Duda con santander vitalicia 101

Dtor. Serpiente

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Fruta
10
A mi padre se le cumple esta semana un deposito al 4% que tiene con bankinter, como ya esta jubilado y no tiene otra cosa que hacer se ha dedicado a ir mirando cosas para llevarse la pasta, yo le he recomendado ing, (tiene ya un deposito en el bes, y si contrata otro tendria todo su dinero en el mismo banco, por lo que lo descarto), el caso es que se ha pasado por el santander y le han acorazonado en relaccion a ing, que no esta asegurado por el banco de españa, etc q no se lo recomiendan...... Pero claro que ellos tienen un producto estupendo una cuenta vitalicia que le dan casi un 5% a dos años y que casi no paga a hacienda y que a los dos años lo puede sacar cuando quiera. Vamos que se lo han vendido casi como un deposito, pero pagando menos a hacienda. El caso es que me ha llamado me lo ha comentado y me ha dicho que lo mire y lo poco que he leido no lo acabo de entender, las conclusiones que he sacado son:

Que no es mal producto si dejas el dinero hay metido hasta el fallecimiento, pero no lo veo claro, primero porque mi padre es joven tiene 62 años y espero que tarde mucho en palmar y segundo por lo que he leido la gente habla pestes de estos seguros y que si sacas la pasta palmas pasta.

De todas formas estoy flipando con la gente esta del santander, si se confirma lo que pienso son unos impresentables de mucho cuidado.

Por lo que se, lo que te ahorras de impuestos o retencion es manteniendolo de por vida

Si lo sacas aunque sea a los dos años, debes pagar las retenciones que te has ahorrado, y claro esta el interes es fijo, lo cual con la inflacion al final es una minucia

Luego hay que ver en el fallecimiento que te pagan, y muy importante el tipo de tributacion para los herederos..

S2

Yo pregunto, ¿para qué quiere tenerlo ahí de por vida? Que se lo gaste en vida, y con todos mis respetos hacia ti, que no deje nada a los herederos. Si lo ha ahorrado a lo largo de su vida es para gastárselo cuando no necesite ahorrar más.

Y a los trileros del santander ni agua. Que lo meta en ING y se lo vaya gastando poco a poco.

No es un producto para poner toda la liquidez, ni mucho menos. Le aconsejo prudencia. Esto le ayudará a entender en qué consiste, ya que existen diversas modalidades

Gracias por las respuestas, mas o menos lo he entendido, tengo claro que no es lo que busca mi padre, pero me joroba que el carbon del santander le intente engañar vendiendoselo como un deposito que paga menos impuestos rescatable a los dos años. Vaya ralea y encima lo han acorazonado con ing y no quiere oir hablar de ellos.

Gracias por las respuestas, mas o menos lo he entendido, tengo claro que no es lo que busca mi padre, pero me joroba que el carbon del santander le intente engañar vendiendoselo como un deposito que paga menos impuestos rescatable a los dos años. Vaya ralea y encima lo han acorazonado con ing y no quiere oir hablar de ellos.

Lamentablemente, NUNCA puedes creer a pies juntillas lo que te dicen, ellos miran UNICAMENTE por su interes y si no...que se lo pregunten a los de las preferentes, deuda subordinada y demas monsergas

Como se dice por aqui...y deberiamos marcarlo a fuego en nuestras neuronas, EL BANCO NO ES TU AMIGO

S2

Si le han dicho que a los dos años se puede sacar cuando quiera entonces la cosa no pinta mal. Otra cosa es lo que diga la letra pequeña, porque no tengo yo tan claro que sea exactamente así (y si lo es mañana mismo voy a contratar una renta vitalicia de esas aunque yo tenga 30 años, total si me rinde un 5% el dinero invertido y en 2 años puedo retirarlo sin penalizaciones...).

Vamos, yo no me lo creo que sea así. ¿Alguien sabe dónde está el truco?

No hay que contratar ningún producto que no se pueda cancelar ni en 2 años ni en 1. Es tontería dejar secuestrado tu dinero.

Que los mande a tomar por pandero.

Si le han dicho que a los dos años se puede sacar cuando quiera entonces la cosa no pinta mal. Otra cosa es lo que diga la letra pequeña, porque no tengo yo tan claro que sea exactamente así (y si lo es mañana mismo voy a contratar una renta vitalicia de esas aunque yo tenga 30 años, total si me rinde un 5% el dinero invertido y en 2 años puedo retirarlo sin penalizaciones...).

Vamos, yo no me lo creo que sea así. ¿Alguien sabe dónde está el truco?

Si, el truco es simplemente que cuando lo sacas debes pagar todo lo que no has pagado antes

Esta claro....a los bancos " plim "...hacienda es muy mala :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver