Duda. Cuenta compartida España-Alemania

• Autor del tema Autor del tema Joey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joey

Madmaxista
Desde
5 Jul 2012
Fruta
319
Lugar
Atenas
Hola, el mes que viene me voy a Australia a buscarme allí la vida. Voy con mi novia, ella es alemana.

El caso es que para el tema de trámites nos piden que tengamos un cuenta conjunta en algún banco europeo (da igual el país).

Como ya he dicho, ella es alemana y yo español. Por lo que, corregidme si me equivoco, yo no puedo abrime una cuenta en Alemania ni ella en España.

¿Se os ocurre alguna solución?

Se equivoca Ud. Puede abrir cuenta en Alemania sin ser residente
Ella en España tb

Hemos preguntado en ING España, y nos han dicho que siendo ella alemana es imposible abrir una cuenta a su nombre.

Nos piden o ser los dos Residentes en España o españoles. Pero no nos dejan ser uno Residente y el otro No Residente.

ING también está presente en Alemania

En ING Alemania entiendo que nos dirán lo mismo que aquí. Ya que yo no soy residente alemán.

La idea sería abrir la deseada cuenta sin que ninguno de los dos tenga que modificar su residencia :rolleye:

---------- Post added 10-abr-2013 at 17:39 ----------

ING en Luxemburgo te mola?

Cuéntame más sobre ING Luxemburgo...

En ING Alemania entiendo que nos dirán lo mismo que aquí. Ya que yo no soy residente alemán.

La idea sería abrir la deseada cuenta sin que ninguno de los dos tenga que modificar su residencia :rolleye:

---------- Post added 10-abr-2013 at 17:39 ----------

Cuéntame más sobre ING Luxemburgo...

¿Ing no es un banco de barrio?, en mi barrio hay una sucursal.

¿A qué te refieres con "un banco de barrio"?

Claro que todo el mundo puede abrir cuentas no residentes.

ING tiene esa política para no hacerse competencia entre ellos: como también está en Alemania, ... ING España sólo abre cuentas a españoles (me diréis que ING Luxemburgo, bueno, no sé). Con ir a cualquiera que no sea ING se evita ese problema.

Como soy español y tengo cuenta en un banco alemán (aunque no por razones sensual) quizá te puedo ayudar.

Mis ahorros están en la filial de Commerzbank por Internet, . Estoy encantado del servicio: a pesar de tener 2 millones de clientes, cada correo que pongo se contesta en 2 ó 3 horas. Desgraciadamente no abren cuentas corrientes a no residentes, así que sólo puedo tener una cuenta de ahorro, con transferencias limitadas a una cuenta de pago. Si tu novia es alemana no creo que haya el menor problema.

La caja de ahorros de Frankfurt, en abre sin problemas cuentas a cualquier no residente. Pero sin ingresos periódicos tienes una comisión de 4€/mes.

Los brokers suelen permitir abrir cuentas para poder guardar dinero para las operaciones. Por ejemplo en España o en Alemania. En Bélgica está bien

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver