Discusion sobre el grupo de bolsaphp "burbuja.info"

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Fruta
3.520
Propongo que nos reunamos en este hilo para contar nuestras penas y alegrias en bolsaphp.

Empiezo yo con penas 🙁

Buen hostion se ha pegado arcelor, un 12% lleva ahora de perdida (ha llegado a tener un 15%) y de lleno me ya cogido con 5000 invertidos. En mi desesperacion he metido otros 5000 a ver si con la corriente alzista compenso... o tal vez me sumerja mas en el abismo 😕:

Y continuo con alegrias 🙂
Alegrias que me dio ayer el banco de valencia, no fue mal dia ayer...

Yo voy a lo seguro. Con FCC he perdido 150 euros en 10 dias, los demás se mantienen (alguno gano un poco, otro pierdo 20-30 euros) y en algunas como iberia o pva me ha dado más de 600 euros.

The Cool Spot dijo:
Propongo que nos reunamos en este hilo para contar nuestras penas y alegrias en bolsaphp.

Empiezo yo con penas 🙁

Buen hostion se ha pegado arcelor, un 12% lleva ahora de perdida (ha llegado a tener un 15%) y de lleno me ya cogido con 5000 invertidos. En mi desesperacion he metido otros 5000 a ver si con la corriente alzista compenso... o tal vez me sumerja mas en el abismo 😕:

Y continuo con alegrias 🙂
Alegrias que me dio ayer el banco de valencia, no fue mal dia ayer...

Actualizo: No hay rebote, lo suelto todo, si en algun momento veo que sube, ya comprare otra vez, pero por ahora he ansioso bastante escarmentado.

Bufff yo con arcelor la semana pasada perdi casi 500, y acabo de ver la leche de hoy... de todas formas este valor esta en ciclo alcista a largo, asi que es probable que en unos dias recupere en parte lo perdido.

Yo he comprado 600 títulos a 52,8 (solo pedí 300, pero por error el sistema me ha metido 2 compras de 300, revisé mi historia de compras y solo aparece la petición una vez...) bueno, aunque sea un error, veremos que pasa mañana.

Entre el fallo de arcelor, y que estoy congelado con MCM me he quedado sin cash suficiente para los bowling matutinos de mñn...

En cuanto a mi cartera a largo plazo, excepto mi valor fetiche URA, todos ya estan en beneficios, aunque veo que telefonica a ultima hora esta caiendo un poco...

Hoy no he podido estar atento, mñn será otro día.

EDITO: TEF (Telefonica) se espera que mñn sea un buen día, publica resultados, y por lo visto mejores de lo esperado, así que quizá el mercado responda con un buen empujoncito...

a mi la pagina esa me va como el pandero, actualiza solo cuando le apetece.. no lo veo nada claro.

Inverti casi todo el primer dia y no he visto variar el valor en muchos dias.. crei que no funcionaba, he entrado ahora mismo y compruebo que he ganado 300€ con prosegur y 500 con tele5! 🙂

A mi tambien me ha jugado alguna con arcelor, tengo 500 y pico titulos que no he pedido, o que no queria pedir 😡: , como mañana abra como hoy me pego otra buena leche. Esperemos que no.

PD. Yo no tengo nada a largo. Todo lo que hago son bowling. 0,algo por aqui, 1 y pico por alla... todo en el dia, mayormente al cierre veo la tendencia del dia y la de largo plazo y si me convence, o sea que la tendencia a largo es al alza pero en el dia a perdido, compro para el dia siguiente, y cuando veo que se empieza a inflar demasiado y que el ritmo de inflamiento baja, a venderrrrr, a no ser que se me quede en perdidas que entonces si que lo mantengo unos dias hasta que entre en ganancias o se me termine la paciencia. ¿he dicho ya que no tengo paciencia para ir a largo plazo? 😀

Añado: hoy las alegrias (oscurecidas muy mucho con el hostion de arcelor) han venido de acciona y gas natural (ya que me perdi el subidon de ayer, al menos he recogido los restos hoy). Veremos si me libro de buenas maneras de arcelor mañana y puedo pillar algo de telefonica.

Última edición:
¡Viva Pescanova!

A mí me va muy bien desde la última reestructuración que hice:

------------------------
PVA.MC 32.50 €
Acciones: 1200
Invertido: 36.108,00 €
Actual: 39.000,00 €
Diferencia %: 8,01 %
Diferencia: 2.892,00 €
Tus notas: Adquiridas 1200 a 30.09 €
------------------------
REP.MC 25.85 €
Acciones:1000
Invertido:24.920,00 €
Actual:25.850,00 €
Diferencia %: 3,73 %
Diferencia:930,00 €
Tus notas:Adquiridas 1000 a 24.92 €
-------------------------

Una pena que antes de esto dejé correr las pérdidas de Acerinox demasiado, porque pensaba que presentaba resultados antes y al final me quedé esperando... Podría estar cerca del +15% en un par de meses que llevo jugando 🙁

Ojo a telefonica, ahora se pueden comprar 16,50, y segun yahoo ya esta a 16,86... hoy abrirá muy alto y empezará a bajar a lo largo del día....

Yo vendo MCM con 350€ de perdidas para reinvertir en el bowling, si me sale bien sacaré uno 150 netos, y lo mejor, me quedo con cash paras seguir a base de chicharros

Bueno pues despues de dos semanas desde que me registre, he reseteado la cuenta por primnera vez, a pesar de llevar unos beneficios netos de mas de 5000€.

la razon es que soy muy nervioso, a mi lo que me gusta es andar comprando y vendiendo rapido, aunque solo saque de beneficio 5€, lo que me entretiene es el movimiento, y en estos ultimos dos días he cometido errores y me he quedado clavado con un valor y sin saldo para hacer movimientos.

asi que he pensado en una "estrategia", he creado otra cuenta, una la usare para comprar muchos valores (con inversiones de unos 5000€) y dejarlos a largo plazo, revisando si acaso una vez a la semana y quiza recogiendo para reinvertir en otro.

Y con la cuenta normal, intentar jugar como me gusta, en los ratos libres vender y comprar rapidamente, aunque el simulador no esta hecho para ello, pq es practicamente imposible que se ejecute un operacion en menos de 15'...

A ver cual de las dos cuentas consigue mayor rentabilidad...

Hoy a sido un dia de contrastes. Al cierre tenia unas ganancias hoy de unos 300€, patrocinadas entre otros por acciona, unipapel... pero he hecho limpieza de la cartera y me he librado de un monton de valores que tenia en perdidas de cerca del 2%, total, perdidas de hoy unos 300€, patrocinadas por gamesa a la cabeza. A ver si mañana es un buen dia y SPS pega un subidon, que desde lo de arcelor no levanto cabeza.

Recogida de beneficios

Vendo mis 1,200 Pescanovas, tras pingües beneficios 😀 y compro 10,000 Mapfres. Mi cartera queda así:

----------------------------------
MAP.MC 3.81 €
Acciones:10000
Invertido:38.100,00 €
Actual:38.100,00 €
Diferencia %:0,00 %
Diferencia:0,00 €
Tus notas:Adquiridas 10000 a 3.81 €
REP.MC 27.01 €
Acciones:1000
Invertido:24.920,00 €
Actual:27.010,00 €
Diferencia %:8,39 %
Diferencia:2.090,00 €
Tus notas:Adquiridas 1000 a 24.92 €

PD: Estoy segundo en beneficios hoy 😛. Detrás, por supuesto, de el_mancebo.

Hoy, siendo el primer dia después del reseteo, se me ha dado bien.

Cuenta a largo plazo:
Tenía 10 acciones de Acciona, a las que le he sacado casi 10€ netos, y en vistas de la subida me ha dado tiempo a hacer un mini bowling sacando 2€ netos por accion, total sacado de Acciona 376€ de beneficio neto.
Despues las demás ahi andan, Sacyr que ha subido bastante, pero a cambio Enagas ha caido... creo que tengo una cartera bastante diversificada y que se puede equilibrar.

Cuenta del bowling:
Uno en Mecalux 546€ netos
Uno en Vidrala 706€ netos

Mi objetivo en la cuenta del bowling es sacar unos 500€ neto x día.

locojaen dijo:
Cuenta del bowling:
Uno en Mecalux 546€ netos
Uno en Vidrala 706€ netos

Mi objetivo en la cuenta del bowling es sacar unos 500€ neto x día.

Juer, menudo sustancia ilegal, y yo que doy palmas con las orejas cuando llego a 300...

Hoy a sido un dia tranquilito, mas sosegado y habiendome mentalizado de que aunque me hubiera dado la leche no hay que compensar lo perdido en tiempo record, sino poquito a poco y con cabeza, las cosas me han ido mejor. Mi valor estrella de hoy a sido Huarte lain, lastima que no me terminaba de fiar e inverti poco. Lo demas, pues en varias compañias, un piquito por aqui, otro por alla...

Última edición:
Vendo Repsol

Bueno, vendo Repsol al cierre, recogiendo casi 2000 euros de beneficios 😀 De momento dejo esa parte en liquidez, a la espera de una oportunidad clara, con lo que mi cartera queda así:

MAP.MC 3.87 €
Actual:38.700,00 €
Diferencia %:1,57 %
Diferencia:600,00 €

De momento Mapfre muy bien, 1.57% en dos días y con pienta de seguir subiendo un buen trecho más. Además, el 3.87 es un error, ha cerrado a 3.88, así que las ganancias son de 700 eurapios.

Como afrontáis la nueva semana?¿

Yo de momento en la cuenta largo plazo, mantengo mis valores, aunque he vendido pequeños paquetes para promediar perdidas en otros, es decir, he compensado un poco algunas perdidas con los beneficios de otras, y mantengo de este modo aprox. la mitad en liquidez por si acaso se presenta alguna oportunidad.

La cuenta del bowling, pues eso, he cerrado la semana con un beneficio neto del 7,74 % sobre los 60.000

Sobre la bolsa, pues no se como irá, yo creo que empezara mñn "subiendo" ya que los mercados internacionales diria que cerraron todos en positivo... aunque me da mala espina....

Pues yo de momento sigo sólo con Mapfre, que aunque el otro día se diera la vuelta me sigue gustando mucho su aspecto cara a los plazos en los que suelo moverme.

Estaré a la espera a ver si veo algún valor interesante para meter la mitad que tengo parada.

Joe, sois muy agresivos, yo tengo casi todas las acciones de cuando empecé a jugar, y bien diversificadas (casi tengo acciones en todas las compañías xD).
Aunque sinceramente, solo lo miro una vez al mes 😀

Y acciona sigue subiendo la muy jodia, casi todos los dias meto algo cuando veo que ha bajado un poco, pero cada dia me fio menos, me da que cualquier dia pega una buena leche.

Ayer me comí un 0,40% de perdidas sobre los 64000€, es decir perdi en comisiones.

Compre para dar el bowling Mecalux, pero se quedo todo el día bloqueada, no funciona muy bien la web, hay valores que se quedan congelados y actualizan con irregularidad. Así que antes de irme decidi asumir las perdidas de comisiones y esperar a otro día.

Entro en Adolfo Domínguez

Compro 300 acciones de ADZ a 45.57. Los motivos son los siguientes:

-PER 14 y empresa sin deuda, incluso con exceso de caja.
-Lleva un crecimiento de ventas sostenido bastantes años, a un ritmo bueno pero no alocado.
-Su estrategia para mejorar sus márgenes ha funcionado a la perfección.
-Que el fundador y homónimo de la compañía sea presidente y tenga el 30% de las accciones siempre es bueno. Hace improbable que se dedique al choriceo.
-La cotización está lejos de máximos.

A ver si acierto. Mi cartera queda así:
-----------------------
ADZ.MC 45.57 €
Acciones:300
Invertido:13.671,00 €
Actual:13.671,00 €
Diferencia %:0,00 %
Diferencia:0,00 €
Tus notas:Adquiridas 300 a 45.57 €
-----------------------
MAP.MC 3.79 €
Actual:37.900,00 €
Diferencia %:-0,52 %
Diferencia:-200,00 €
-----------------------

Podrias explicar que es lo del PER?¿ cada día veo montones de variables y tal que desconozco en las cotizaciones, y no estaría de más aprender 🙂

Yo estoy atento con Uralita, tras un semana de fuerte subida, hoy a retrocedido un poco, esperare a ver si durante la semana consolida un poco mas abajo y entraré, es una compañía fuerte (y de mi sector (acustica)) con muy buenas previsiones de expansión de mercados.

PD: Me apunto a vigilar ADZ y tomo nota.

locojaen dijo:
Podrias explicar que es lo del PER?¿ cada día veo montones de variables y tal que desconozco en las cotizaciones, y no estaría de más aprender 🙂

Yo estoy atento con Uralita, tras un semana de fuerte subida, hoy a retrocedido un poco, esperare a ver si durante la semana consolida un poco mas abajo y entraré, es una compañía fuerte (y de mi sector (acustica)) con muy buenas previsiones de expansión de mercados.

PD: Me apunto a vigilar ADZ y tomo nota.

PER= Precio/beneficio. Es un indicador rápido (aunque grosero) de si la empresa está cara o barata. El PER histórico medio de las bolsas anda alrededor de 14, aunque ahora con lo inflada que está la bolsa española hay un cigot de empresas muy por encima de 20. De todas formas ya te digo que es muy grosero, porque una empresa que tienen un año bueno que no se espera que se repita fácilmente andará con un PER menor, mientras que una empresa que espera ver crecer a buen ritmo sus resultados debería cotizar a un PER mayor. Por otro lado, mientras más deudas (y riesgo) tenga la empresa más bajo debería ser su PER para que merezca la pena entrar.

Uralita tiene un PER de 16.7, lo cual no es alto para como está casi toda la bolsa. Pero echando un vistazo rápido a sus cuentas hay 2 cosas que no me gustan: por un lado no ha sido capaz de mejorar su cifra de ventas desde 2001 hasta hoy (de hecho incluso han bajado), a pesar del boom inmobiliario. Me pregunto que le pasará a sus beneficios cuando la construcción pete. Por otro lado... yo ahora mismo huyo de todo valor relacionado con el ladrillo.

De todas formas para especular a corto plazo no hace falta que la empresa sea buena, sin ir más lejos mira la cantidad de gente que especula con truños como jazztel.

locojaen dijo:
Ayer me comí un 0,40% de perdidas sobre los 64000€, es decir perdi en comisiones.

Compre para dar el bowling Mecalux, pero se quedo todo el día bloqueada, no funciona muy bien la web, hay valores que se quedan congelados y actualizan con irregularidad. Así que antes de irme decidi asumir las perdidas de comisiones y esperar a otro día.

A mi tambien me fastidio mecalux, yo voy a dejar la cuenta medio inactiva, hasta ver si se solucionan los problemas en pocos dias, por que es que tiene eggs, valor en el que entro, valor que se queda congelado, ademas es para mas martirio se me queda congelado en perdidas! ya podia quedarse en ganancias y asi me daba tiempo a vender 😀

Hoy mi niña bonita se ha portado, compre Uralita a 6,80 y ha cerrado a 7,07 😀 😀 y el resto de cartera tambien ha subido lo suyo (tenia iberdrola, repsol,...)

La del bowling... hoy ha sido un buen dia 😀 empece comprando todo a iberdrola y union fenosa, y les saque en la primera hora cerca de un 3% neto.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.479
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver