¿Dónde invertir en tiempos de crisis?

Jaimarca

Madmaxista
Desde
30 Oct 2007
Fruta
24
Acciones, fondos de inversiones, planes de pensiones, materias primas y hasta bienes inmuebles... cualquier cosa es buena para incrementar nuestro capital.

Los productos financieros ofrecen un mayor abanico de posibilidades a la hora de invertir. Lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier bolsillo por pequeño que este sea. Además, los hay de perfiles conservadores y los arriesgados. Todos tienen cabida. Aunque todos tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que conviene tener en cuenta su mecánica a la hora de operar con ellos.

Pero... cual es la mejor opcion?
<a href="http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=347">Dónde Invertir en tiempos de crisis</a>

Bueno ahora que comentas eso, se me vino a la mente sobre invertir en el mercado de divisas, dime que opinas al respecto, ya que ahí se puede obtener dinero rápidamente, como es demasiado volátil...claro que es riesgoso también, pero en todo caso ¿qué opinas al respecto?, o en todo caso invertir en oro o petróleo.

Acciones, fondos de inversiones, planes de pensiones, materias primas y hasta bienes inmuebles... cualquier cosa es buena para incrementar nuestro capital.

Pues que ningún producto de los que citas capea el temporal. Todos pierden. Valores refugio es lo que se necesita en las crisis. Letras. Ahora bien ¿de qué país?

^^ Las letras tb cuidadín con ellas... mientras bajen los tipos, les sacas buena rentabilidad... pero cuando suben, son una p*** guano.

A mi sinceramente para una cartera ilíquida (o bueno, que no te vas a preocupar mucho por ella) me parece que la inversión forestal es casi el mejor producto anti-crisis... por la sencilla razón de que puedes no cortar los árboles, y ellos continuan allí creciendo sin costes de almacenamiento... y encima beneficiándote del in growth que convierte mucha madera de calidad trituración a calidad de sierra.

Eso sí, si lo que quieres es obtener liquidez durante un credit crunch para cubrir los flecos de otras inversiones... posiblemente palmarás pasta. Vamos, a no ser que utilices especies no expuestas a la construcción (p. ej. eucaliptos para fabricar papel).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver