
Así pues,
  1. En el 2015 el rendimiento fue del - 6,26%
  2. En el 2016 el rendimiento fue del 11,06 %
  3. En el 2017 del - 4,93%
  4. En el 2018 del 29,03%
  5. En lo que va del 2019 del 40%
Media del 13,78%

(Fuente : )

En el 2017 en mayo, incorporé en la composición de mi cartera al Palladio, que ha mejorado exponencialmente mi resultado de estos 5 años.

Está claro que mis inversiones en metales preciosos responden a una PLANIFICACIÓN espartana de acuerdo a los criterios de la pirámide de MASLOW en el mundo financiero, más concretamente en su nivel superior de los tres que tiene, como de alguna manera le comentaba igualmente a nuestro compañero GALVANI.

Como verás, siguiendo una disciplina de inversión mensual en estos 57 meses el rendimiento ha sido y es MUY interesante en un bien SIN RIESGO y para el que se presentan perspectivas de subida MUY importante frente a lo que se nos viene encima. (Está repitiendo lo que en el mundo financiero se llama "la copa de champan" que comenzó a darse también y de igual manera en el 2017.

Yo soy un fanático de los números...y aunque no me gusta lo que viene nada por los indicadores macro, es cierto que respecto al oro estoy encantado.

"Sigo en intervención siguiente para no hacer ésta una versión on line del "Quijote"

Sí, sí, perfectamente válido lo de hacerlo cada 30 días. Cuando digo "espaciándola" lo que quiero decir es "con cierto criterio de tiempo entre inversiones". El criterio es tuyo, y según tus números, funciona.

Esos cálculos que tú te haces son los mismos que se hacen los gestores de fondos (indexados o no) y el mismo criterio que se sigue para casi cualquier tipo de inversión. Bajo mi humilde punto de vista, y de nuevo, pese a que no soy un gran fan del oro, me parece el método adecuado el que tú estás usando.

El problema es que el oro, como reluce, se compra mal y de golpe. Yo mismo he pecado alguna vez de querer comprar mucho y de golpe. ERROR. La forma de invertir en oro, si se quiere (aunque yo no soy un fan acérrimo de ello) es exactamente como tú dices: unas onzas de cada vez y sin importarte el precio o el posible spread. Esta técnica sólo tiene una desventaja: que tienes que aguantar unos años para que como comentas los promedios te valgan la pena.

Voy a empezar por el final de este comentario tuyo que he parcelado.

En el punto 4 del inicio de la conversación que has citado, observarás que digo que no es corto placista. Dicho de otra manera, el ORO FISICO no es apto para hacer "trading" como tampoco lo es la inversión en vivienda salvo casos MUY puntuales. De todas las maneras, estoy hablando de limites temporales habituales entre 3 y 5 años, o más, mucho más con el panorama que se nos apunta de futuro a muy corto. (Esto no es más que opinión, no análisis económico como lo que pretendo hacer hasta ahora )

Por lo tanto, al hablar de ORO FISICO no cabe el "spread" que son propios de los instrumentos financieros como los ETF's o CDF's que no estoy tratando en esta intervención. Hablo de materias primas, los metales preciosos fisicos.

Yo prefiero invertir el parámetro que indicas, es decir , en vez de "...unas onzas de cada vez y sin importarte el precio..." a invertir un dinero X siempre el mismo, sin importarme la CANTIDAD de oro que recibo, como indico en el gráfico superior.

¿ POR QUÉ?

Porque los detalles hacen la diferencia, simplemente.

El dinero que se invierte es el resultado de una ecuación simple sobre los ingresos, y por lo tanto lo puedo presupuestar todos los meses, por pequeño que sea.

No siempre se cuenta con los algo más de los 1300 € que cuesta hoy una onza, pero si se hace de la inversión /ahorro una cantidad más asequible y fija se puede mantener la PERIODICIDAD.

Para hacerlo, llevaré a cabo la ecuación siguiente:

INGRESOS = AHORRO + GASTOS CORRIENTES,

donde lo primero que calculo es la cantidad debida al parámetro AHORRO ajustando los gastos posteriormente, y no al revés ( INGRESOS = GASTOS + AHORRO lo que queda, si queda ) como hace el 95 % de las personas, con lo cual las variables son ambas, el AHORRO y los GASTOS.

Si fijas como inamovible el AHORRO, casi fijas igualmente el capitulo GASTOS....nueva ventaja.

Última edición:
Lo sé DAMNIT, el método no es mío, faltaría mas, es simplemente una aplicación a un bien específico como el oro.

Para finalizar mi comentario a tu excelente aportación...

Tu razonamiento es perfectamente válido. A lo que yo iba con el vídeo es a que como refugio o como activo que siempre bate a la inflación... pues no siempre ha sido así y por otro lado, lo que este tipo dice en el vídeo también es: el oro siempre sube, es cierto, pero el horizonte de subida como para tener un retorno que verdaderamente valga la pena en comparación con otros instrumentos financieros, muchas veces va más allá de la misma esperanza de vida del inversor! en pocas palabras, el oro siempre sube, pero para que te valga la pena igual tienes que esperar 100 años! mientras que en una mezcla de bonos+acciones+divisa e inmo incluso, ese horizonte se rebaja en varios enteros.

En cualquier caso, la forma que comentas es la forma más sensata de invertir en cualquier cosa a largo plazo.

En las circunstancia actuales...se puede obtener un buen rendimiento en plazos muy razonables, 3/5 años si lo que se pretende es eso, o un SEGURO PARA VIVIR COMO HASTA AHORA en el momento en que nuestras rentas del Trabajo dejen de existir y solo tengamos el sistema de pensiones compensado con algún Fondo o Plan de Jubilación...

Gracias por tus valiosos comentarios. Es siempre un placer charlar - que no debatir- con alguien con la cabeza bien amueblada...

Cordiales saludos

Última edición:
Hablaba en las intervenciones anteriores de un METODO, que ya he explicado incluso gráficamente, y dejaba pendiente la HERRAMIENTA para llevarlo a cabo.

Pues bien, para utilizarla correctamente, lo primero que hay que preguntarse es

¿Cuales son los criterios que debo aplicar a mi ahorro ?
En mi caso particular, que además coinciden como esenciales con los de la gran mayoría de los participes a los coloquios en los que soy conferenciante son:
  1. La seguridad​
  2. La rentabilidad​
  3. La disponibilidad inmediata​
  4. Las ventajas fiscales​
  5. La protección frente a la inflación​

De esta manera he construido el cuadro siguiente para la toma de decisiones si DESEO INVERTIR UNA PARTE DE MIS AHORROS

Algunos elementos de comparación para la toma de decisiones

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Creo que estaremos de acuerdo en la mayoría de los criterios, y aunque podamos añadir al cuadro el sector INMOBILIARIO, puede seguirse de la misma forma el análisis de valoración...

Pues bien,
  1. Si existiese una herramienta que me permitiese acumular TODOS LOS CRITERIOS SIMULTÁNEAMENTE en una sola.
  2. Si además me permitiese que pueda yo personalmente sin intervención de nadie, decidir qué cantidad invertir a mi absoluta comodidad y cuando, sin obligación de pago o reembolso
  3. Pudiera sustituir o complementar mi Fondo de Pensiones, Pias, o Plan de Jubilación para en un futuro mantener mi NIVEL DE VIDA actual tras años y años de trabajo, en una recomendable diversificación
  4. Me protegiera de la inflación manteniendo mi nivel adquisitivo
  5. Fuera transmisible a mis herederos si algo me ocurriera
  6. Me generara una aportación mensual y el resto del depósito continuara su curso de valoración /precio

¿Estaría dispuesto a valorar esta opción?

Mi respuesta fue un SI..., es decir, al APLICACIÓN de la HERRAMIENTA

con el METODO explicado.

Cordialmente

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hablaba en las intervenciones anteriores de un METODO, que ya he explicado incluso gráficamente, y dejaba pendiente la HERRAMIENTA para llevarlo a cabo.

Pues bien, para utilizarla correctamente, lo primero que hay que preguntarse es

¿Cuales son los criterios que debo aplicar a mi ahorro ?
En mi caso particular, que además coinciden como esenciales con los de la gran mayoría de los participes a los coloquios en los que soy conferenciante son:
  1. La seguridad​
  2. La rentabilidad​
  3. La disponibilidad inmediata​
  4. Las ventajas fiscales​
  5. La protección frente a la inflación​

De esta manera he construido el cuadro siguiente para la toma de decisiones si DESEO INVERTIR UNA PARTE DE MIS AHORROS

Algunos elementos de comparación para la toma de decisiones

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Creo que estaremos de acuerdo en la mayoría de los criterios, y aunque podamos añadir al cuadro el sector INMOBILIARIO, puede seguirse de la misma forma el análisis de valoración...

Pues bien,
  1. Si existiese una herramienta que me permitiese acumular TODOS LOS CRITERIOS SIMULTÁNEAMENTE en una sola.
  2. Si además me permitiese que pueda yo personalmente sin intervención de nadie, decidir qué cantidad invertir a mi absoluta comodidad y cuando, sin obligación de pago o reembolso
  3. Pudiera sustituir o complementar mi Fondo de Pensiones, Pias, o Plan de Jubilación para en un futuro mantener mi NIVEL DE VIDA actual tras años y años de trabajo, en una recomendable diversificación
  4. Me protegiera de la inflación manteniendo mi nivel adquisitivo
  5. Fuera transmisible a mis herederos si algo me ocurriera
  6. Me generara una aportación mensual y el resto del depósito continuara su curso de valoración /precio

¿Estaría dispuesto a valorar esta opción?

Mi respuesta fue un SI..., es decir, al APLICACIÓN de la HERRAMIENTA

con el METODO explicado.

Cordialmente

Pues NO, no estoy de acuerdo con tu cuadro ni exposición, y no creo seas más Goldbug que yo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con ese cuadro. Es curioso cómo casi todo en este subforo de "bolsa e inversiones" acaba en fervientes recomendaciones de compra de metales preciosos.
Un saludo.

Algunos os vais a dar una ostra con el oro.....

Depende de tus ingresos y expectativas, habrá gente que te dirá 10.000 y otra 100.000

En este for minimo 30 cms y 300.000 eur minimo ! ...si es que el Carlopez no controla ya la solvencia en todos los sentidos de las nuevas incorporaciones .

Con cuentas remuneradas ya tienes la ventaja de la liquidez inmediata más algo de rendimiento, no es todo tenerlo en la cc. Ese sería un buen destino para el colchón de emergencias, o un depósito con cancelación -aunque ahí pierdes lo que estuviera rindiendo.
¿Puedes recomendar algún depósito de esos con cancelación?

En Raisin tienes varios

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver