¿Dónde está la opción de apalancarse en la demo de ClickTrade?

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Fruta
485
Básicamente lo describo en el título del hilo: estoy probando la demo de ClickTrade para jugar con los CFDs, y aunque veo como comprarlos, no veo la opción de apalancarme por ninguna parte.

Ya sé que apalancarse es muy peligroso cuando eres novato, pero solo es una demo.

Actualmente estaba intentando comprar un CFD apalancado de una acción del IBEX, cosa que se supone que el ClickTrade te dejan hacer hasta x10, pero ni lo encuentro por los menús, ni en el manual de usuario. De hecho me parece una interfaz poco intuitiva y oscura.

¿Alguien con CT que me sepa guiar?

No existe esa opción como tal, te lo hace el sistema automáticamente.

Me explico, si yo quiero vender CFDs y quiero vender acciones por valor de 10.000 euros necesito tener sólo 1.000 euros de garantias. Idem para largos.

Si tienes 1000 euros te dejará abrir la posición (mucho ojo, porque si vas justo a la mínima te quedas sin garantias y te liquidan automáticamente la posición). Si tienes por ejemplo 5000 te marcará 1000 como "reservados como garantías".

No lo entiendo, ¿entonces como sé cual es el ratio que me está apalancando?

Por ejemplo, acabo de ponerle un corto a Apple de 100 acciones, y entonces me dice que hay unos 3200€ de mi cuenta dispuestos para requerimientos de garantías.

Pero si ahora apple baja un 1%, no sé si gano un 1%, o si está apalancado 2:1 y gano un 2%... ¿Este ratio no se puede elegir en otros brokers? ¿O es que estoy pidiendo una cosa que no la ofrece nadie?

Yo entiendo que por el funcionamiento de los CFDs, la compra como tal no se me descuenta de mi liquidez, y lo único que hay es un margen de garantía que si se excede ejecuta la venta automaticamente sin esperar a que lo haga yo cuando me sea favorable. OK. Pero no veo que tiene que ver esto con el ratio de apalancamiento (aparte de que cambia el tamaño del margen requerido).

No lo entiendo, ¿entonces como sé cual es el ratio que me está apalancando?

Por ejemplo, acabo de ponerle un corto a Apple de 100 acciones, y entonces me dice que hay unos 3200€ de mi cuenta dispuestos para requerimientos de garantías.

Pero si ahora apple baja un 1%, no sé si gano un 1%, o si está apalancado 2:1 y gano un 2%... ¿Este ratio no se puede elegir en otros brokers? ¿O es que estoy pidiendo una cosa que no la ofrece nadie?

Yo entiendo que por el funcionamiento de los CFDs, la compra como tal no se me descuenta de mi liquidez, y lo único que hay es un margen de garantía que si se excede ejecuta la venta automaticamente sin esperar a que lo haga yo cuando me sea favorable. OK. Pero no veo que tiene que ver esto con el ratio de apalancamiento (aparte de que cambia el tamaño del margen requerido).

A ver, tu has vendido 100 acciones de apple a digamos 500 dolares cada una, eso quiere decir que has vendido 50000 $. Si apple baja un 1% a 495$ habrás ganado 500$, un 1% del total invertido (ignorando comisiones para simplificar). En todo momento tu apalancamiento ha sido 1:10, ya has operado apalancado.

Si clicktrade tiene un ratio de apalancamiento 1:10 te habrá pedido como garantía 5000$ (o su equivalente en euros, 3200). El ratio de apalancamiento no lo seleccionas tú, te lo ponen por defecto, si es 1:10 cada inversión que hagas (CFDs) te requerirá ese porcentaje de la inversión en garantías, y ganarás o perderás lo que suponga el total de tu inversión.

Es decir, que no es posible operar con CFDs en ClickTrade sin apalancarse entonces, ¿tiene que ser 1:10 siempre?

Es decir, que no es posible operar con CFDs en ClickTrade sin apalancarse entonces, ¿tiene que ser 1:10 siempre?

Si y no.

El depósito que te van a pedir es SIEMPRE un 10%, no puedes pedir una operación con CFDs con un 50% de garantías y otra con un 5%. Por ese lado si, siempre es el mismo "apalancamiento".

Por otro lado, si tienes 5000 euros no te obligan a abrir una posición de 50000 euros, puedes estar operando con CFDs en posiciones de 5000 euros (con 500 de garantías cada una). Por este lado no, no estás multiplicando el riesgo, y esto es importante.

Pero los CFDs siempre son así, al menos te confirmo que en IG Markets e Interdin (los otros brokers con CFDs que conozco) funcionan igual, e intuyo que el resto también.

Por cierto, ojo ojo ojo con sobreoperar, apalancarse a tope y trata con respeto los CFDs que pueden ser muy peligrosos. Yo por lo general los largos los abro en acciones (sin apalancamiento, menor riesgo, sin pagar intereses) y los CFDs los utilizo para cortos (es lo más cómodo) y en posiciones que rara, rarísima vez sobrepasan mi montante total. Los CFDs también son útiles para operar sobre indices (aunque para indices mejor que clicktrade mirate IG markets o interdin).

Última edición:
Si y no.

El depósito que te van a pedir es SIEMPRE un 10%, no puedes pedir una operación con CFDs con un 50% de garantías y otra con un 5%. Por ese lado si, siempre es el mismo "apalancamiento".

Por otro lado, si tienes 5000 euros no te obligan a abrir una posición de 50000 euros, puedes estar operando con CFDs en posiciones de 5000 euros (con 500 de garantías cada una). Por este lado no, no estás multiplicando el riesgo, y esto es importante.

Pero los CFDs siempre son así, al menos te confirmo que en IG Markets e Interdin (los otros brokers con CFDs que conozco) funcionan igual, e intuyo que el resto también.

Por cierto, ojo ojo ojo con sobreoperar, apalancarse a tope y trata con respeto los CFDs que pueden ser muy peligrosos. Yo por lo general los largos los abro en acciones (sin apalancamiento, menor riesgo, sin pagar intereses) y los CFDs los utilizo para cortos (es lo más cómodo) y en posiciones que rara, rarísima vez sobrepasan mi montante total. Los CFDs también son útiles para operar sobre indices (aunque para indices mejor que clicktrade mirate IG markets o interdin).

Pero si tengo 50,000€, compro un CFD de 5000€ y me piden 500€ de garantía, entiendo que sigo operando a 10:1, solo que tengo mayor margen frente a pérdidas ya que aun tendría otros 4500 de los que echar mano para ampliar margen. Pero si sube un 1% el valor, gano un 10%, y si baja un 1%, pierdo un 10% (o hasta donde llegue el margen).

En todo caso, ya que estamos, voy a abusar de ti un poco más: hay algo de los CFD que no se con seguridad: ¿A la hora de deshacer posición e irte con las ganancias/pérdidas, esto se hace instantáneamente, o es como una acción que depende de que alguien compre la que tu vendes y puede llevar un rato en casos de baja liquidez?

Pero si tengo 50,000€, compro un CFD de 5000€ y me piden 500€ de garantía, entiendo que sigo operando a 10:1, solo que tengo mayor margen frente a pérdidas ya que aun tendría otros 4500 de los que echar mano para ampliar margen. Pero si sube un 1% el valor, gano un 10%, y si baja un 1%, pierdo un 10% (o hasta donde llegue el margen).

En todo caso, ya que estamos, voy a abusar de ti un poco más: hay algo de los CFD que no se con seguridad: ¿A la hora de deshacer posición e irte con las ganancias/pérdidas, esto se hace instantáneamente, o es como una acción que depende de que alguien compre la que tu vendes y puede llevar un rato en casos de baja liquidez?

Muy buena pregunta...

A ver, que la respuesta no es sencilla, lo primero que tienes que saber es que es un "market maker" (como todos los operadores de los que hemos hablado aquí). Un market maker básicamente replica los productos pero no opera por tí. Me explico, si tu compras acciones en ING Direct por ejemplo, ING traslada la petición a BME (a través de Renta4 realmente, pero eso es otra historia) y ahí se negocia "de verdad". Clicktrade lo que hace es replicar los mercados, tiene un "pool" de acciones que básicamente le sirven como garantía frente a la CNMV. Tú cuando realizas alguna operación en dicho operador dicha operación no se cursa realmente contra BME (o la bolsa que toque), sino que es una especie de "compromiso" entre tú y clicktrade, el cual para hacer frente a esos compromisos tiene que seguir una serie de reglas definidas por la CNMV.

Explicado así muy a "grosso modo" y por encima. Si algún experto quiere corregirme que lo haga, nunca viene mal aprender algo más. Si quieres saber más a este respecto googlea por "market makers" y/o "cuentas omnibus", que tiene historia la cosa.

¿Se necesita entonces un contraparte? Realmente no, pero si logras averiguar que política sigue exactamente cada "market maker" te ganarás un premio. Yo te puedo aclarar varias cosas que si he visto:
- Si pones un SL en un precio pero hay una caida fuerte en el mercado real la venta se te realizará donde pare el precio, no en tu SL. Esto es así en market makers y en el mercado.
- En los market makers muchas veces tienes la opción de tener "SL garantizado", donde pase lo que pase se te ejecutará el SL (o la orden correspondiente) donde tú has fijado.
- Si pones una orden de compra en un nivel y el precio lo toca "de pasada" y sin apenas volumen puede ejecutarse parte de tu orden sólo. Esto me pasó con unas BBVA a las que saqué más de un 20% en su día... Eso si, logre afinar tanto el punto de vuelta que de las 1000 o así que mandé comprar me debío pillar como 20 o 30... Un desastre...

Es decir, aparentemente si... aparentemente...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver