Duda cuenta vivienda

indiapu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2008
Fruta
126
Hola. Les planteo una pequeña duda:
Yo vendí mi casa en Enero del 2010 y me fui de alquiler, pensando en comprar un piso cuando bajaran mas de precio. Aunque siguen bajando aun están bastante caros y se esperan bajadas mayores.
En Enero del 2012, se cumplen dos años desde que vendí mi casa por lo que hacienda me quiere dar un palo sobre las plusvalías.
Yo ese dinero lo necesito para comprar un piso cuando las condiciones sean mejores. La duda es la siguiente:
¿Puedo meter todo el dinero de la venta del piso en una cuenta vivienda y dejarlo ahí sin que hacienda se lleve mi pasta?En caso positivo¿cuanto tiempo puedo tenerlo?
(Por cierto ya se que no desgravo por renta superior a 24000 €)
Gracias y un saludo.

No soy experto en el tema, pero hasta donde sé, sólo estás exento de tributar la ganancia de la venta si utilizas ese dinero para comprarte otra vivienda (cosa que seguro ya sabes).
Y yo entiendo que la cuenta vivienda, aunque sea con previsión a comprar, no entra ahí.

A ver si entra alguien que sepa del tema, porque me parece interesante la cuestión.

Me parece que la cuenta vivienda la podías abrir sólo para desgravar por la primera vivienda que compras, por lo que escribes tú ya has tenido tu primera vivienda, por tanto no podrías hacer esto que pretendes.

Corregidme si me equivoco.

Aviso para navegantes: Los pisos van a bajar si, pero las condiciones bancarias van a subir (y mucho).

Estás en lo cierto, es sólo para la

Pero él no la quiere para desgravar, la quiere para evitar el pago por las plusvalías de la venta y poder esperar tranquilamente para realizar la nueva compra.

Estás en lo cierto, es sólo para la

¿Estás seguro de la respuesta a la última pregunta?
Porque he leído en alguna ocasión que sí se puede, y de hecho he visto mucha gente hacerlo, y tras preguntarles, ellos decir que no hay problema con Hacienda .

Existen para otro uso, pero ya no sería para la adquisición de vivienda, sino para rehabilitación, en tal caso no hace falta que sea la primera vivienda habitual.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.772
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver