Dónde estáis? Seguís ahí?

Hay que reconocer que la situación ha sido (y es ) endiabladamente complicada, con muchas variables en juego (inflación, subida de tipos, qt, rtdos. empresariales...)

Lo que demuestra que predecir el mercado es imposible y que hay que centrarse en buenas empresas a buenos precios, y Mr Market nos ha puesto en bandejas ambas (buenas empresas y buenos precios).

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Alguno se creía que con la alta inflación no iba a subir la bolsa, una de las cosas que no se tiene en cuenta es que las acciones te protegen de la degradación monetaria a largo plazo, si compras un REIT en bolsa también estás invirtiendo en algo tangible cuyo valor nominal sube si sube la masa monetaria. Y además estos activos producen rentas.

Otra cosa es comprar empresas caras de agallas, el sector tecnológico estaba casquivano hace unos meses, yo recuerdo haber visto fondos como el Morgan Stanley US growth a más de PER 100. Evidentemente eso era insostenible y el mercado ha vuelto a unos niveles más razonables.

El que espere comprar en plan tapayogourista que se vaya olvidando, dudo que tengan suerte. Si quieren comprar empresas a precio tapa de yogur que se vayan a China, en Estados Unidos va a ser complicado. Por cierto, en Europa hay buenas gangas.

No pararé de partime el pandero de vosotros los que vendisteis todo, los que seguías a Pablo gil como un gurú, los que esperabais el nasdaq como mínimo a 8000

Y ahora? Sois los típicos que ahora entráis en el peor momento y se pone a bajar jajaja.

El sp500 ya a per17 en su media histórica.

Venga chavales a mamarla solo quería recalcaros lo badulaques que sois.

Cuando todo caia nos mirabais por encima del hombro por no venderlo todo. Retratados habéis quedado

Los que producimos en la economía real no estamos preocupados a todas horas por la bolsa, estamos centrados en nuestro trabajo.

No pararé de partime el pandero de vosotros los que vendisteis todo, los que seguías a Pablo gil como un gurú, los que esperabais el nasdaq como mínimo a 8000

Y ahora? Sois los típicos que ahora entráis en el peor momento y se pone a bajar jajaja.

El sp500 ya a per17 en su media histórica.

Venga chavales a mamarla solo quería recalcaros lo badulaques que sois.

Cuando todo caia nos mirabais por encima del hombro por no venderlo todo. Retratados habéis quedado
Leí tu nick y me calenté me dio morbo

taluec

Los que producimos en la economía real no estamos preocupados a todas horas por la bolsa, estamos centrados en nuestro trabajo.
Una economía basada en FIAT tampoco la veo muy real... siempre me he preguntado por el sentido del trabajo de la humanidad, para acabar cometiendo los mismos errores y morir tras unos años.

Una economía basada en FIAT tampoco la veo muy real... siempre me he preguntado por el sentido del trabajo de la humanidad, para acabar cometiendo los mismos errores y morir tras unos años.

Los beneficios son en FIAT, pero las naves y los terrenos son bienes raíces.
Además los productos que fabrico y cultivo, puedo intercambiarlos por cualquier tipo de activo.

Tengo algo de cash mándame alguna ganga de la qué hablas y si me gusta te correspondería de la misma manera
En las bolsas europeas hay muchas empresas que cotizan con mucho descuento como Adidas por ejemplo. Yo personalmente ahora estoy adquiriendo empresas rentistas, de USA quiero adquirir MPW, un REIT de hospitales que paga un 7% y cotiza a un per 8. Me interesan mucho Simón Propierty y seguir aumentando posición en British American Tobacco, el Reino Unido tiene buenos precios y empresas decentes. En España con descuentazo cotiza Enagas, ahora con los planes de llevar gas a Europa me parece súper interesante y más con la brutalidad de dividendo que reparte, más de un 10%. No me gusta mucho España, pero esa empresa es estratégica y creo que una oportunidad.

En fin, yo solo veo buenas oportunidades, no entiendo el pesimismo que hay.

Hay dos opciones que explican tu rabieta:

1-
Tienes unos conocimientos muy altos sobre inversiones y estás seguro que no vendrá ninguna recesión.
2-Tienes el ego inflado y no puedes soportar que alguien diga que se va a derrumbar todo porque es un abrazo para tu ego. Probablemente te indexaste o compraste acciones en el peor momento, cuando más arriba estaba el SP500 a PER astronómico y no puedes soportar que alguien cuestione a tu ego.
Asumir que el castillo se puede derrumbar implicaría tener que bajar tu ego hasta los suelos y admitir que te has equivocado, obviamente tú negacionista no lo vas a hacer.

Usted tiene sesgos, usted no es parcial, usted no es objetivo. Las emociones controlan tus decisiones, no la lógica ni la razón.

Siempre que la curva de tipos de invierte hay recesión a 6-18 meses vista, siempre. Y siempre que se suben los tipos de interés hay recesión porque endureces el acceso al crédito y el dinero es crédito. Que pueda venir una recesión es muy probable y no veo lógico criticar a quien lo manifiesta. Ya veremos que pasa en 1-2 años.

Y no me vuelvas a citar insultándome y diciéndome "demorado" aquí el único demorado eres tú, tus sesgos y las emociones que pilotan tus decisiones de inversión.

Última edición:
Que pueda venir una es muy probable y no veo lógico criticar a quien lo manifiesta. Ya veremos que pasa en 1-2 años.
Es cierto, pero para cuando llegue a saber a que nivel está la bolsa. Más dinero se perdió esperando correciones que en las propias caídas del mercado. Y estar fuera no paga dividendos.

En este foro se lee a gente esperando ver Apple a $100 por ejemplo. Cuando hace no mucho estaba a $140 les parecía caro. Ahora ya casi está en $180 otra vez.

Algo parecido ocurre con Bitcoin, están esperando que caiga a 10 mil o menos. Pronto lo veremos de nuevo en 30 mil y seguirán esperando…

SOLO PRIVADOS DIJO : Pues es la primera amigo a mis espaldas llevo 12 años invirtiendo, más de cien libros leídos seguramente, miles de horas de videos, cientos de horas de análisis propio etc

El ego también lo tengo algo inflado no te lo niego

Pero es que el tío ese me da angustia cuando quieras comparamos carteras a ver quién es el discapacitado

(LO HE PEGADO, YA QUE ES TAN INTOLERANTE QUE A LOS QUE NO LE DAN LA RAZÓN LOS INSULTA Y DESPUÉS LOS IGNORA. HA PASADO POR MUCHOS NICKS, Y UTILIZA VARIOS)

Tantos años estudiando y no sabes ni utilizar las opciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.290
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver