Duda acerca de condiciones Santander BROKER para ETFs

forer0191

Pompero
Desde
10 Ago 2017
Fruta
0
Hola,

Necesito que alguien me ayude a interpretar las condiciones de Santander BROKER para saber que comisiones se aplican para la compra, la custodia y la futura venta de un solo ETF nacional e internacional.

PDF Condiciones:

Extracto PDF Condiciones (pag 1):
You must be registered for see images

Condiciones WEB:

You must be registered for see images

Querría saber que comisiones aplican en estos dos supuestos:

Compra de ETF Nacional, Custodia durante 2 años, Venta de ETF Nacional
Compra de ETF Internacional, Custodia durante 2 años, Venta de ETF Internacional

Lo que más duda me genera es saber si comprar un ETF supone un "valor representado mediante anotacion en cuenta" o "titulo físico", la comision de custodia varía dependiendo del caso.

Gracias!

Huid.

Toda la banca española pone los ETFs a precio de oro, mediante comisiones de depósito.

Personalmente, yo estoy en bancos alemanes. Son muy baratos. Pero la web es en alemán. Yo estoy en Comdirect.de pero Flatex.de tiene precios muy buenos. Ambos son excelentes Brokers.

También está De Giro, con unos precios muy buenos.

O el broker de ING.

Por el contrario, la banca española es provinciana y colocadora.

Para ETFs yo me iría a DeGiro (la mayoría no tienen comisión para una compra mensual) o Interactive Brokers. Eso sí, ambos depositan los valores en el extranjero, por lo que debes presentar el modelo D6 cada año (es muy sencillo de rellenar y se hace online) y el 720 si tienes más de 50.000 €, este es más dolido porque las multas por olvidarte o cometer un error son de órdago.

Degiro tiene buenos precios.

Me echa para atrás, acceder a cualquier mercado que no sea Bolsas y Mercados Españoles implica peajes de acceso. Y cobran comisión de depósito. Con muchos ETFs las comisiones de depósito se eliminan. Pero el mercado español es muy pequeño.

Lo bueno de un bróker alemán es que en las bolsas alemanas hay de todo. Incluso deuda de la República Bolivariana de Venezuela.

Santander? Bróker? are you crazy??? Huye y corre.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.434
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver